Revista Electrónica Profesional Impresa hace más de 25 años.

Información para Empresas y Electrónicos

Pasivos

Célula de ultracondensador de 3 voltios

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

ultracondensador maxwell wLa nueva célula de 3 voltios y 3000 faradios con tecnología DuraBlue™ amplía la gama de soluciones de almacenamiento de energía para el transporte, la industria de energía eólica y la red eléctrica Maxwell Technologies, presenta la célula de ultracondensador de 3 voltios y 3000 faradios que se incorpora a su familia de productos K2.

Ofrece un 31% más de energía que la célula de Maxwell de 2,7 voltios y 3000 faradios en formato cilíndrico de 60 milímetros según el estándar industrial, por lo que los clientes pueden ahora elegir entre aumentar la potencia y energía disponible en igual cuantía u optimizar de forma significativa los costes del diseño de sus sistemas con menos células o módulos conservando la misma potencia y energía.
El nuevo diseño de la célula de 3 voltios incorpora además la tecnología propietaria DuraBlue™ Advanced Shock and Vibration Technology de Maxwell (tecnología avanzada anti vibraciones y golpes) que permite una resistencia tres veces superior a las vibraciones y cuatro veces superior a los golpes con respecto a las competitivas opciones anteriores de sistemas basados en ultracondensadores, maximizando con ello la vida útil en entornos exigentes de la industria del transporte como los sistemas a bordo de trenes, los buses híbridos y la red eléctrica.
Con la célula de 3 voltios la industria del transporte tiene una nueva forma de reequipar los sistemas para aumentar la potencia, reducir el peso de los motores y mejorar la eficiencia de combustible.
Además, los mercados de las redes eléctricas dispondrán de más opciones que ofrecerán más potencia para suavizar los altibajos de energía y reducirán los costes aumentando los beneficios de las inversiones para almacenar energía de la red eléctrica. Los clientes actuales del K2 de 2,7 y 2,85 voltios pueden actualizar perfectamente sus sistemas gracias al formato de célula cilíndrica de 60 mm de estándar industrial con la misma vida útil que nuestras células de 2,7 voltios.
"La creciente necesidad de mayor potencia de energía en muchas aplicaciones como el transporte, la industria de energía eólica y la red eléctrica ha hecho que Maxwell añada un ultracondensador de 3 voltios a su amplia gama de células", dice Vishal Sapru, Director de Investigación y Consultor de Desarrollo de Energy & Power Systems, Frost & Sullivan.
"Tanto en instalaciones independientes como en configuraciones híbridas con baterías, la nueva gran célula de 3 voltios ayudará a reducir el coste y peso global del sistema y contribuirá a la optimización del funcionamiento. Este producto rediseñará el mapa de la industria de ultracondensadores."
"El aumento de energía con el mismo formato junto con la alta capacidad  de fabricación de Maxwell refuerza nuestro compromiso permanente de suministrar un rendimiento y un valor superiores a nuestros clientes, en concreto en aplicaciones para la industria del transporte, la industria de energía eólica y la red eléctrica", dice Dr. Franz Fink, Presidente y Director Ejecutivo de Maxwell Technologies. "La incorporación del ultracondensador de 3 voltios a nuestra línea de producto proporciona a los clientes actuales la flexibilidad necesaria lanzarse a realizar aplicaciones de mayor voltaje con unos costes contenidos reduciendo al mismo tiempo el peso y aumentando los beneficios de las inversiones en sistemas."
La diferencia de los ultracondensadores de Maxwell frente a las baterías es que almacenan energía en un campo eléctrico mayor que el de un condensador, proporcionando una capacidad de almacenamiento superior. El mecanismo de almacenamiento electroestático de energía permite la carga y descarga rápida en fracciones de segundo. Los ultracondensadores de Maxwell funcionan de manera fiable en una amplia gama de temperaturas desde los -40º C hasta los 65º C. La vida útil del dispositivo permite a los clientes disfrutar del funcionamiento fiable durante cientos de miles de ciclos de servicio sin los imprevistos de rendimiento causados por los golpes y las vibraciones. La capacidad de las células de Maxwell va desde 1 a 3400 faradios y los módulos de células múltiples de 16 a 160 voltios. Los ultracondensadores suministran mayor energía tanto si se utilizan como una batería como individualmente. Actualmente se emplean en numerosas aplicaciones, desde vehículos hasta aparatos de electrónica de consumo, en la industria del transporte y otros.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

  • Conectores de alta fiabilidad ... Mouser ahora dispone de una amplia gama de conectores de alta fiabilidad de Harwin. Estos conectores están diseñados para ofrecer un rendimiento sólido y establ... Pasivos
  • Gama de conectores circulares ... La división de Interconexión de CUI Devices ha anunciado hoy la incorporación de conectores circulares a su cartera de productos de conectores. Disponible en ti... Pasivos

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Condensadores híbridos Panasonic de la serie ZL conforme a AEC-Q200

La serie ZL es el último lanzamiento de la gama de condensadores híbridos de polímero electrolítico de Panasonic Industry. En relación con sus...

Diseño, construcción y aplicaciones de condensadores de tantalio

El catálogo de TME contiene más de 1.300 condensadores de tantalio y de tantalio/polímero diferentes de la marca KYOCERA AVX, incluidos 434...

Conectores flotantes para fabricación automatizada de alta velocidad y fiabilidad operativa a largo plazo

Harwin ha presentado una gama de conectores de placa a placa que satisfacen las demandas de transferencia de datos y alimentación de las...

LEMO simplifica el proceso de selección

LEMO se complace en anunciar el lanzamiento de su cartera de familia de productos mejorada destinada a simplificar el proceso de selección para los...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Condensadores híbridos de polímero electrolítico Panason

Panasonic Industry ha desarrollado su popular serie ZS de condensadores híbridos con destacados...

"PowerCoils: cuando la electrónica de potencia habla italia

Con sede en Pescara/Región de los Abruzos (Italia), PowerCoils es uno de los principales...

Abrazaderas de bajo perfil para apantallamieto miniatura fre

Harwin ha ampliado su conocida gama EZBoardware tras presentar tres nuevos abrazaderas de...

Actualidad Electrónica Profesionales

Condensadores híbridos de polímero electrolítico Panason

Panasonic Industry ha desarrollado su popular serie ZS de condensadores híbridos con destacados...

"PowerCoils: cuando la electrónica de potencia habla italia

Con sede en Pescara/Región de los Abruzos (Italia), PowerCoils es uno de los principales...

Abrazaderas de bajo perfil para apantallamieto miniatura fre

Harwin ha ampliado su conocida gama EZBoardware tras presentar tres nuevos abrazaderas de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search