Equipos de Prueba y Medida

Analizador para la caracterización de dispositivos avanzados y la evaluación de dispositivos de baja potencia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

cx3324a f keysightKeysight Technologies, Inc. presenta el primer analizador del mundo que permite realizar medidas de corriente dinámica con un nivel mínimo de 100 pA y un ancho de banda máximo de 200 MHz, velocidad de muestreo de 1 Gmu/s y amplio rango dinámico de 14 o 16 bits. El analizador de formas de onda de corriente de dispositivos de la Serie CX3300 de Keysight constituye una nueva categoría de instrumento y resulta ideal para los investigadores que experimentan dificultades al medir corrientes transitorias de alta velocidad durante la caracterización de dispositivos avanzados y para los ingenieros que deseen reducir el consumo de energía/corriente en dispositivos de baja potencia.

La caracterización de dispositivos avanzados y la evaluación de dispositivos de baja potencia son tareas complicadas, que obligan a los ingenieros a medir corrientes dinámicas de alta velocidad (más de 1 MHz) y bajo nivel (inferior a 1 μA). No obstante, la metodología existente para realizar estas medidas presenta numerosos problemas (alto nivel de ruido, caídas de tensión, rango dinámico limitado, ancho de banda) que a menudo impiden que la corriente dinámica de bajo nivel sea detectada y medida.

El nuevo analizador CX3300 de Keysight supera estas limitaciones, permitiendo medir simultáneamente formas de onda de corriente de banda ancha y bajo nivel. Gracias a su amplio rango de medida dinámica de 14 o 16 bits, es posible cumplir numerosos requisitos de medida con un solo instrumento. La interfaz gráfica de usuario de su pantalla multitáctil WXGA de 14,1” y su software avanzado de medida y análisis permiten medir y analizar formas de onda de corriente de bajo nivel de manera mucho más eficiente y sencilla que antes.

“El nuevo analizador de la Serie CX3300 de Keysight es el fruto de años de investigación y constituye la respuesta a la necesidad de nuestros clientes de medidas de corriente dinámica de bajo nivel sin que la amplitud de ancho de banda se vea afectada”, explicó Masaki Yamamoto, Director General de Soluciones de Pruebas de Obleas de Keysight en el Grupo de Soluciones Industriales. “Gracias a su capacidad de medir corriente dinámica de banda ancha y bajo nivel, el CX3300 supone todo un hito a la hora de responder a las necesidades de nuestros clientes. Además de complementar el catálogo existente de instrumentos de Keysight, el nuevo analizador ofrece a los clientes una solución más completa para analizar dispositivos”.

Con el analizador CX3300, los investigadores ahora pueden medir corrientes transitorias aunque el ancho de pulso sea muy estrecho (inferior a 100 ns). Esta capacidad resulta especialmente útil para los ingenieros de dispositivos que desarrollan dispositivos de memoria semiconductores y avanzados, ya que permite visualizar formas de onda imposibles de medir hasta el momento. Además, las formas de onda de consumo de corriente pueden capturarse claramente en cualquier momento, ya esté el dispositivo en modo de espera/reposo o activo. Al poder ver con claridad cómo consume energía un determinado dispositivo, los ingenieros estarán en mejor posición para evaluar cuantitativamente el consumo de energía/corriente y reducirlo.

Además de medir la corriente dinámica, el analizador CX3300 también puede utilizarse como herramienta de depuración, permitiendo una evaluación precisa y exhaustiva durante las tareas de I+D. De esta forma se incrementará enormemente la eficiencia de I+D y se acelerará el proceso de desarrollo al acortarse los tiempos de respuesta. Gracias al analizador, los ingenieros podrán establecer especificaciones de consumo de energía más estrictas, lo que les permitirá a su vez llevar a cabo una reducción más fiable de la potencia.

 
El analizador CX3300 está formado por un mainframe con una pantalla WXGA de 14,1” y sensores de corriente especialmente diseñados para medir con precisión las formas de onda de corriente. El mainframe presenta un amplio rango dinámico de 14 o 16 bits, 200 MHz de ancho de banda máximo y una alta velocidad de muestreo de 1 Gmu/s. Los sensores de corriente de banda ancha y bajo ruido admiten medidas de corriente dinámica desde 10 A hasta el nivel de 100 pA.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

La medición de señales grandes y pequeñas

Una de las cosas más interesantes de trabajar como desarrollador es que el trabajo puede variar muchísimo. Un día estamos analizando los detalles de la...

Modulos multiplexores PXI y PXIe de alto voltaje de Pickering Interfaces

Pickering Interfaces ha anunciado una nueva familia de módulos multiplexores (MUX) PXI y PXIe de alta densidad para aplicaciones de alta tensión....

El concepto modular aumenta la flexibilidad del espectrómetro

La medición de la distribución espectral de fuentes de luz e iluminación plantea grandes exigencias en cuanto a la precisión del equipo. Con el GL...

Sensor de potencia pico en línea de baja frecuencia MA24103A

Anritsu Company se enorgullece de anunciar el lanzamiento de su nuevo sensor de potencia en línea MA24103A que está diseñado para realizar...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Actualidad Electrónica Profesionales

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search