Electromecánicos

Contactores modulares DC bidireccionales hasta 500 A

De la mano de Schaltbau, Kolbi presenta al mercado una nueva serie de contactores para conmutar corrientes DC cada vez más altas con conmutaciones seguras en ambas direcciones

Con la serie C310 se ofrece una alternativa a los contactores encapsulados en gas, que han sido de uso común hasta ahora. Los primeros modelos de esta serie están dimensionados para corrientes de 150 A, 300 A y 500 A. Se presenta una solución innovadora basada en su larga experiencia en la conmutación DC y en el desarrollo de componentes electromecánicos que conviven con apariciones de arco eléctrico. El concepto modular permite usar el mismo equipo para 60 V, 1000 V o 1500 V cambiándose solo la cámara de extinción de arco para adaptarse a las distintas tensiones. Estas cámaras de extinción de arco incorporan imanes permanentes, obteniéndose tamaños compactos y pesos reducidos. Las cámaras pueden separarse sin necesidad de herramientas para permitir la inspección de los contactos.

La corriente que circula por la bobina de activación está regulada, permitiendo trabajar en un amplio rango de temperaturas de forma fiable. La versión monoestable tiene un consumo más reducido una vez que el contacto está cerrado. Las versiones biestables se han diseñado para tener un consumo cero una vez que el contactor ha cambiado de estado. Los contactores de la serie C310 tienen una alta capacidad de corriente de conexión y de ruptura, así como de corriente de transitoria de corta duración (cortocircuito).

Los nuevos contactores C310 son muy resistentes ante choques y vibraciones, cumpliendo los requisitos de las normas ISO 12405 (automóvil) y IEC 61373 (ferrocarril). Al ser contactores bidireccionales y poder abrir de forma segura en ambas direcciones estos contactores son ideales para aplicaciones de recuperación de energía. Un ejemplo típico, son los sistemas de almacenamiento de energía, donde las baterías se cargan y descargan de forma repetida. Otras aplicaciones para la serie C310 son los sistemas regenerativos, vehículos eléctricos, estaciones de carga DC, así como instalaciones fotovoltaicas.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search