Equipos de Prueba y Medida

Analizadores de espectro en tiempo real Rigol RSA5000

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

RIGOL RSA5000 analizador espectro wRIGOL Technologies presenta los nuevos analizadores de espectro en tiempo real RSA5000 para complementar la familia de analizadores de espectro de bajo coste DSA800-TG. Los dispositivos se basan en la nueva tecnología Ultra-Real desarrollada por Rigol como una plataforma completa, que también permite realizar mediciones en tiempo real.

La serie RSA5000 presenta un diseño compacto y elegante, funciona con pantalla táctil y una amplia gama de aplicaciones, y también se puede utilizar como un analizador de red escalar gracias al generador de tracking de 3.2 / 6.5 GHz adicional.

La serie modular RSA5000 incluye cuatro funciones:
• RTSA: analizador de espectro en tiempo real hasta un ancho de banda máximo de 40 MHz
• GPSA - analizador de espectro con rendimiento excepcional
• EMI: pruebas de cumplimiento previo según las especificaciones CISPR (con el software S1210)
• VSA - Demodulación digital (opción planificada para Q2 / 2018)

Los analizadores de espectro en tiempo real realizan funciones importantes en muchos laboratorios de pruebas y, a menudo, se asocian con altos costes. El analizador de espectro en tiempo real RSA50xx-TG de RIGOL proporciona una alternativa rentable para usuarios con tareas de análisis exigentes y presupuestos limitados al mismo tiempo. Este completo instrumento cuenta con tecnología de Frecuencia Intermedia (IF) completamente digital para mediciones precisas y de alta resolución desde 9 kHz a 3.2 GHz y 6.5 GHz respectivamente.

Módulo RT-SA
El ancho de banda en tiempo real es de 25 MHz por defecto y opcionalmente puede ampliarse a 40 MHz. Por lo tanto, el dispositivo se puede adaptar de forma flexible a los requisitos del cliente. Debido al rápido cálculo de FFT, el dispositivo puede alcanzar una probabilidad de detección del 100% con la amplitud correcta (POI - Probability of Intercept) de 7,45 µs. El dispositivo aún puede detectar señales menores de hasta 25 ns. Por lo tanto, es posible detectar señales que no se pueden medir con un analizador de espectro normal. Debido al alto contenido de información resultante, se pueden visualizar diferentes mediciones, como una representación de densidad de la frecuencia, un espectrograma o rango de tiempo, incluso de forma simultánea. El versatil FMT (Frequency Mask Trigger) también puede detectar señales difíciles. Utilizando diferentes tipos de filtro y seis anchos RBW diferentes, el dispositivo se puede ajustar de manera óptima a la aplicación respectiva.
Más detalles incluyen la tasa FFT de hasta 146.484 FFT / s, un FMT integrado y un disparador de potencia, así como interfaces para USB, LAN, HDMI y GPIB (opcional).RIGOL RSA5000 2 analizador espectro w
 

Módulo GP-SA
Se utiliza un analizador de espectro para representar las amplitudes de señal en función de la frecuencia y proporciona al usuario una opción de filtros IF para reducir el ancho de banda visualizado y aislar una señal dedicada del ruido circundante. La tecnología IF digital del analizador de espectro RSA5000 reduce significativamente las variaciones de amplitud en el tiempo y la frecuencia, en comparación con los filtros analógicos. La velocidad de medición efectiva es más del doble de rápida que con la serie DSA800. Los valores de amplitud se pueden medir con la atenuación integrada (ajustable de 0 a 50 dB) con hasta +30 dBm. El rendimiento de ruido de fase típico del RSA5000 es de -108 dBc / Hz a 1 GHz a una distancia de 10 kHz con respecto a la señal portadora y es único en este rango de precios.

• DANL: hasta <-165 dBm / 1Hz (típico)
• Ruido de fase: <-108 dBc / Hz (típico)
• Pmax: +30 dBm
• Atenuador: 0 a 50 dB
El RSA5000 tiene filtros con una resolución de ancho de banda de 3 dB (RBW), que se pueden configurar de 1 Hz a 10 MHz en graduación 1-3-10, y filtros de ancho de banda de video (VBW) de 1 Hz a 10 MHz en graduación 1-3-10 . El usuario puede establecer rangos de frecuencia desde 1 Hz de ancho hasta el ancho de banda completo de 6.5 GHz del instrumento.

Módulo EMI
Con opciones complementarias como el filtro EMI y el kit cuasi-pico, el preamplificador y las capacidades de medición ampliables, el RSA5065-TG es ideal para pruebas de cumplimiento previo de ensamblajes, dispositivos y componentes mientras captura señales que cambian rápidamente. Esto significa que el cliente ya puede llevar a cabo pruebas previas muy rentables en la empresa, antes de que los productos pasen a la prueba final EMC, generalmente muy costosa en laboratorios de pruebas externos certificados. Durante el desarrollo del producto, las pruebas previas internas garantizan que el producto cumpla con los estándares de la UE para EMC, que son obligatorios en todos los países de la UE y otros países europeos.
El RSA5000 tiene una pantalla multitáctil capacitiva de 10.1" con resolución de 800 x 480 píxeles y recibe sus señales de entrada a través de un conector tipo 50 de 50 O. Las conexiones a un PC son posibles a través de Ethernet LAN y USB, y opcionalmente, a través de GPIB. El generador de tracking del RSA5000-TG proporciona una potencia de salida de -40 a 0 dBm con una salida plana de ± 3 dB desde 1 MHz a 6.5 GHz para mediciones VSWR o análisis escalar.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

La medición de señales grandes y pequeñas

Una de las cosas más interesantes de trabajar como desarrollador es que el trabajo puede variar muchísimo. Un día estamos analizando los detalles de la...

Modulos multiplexores PXI y PXIe de alto voltaje de Pickering Interfaces

Pickering Interfaces ha anunciado una nueva familia de módulos multiplexores (MUX) PXI y PXIe de alta densidad para aplicaciones de alta tensión....

El concepto modular aumenta la flexibilidad del espectrómetro

La medición de la distribución espectral de fuentes de luz e iluminación plantea grandes exigencias en cuanto a la precisión del equipo. Con el GL...

Sensor de potencia pico en línea de baja frecuencia MA24103A

Anritsu Company se enorgullece de anunciar el lanzamiento de su nuevo sensor de potencia en línea MA24103A que está diseñado para realizar...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Actualidad Electrónica Profesionales

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search