Equipos de Prueba y Medida

Novedades de prueba y medida Rigol en embedded world 2020

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el embedded world 2020, pabellón 4, stand 528 en Nuremberg, Rigol Technologies EU GmbH no solo presentará sus conocidas familias de dispositivos, sino también una serie de innovaciones.

Con las nuevas series de osciloscopios digitales MSO8000 y MSO5000, Rigol presenta una incorporación importante a su cartera de osciloscopios UltraVision II.
El núcleo de la arquitectura UltraVision II es el conjunto de chips Phoenix con dos ASIC desarrollados internamente, que construyen el front-end analógico y ofrecen el rendimiento del procesamiento de la señal.
Con anchos de banda de 600 MHz, 1 y 2 GHz y una velocidad de muestreo máxima de 10 GS / s, la serie MSO8000 es ideal para la rápida adquisición y análisis de señales. Las aplicaciones típicas incluyen pruebas automatizadas, análisis de protocolos para buses seriales en electrónica de automoción, medición de circuitos electrónicos, mediciones y análisis de aplicaciones de conmutación de potencia, y muchos más. La serie MSO8000 es el osciloscopio de alto rendimiento preferido en investigación y desarrollo, universidades, producción y control de calidad en las industrias de automoción, de comunicaciones y aeroespacial, así como en electrónica de potencia, etc.

Estos equipos proporcionan una pantalla táctil a color capacitiva muy grande de 10,1 pulgadas. Disponen de una profundidad de memoria de 500 MPts en todos los canales para la adquisición y procesamiento de grandes cantidades de datos. La velocidad de adquisición de señal de hasta 600.000 Wfms / s permite la grabación y reproducción en tiempo real de señales con hasta 450.000 frames.
Este osciloscopio está equipado con el nuevo método de medición integrado que incluye diagrama real-time eye, software de análisis de fluctuación de fase y visualización de la tendencia de fluctuación de fase, para medir la fluctuación de fase y el ruido de una transmisión digital con una calidad muy buena y clara.
Como característica especial, Rigol ofrece todas las ampliaciones, como un mayor ancho de banda, listo para MSO con 16 canales digitales, decodificación en serie, expansión de memoria y las funciones del generador arbitrario de 2 canales a través de la actualización de software.
La probada y ampliada serie de osciloscopios MSO5000 con su gran pantalla táctil a color de 9 pulgadas también se presentará en embedded world. Rigol ha respondido a los comentarios del mercado y ha revisado significativamente la serie de instrumentos con un nuevo lanzamiento. Con anchos de banda de 70 a 350 MHz (posible actualización de ancho de banda) y una frecuencia de muestreo de 8 GS / s, la serie MSO5000 es ideal para aplicaciones en investigación y desarrollo, universidad y formación, producción y control de calidad, comunicación y electrónica industrial y de potencia.

Los instrumentos ahora están equipados con una pantalla táctil a color mejorada y mucho más brillante de 9 pulgadas para una visualización precisa de la señal.
Hay disponible una profundidad de memoria de hasta 200 millones de puntos para la adquisición y el procesamiento de datos de medición (opción). Con una velocidad de adquisición de señal de hasta 500.000 wfms / seg, el usuario puede adquirir, mostrar y evaluar secuencias de señal rápidas. Debido a la entrada más sensible (500 µV / div), se pueden analizar detalles de señal muy pequeños.

Como novedad adicional, la función BodePlot ahora se ha integrado en todos los osciloscopios de la serie MSO5000 como una incorporación útil a la aplicación estándar existente. Esto es particularmente bienvenido en el área de formación y educación.

Ambas series (MSO8000 y MSO5000) se han ampliado con un modo de alta resolución de 12 bits.
Los diversos disparadores (por ejemplo, el "zone trigger"), las opciones de matemáticas y visualización (FFT extendida de 1 millón de puntos, prueba de máscara y análisis de potencia), así como todas las funciones habituales de análisis de protocolo de bus serie ahora están disponibles en forma expandida. El voltímetro integrado, el contador de frecuencia y un generador de funciones arbitrarias opcional de 2 canales completan el ámbito de medición (dispositivo 7 en 1).
La nueva serie de analizadores de espectro económicos en tiempo real RSA3000-E también se puede ver y probar en embedded world. Los dispositivos se basan en la tecnología UltraReal desarrollada por Rigol. La serie RSA3000-E se caracteriza por su diseño compacto y elegante, su funcionamiento con pantalla táctil y una amplia gama de aplicaciones, y también puede usarse como un analizador de red "escalar" gracias a un generador de seguimiento (tracking generator) adicional de 1.5 / 3.0 GHz.

La estructura modular de la serie RSA3000-E ofrece 4 funciones:
• RTSA: analizador de espectro en tiempo real, hasta 10 MHz máx. banda ancha
• GPSA: analizador de espectro con un rendimiento excepcional
• EMI: herramienta de prueba integrada para pruebas de conformidad previa según CISPR
• VSA - demodulación ASK / FSK

Con su rendimiento ampliado, la serie de analizadores de espectro en tiempo real de Rigol RSA3000E-TG es una alternativa económica para usuarios con tareas de análisis desafiantes y presupuestos limitados al mismo tiempo.

El módulo RT-SA:
El ancho de banda en tiempo real es de 10 MHz, y debido al muy rápido cálculo FFT, el instrumento tiene una probabilidad de detección del 100% con la amplitud correcta (POI) de hasta 9.3 µs. En el modo RTSA, se pueden grabar señales que no se pueden medir con un analizador de espectro normal. Aquí se pueden mostrar diferentes mediciones, como la amplitud a través de la frecuencia, el espectrograma o la potencia en el rango de tiempo. Todas las representaciones también se pueden mostrar al mismo tiempo. Por lo tanto, el dispositivo es ideal para mediciones en el campo de IoT, hogar inteligente o para el análisis de tecnología de comunicación inalámbrica. El versátil disparador de máscara de frecuencia (FMT) se puede utilizar para adquirir señales que son difíciles de determinar.

El módulo GP-SA:
Este modo se basa en el principio de superposición y se caracteriza por especificaciones muy buenas, como un DANL bajo (-161dBm / Hz, típ.) Y su velocidad. El ruido de fase del RSA3000E es -102 dBc / Hz (separación típica de portadora: 10 kHz) y es único en este margen de precios.
El RSA3000E tiene un ancho de banda en tiempo real (RBW) de 1 Hz a 3 MHz y se puede configurar en 1-3-10 pasos. El usuario puede establecer rangos de frecuencia de 9 kHz hasta el ancho de banda completo (3.0 GHz) del instrumento.

La función EMI:
Con las opciones integradas, como el kit EMI Filter & Quasi Peak y las funciones de medición ampliables, así como la herramienta EMI, el RSA3000E-TG es ideal para pruebas de cumplimiento previo de montajes, dispositivos y componentes. El cliente puede realizar pruebas previas muy económicas internamente antes de entregar los productos a laboratorios de prueba externos, certificados y de alto coste. Esto garantiza que los estándares de la UE para EMC ya se cumplan durante el desarrollo del producto.
Las siguientes opciones están integradas y garantizan una evaluación rápida:
Detectores CISPR 16-1-1, anchos de banda CISPR 16-1-1, pantalla de registro y lineal, tablas de resultados de señales, tablas de escaneo flexibles, detectores simultáneos en medidores, uso de límites automáticos con consideración delta, mediciones en marcadores, generación de informes, etc.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Cargas electrónicas de Axiomet, Aim-TTi y B&K Precision

Aunque las cargas electrónicas son dispositivos con una gama muy amplia de aplicaciones, se utilizan casi exclusivamente en entornos profesionales....

Osciloscopio de señal mixta Serie 4 B de Tektronix

Tektronix, Inc ha anunciado el lanzamiento de su osciloscopio de señal mixta (MSO) Serie 4 B, que presenta capacidades de rendimiento de medida de...

Comprobación de la Resistencia de la Batería

Es fácil pensar en una pila como en un cubo lleno de energía. Cuando queremos algo de energía, conectamos nuestro circuito y vertemos la energía....

El diseño de la cadena cinemática del VE de 800 V resuelve el "miedo al kilometraje"

El aumento de la adopción de vehículos eléctricos (VE) está dando lugar a nuevos retos de ensayo para optimizar los diseños, reducir costes y hacer...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Actualidad Electrónica Profesionales

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search