Pasivos

Condensadores de Panasonic potencian la nueva placa Raspberry Pi

La nueva Raspberry Pi 4 es un microordenador que promueve la enseñanza de la informática básica en las escuelas y en los países en desarrollo. Cuenta con el condensador de polímeros SP de Panasonic Industry Europe que reemplaza al MLCC (condensador de cerámica multicapa) utilizado anteriormente.

Además, la fuente de alimentación de bajo coste recientemente desarrollada de la Raspberry Pi 4 está equipada con condensadores Polymer OSCON de Panasonic Industry Europe, que ofrece una solución fiable, de alta tecnología y rentable para los usuarios finales. Dado que ambas compañías se centran en contribuir a la sociedad y fabricar productos rentables, de alto rendimiento y de alta calidad, el desarrollo de la nueva Raspberry Pi con componentes de Panasonic Industry Europe como un ejemplo perfecto de tecnología punta en una aplicación de bajo coste da apoyo a un evento de caridad en Camerún, que ambas compañías están muy felices de apoyar.
 
Reemplazo de MLCC en la PCB
La Fundación Raspberry Pi reemplazó dos MLCC 1206 con solo uno de los condensadores Polymer SP de Panasonic Industry Europe que contribuyen al rendimiento y la fiabilidad del microordenador Raspberry Pi más potente de la historia. Con una carcasa compacta de solo 7,3 x 4,3 x 1,9 mm y un valor de capacitancia de 100 µF, así como características de baja ESR (15mΩ máx.), El condensador SP ayudó a optimizar los procesos de diseño y las capacidades de la Raspberry Pi 4. Los MLCC no pueden lograr la misma alta capacitancia que el polímero para la misma huella y volumen dados. Además, el MLCC muestra una fuerte dependencia de la capacidad de polarización DC debido a los materiales dieléctricos ferroeléctricos utilizados para los MLCC. La capacidad de estos dispositivos varía con el voltaje de CC aplicado, lo que puede conducir a una caída de capacidad de más del 70% en comparación con las especificaciones dadas en la hoja de datos. Para condensadores de polímero, la capacitancia no varía significativamente cuando cambia el voltaje de aplicación. Estas ventajas permitieron un número de componentes menor usando SP-CAP con un mejor rango de capacitancia y un perfil de temperatura en lugar de MLCC para el modelo Raspberry Pi 4, que no solo ahorró espacio en la PCB sino que también fue un factor de coste al ahorrar costes en piezas y reducir los pasos de producción.
AquI  encontrará un video que muestra las ventajas de los condensadores Polymer SP sobre los MLCC.
 
Condensador de polímero OSCON para la fuente de alimentación
La nueva fuente de alimentación de bajo coste para la Raspberry Pi 4 utiliza dos condensadores de polímero OSCON de Panasonic Industry Europe con un voltaje nominal de 6,3 VCC. Las excelentes características de larga duración, la eficiencia y la fiabilidad están aseguradas debido a las capacidades de corriente de ondulación más altas (5600 mA rms) en todo el mercado de condensadores. Con un rango de temperatura de funcionamiento desde -55 a 105 ° C, el condensador es capaz de soportar entornos hostiles de hasta 5000 horas, lo que lo hace ideal para aplicaciones exigentes como la Raspberry Pi, que se utiliza en entornos difíciles.
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search