Electromecánicos

Relé de control de carga multifuncional para aplicaciones de CC SIRIUS 3UG546

Siemens acaba de lanzar al mercado su relé de control de carga de CC SIRIUS 3UG546. El nuevo dispositivo compacto está dirigido a aplicaciones de corriente continua (CC). El SIRIUS 3UG546 es un relé de control de carga de CC que combina la medición de corriente y tensión, el control de potencia, la comunicación y otras funciones útiles.

El relé de control de carga de CC SIRIUS 3UG546 es ideal para supervisar aplicaciones industriales, y aquellas aplicaciones basadas en baterías. En el modo de uno o dos canales, los dispositivos supervisan la corriente continua (circuito de carga de CC), el nivel de tensión y la potencia real, y emiten una advertencia si uno de estos valores está por encima o por debajo de los límites definidos.

El SIRIUS 3UG546 dispone de un amplio rango de tensión de funcionamiento de 0 a 800 V. Están disponibles las dos variantes de corriente siguientes: 22,5 mm de ancho total: 2x8 A / 1x16 A; 45 mm de ancho total: hasta 63 A.

El relé de control de carga de CC SIRIUS 3UG546 viene con contadores separados para el consumo de energía y la recuperación de energía. Los contadores de horas de funcionamiento y de ciclos de conmutación permiten un mantenimiento preventivo. El contador de ciclos de conmutación se incrementa en uno con cada desconexión detectada de la carga supervisada, y el contador de horas de funcionamiento indica el período de tiempo durante el cual existe una corriente medible. El número de ciclos de conmutación y de horas de funcionamiento sirve como indicador de si es necesario el mantenimiento o la sustitución de los elementos de conmutación, las piezas de la máquina y las secciones de la instalación.

Los dispositivos se pueden integrar en el portal de TIA y todos los parámetros relevantes se pueden parametrizar a través de Profinet. Los valores medidos y los contadores, así como los mensajes de diagnóstico, se transmiten a un controlador a través de Profinet. Para permitir una respuesta rápida a los fallos detectados en la instalación, el relé interno sirve como salida de señal y se activa cuando un valor supera o desciende por debajo de un límite definido. Además, todos los contadores y valores medidos monitoreados pueden ser provistos de un límite de advertencia que genera una advertencia a través de Profinet cuando ocurre una violación de límite. Sin embargo, el funcionamiento, incluida la respuesta de fallos, también es posible sin Profinet.

El SIRIUS 3UG546 es ideal para su uso en diversos sectores, entre los que se incluyen: automoción (control de corriente de CC en instalaciones de producción de automóviles), robótica (monitorización y recuperación de energía para procesos integrados en robots), e-Mobility (monitorización de la energía suministrada, protección contra descargas profundas para la carga de vehículos eléctricos), almacenamiento de energía de CC, fabricación de armarios de control (monitorización de corriente de CC en los armarios de control o en las unidades de fabricación/procesos), iluminación, así como en vehículos guiados autónomamente que se acercan a las estaciones de carga de forma automática para recargar sus baterías.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search