Equipos de Prueba y Medida

Generador de ondas arbitrarias con variaciones de tensión de 24 V en 8 canales

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La capacidad de los generadores de ondas arbitrarias de reproducir casi cualquier forma de onda hace que sean muy útiles como generadores de señal en los sistemas electrónicos actuales.

Spectrum Instrumentation acaba de presentar cuatro nuevos modelos pertenecientes a su familia generatorNETBOX, caracterizados por sus cambios de tensión de hasta 24 V a la salida en hasta 8 canales con el fin de cubrir las aplicaciones de prueba más exigentes. Estos nuevos equipos utilizan los convertidores A/D de 16 bit más avanzados y ofrecen dos niveles de velocidad: los modelos DN2.657 generan formas de onda a una velocidad de hasta 125 MS/s, mientras que los modelos DN2.654 llegan hasta 40 MS/s. Ambos niveles de velocidad están disponibles para 4 u 8 canales totalmente síncronos.

Los instrumentos basados en LXI se caracterizan por sencilla integración y manejo gracias a su sencilla conexión mediante Ethernet a PC o redes de ordenadores. Los productos generatorNETBOX de Spectrum destacan por su pequeño tamaño, utilizan Gbit Ethernet y solo pesan a partir de 6,3 kg. Esto significa que son portátiles y pueden funcionar en cualquier lugar: sobre un banco de prueba, montado sobre un bastidor junto con otros equipos o incluso de forma móvil (con una fuente de alimentación opcional de 12 o 24 V CC).

Para aplicaciones en las que un generatorNETBOX necesite trabajar de forma remota, Spectrum también ofrece un servidor embebido como opción, el DN2.xxx-Emb. Dicha opción está constituida por una potente CPU, una unidad SSD totalmente accesible, más memoria y un método de acceso al desarrollo de software remoto. De esta manera se crea una plataforma abierta donde se puede ejecutar software propio y seguir conectado a través de LAN para disponer de acceso remoto. Esta opción permite que el generatorNETBOX funcione independientemente o, cuando está conectado a una LAN, que forme parte de un sistema más grande.

Para generar una forma de onda perfecta, cada canal incorpora su propio convertidor A/D de 16 bit y una etapa de salida. Los canales comparten un reloj y un circuito de disparo con el fin de garantizar la total sincronización y las etapas de salida incorporan cuatro filtros conmutables que contribuyen a optimizar la calidad de la señal. Las etapas de salida flexibles se unen a los convertidores D/A de alta resolución para asegurar la generación de señales con una distorsión muy baja, un amplio rango dinámico y una excepcional relación señal/ruido. Todos los modelos son capaces de generar formas de onda con variaciones de amplitud de hasta ±12 V para una carga de 1 MΩ o ±6 V para 50 Ω.

Vea el video del equipo

Oliver Rovini, Director de Tecnología de Spectrum, declaró: “Estos nuevos generadores de ondas arbitrarias ofrecen una solución económica en un formato fácil de integrar y dirigido a quienes deseen generar señales de prueba más amplias dentro del rango de CC a 60 MHz. Los hemos diseñado teniendo en cuenta la versatilidad y hemos añadido funciones que permiten crear un rango casi ilimitado de señales de prueba y control. Por ejemplo, los equipos incorporan memorias de hasta 2 x 512 megamuestras que se pueden utilizar con diversos modos operativos, permitiendo así la generación de formas de onda largas y complejas. Entre estos modos se encuentran los modos de disparo único, bucle, FIFO, conmutado y de secuencia. En modo FIFO, los instrumentos pueden transmitir datos continuamente a través del puerto Gbit Ethernet de la memoria del PC a la memoria del generador de ondas arbitrarias. Las señales se pueden generar incluso mientras se cargan nuevos datos de la forma de onda en la memoria incorporada”.

La flexibilidad del generador de ondas arbitrarias mejora aún más gracias a los conectores de E/S multifunción del panel frontal que ofrecen acceso a salidas digitales síncronas (marcador) adicionales, E/S digitales asíncronas, la salida del circuito de disparo, el estado de ejecución y diferentes relojes.

Control sencillo y generación de señal
Controlar y generar señales resulta sencillo con un generatorNETBOX. Los instrumentos se suministran de serie con el software SBench 6 Professional de Spectrum. SBench 6 permite que el usuario controle todos los modos y los ajustes del generador de ondas arbitrarias por medio de una interfaz fácil de usar. El software puede funcionar con varios canales e incorpora funciones para visualización de formas de onda, generación de señal, análisis de datos y documentación. Se pueden crear señales básicas con la función EasyGenerator del software que genera formas de onda como ondas sinusoidales, triángulos y rectángulos de frecuencia, amplitud y fase programables. Se pueden crear más señales complejas mediante ecuaciones matemáticas o importar datos de otros programas o dispositivos (como digitalizadores u osciloscopios) en formato binario, ASCII o Wave.
Los equipos generatorNETBOX son totalmente programables y proporcionan drivers gratuitos para los lenguajes de programación más extendidos (como C++, VB.NET, C#, J#, Delphi, Java o Python) así como herramientas de software de terceros, como LabVIEW y MATLAB.

Garantía de cinco años
Todos los generadores de ondas arbitrarias de Spectrum tienen cinco años de garantía, la más larga del mercado. Además, las actualizaciones de software y firmware son gratuitas durante toda la vida útil del producto. La asistencia se presta de manera directa por parte de un equipo propio de ingenieros, generalmente en menos de un par de horas tras recibir la solicitud. Los nuevos productos generatorNETBOX se encuentran en plena producción y son comercializados por Spectrum o a través de la red mundial de representantes de la empresa.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Cargas electrónicas de Axiomet, Aim-TTi y B&K Precision

Aunque las cargas electrónicas son dispositivos con una gama muy amplia de aplicaciones, se utilizan casi exclusivamente en entornos profesionales....

Osciloscopio de señal mixta Serie 4 B de Tektronix

Tektronix, Inc ha anunciado el lanzamiento de su osciloscopio de señal mixta (MSO) Serie 4 B, que presenta capacidades de rendimiento de medida de...

Comprobación de la Resistencia de la Batería

Es fácil pensar en una pila como en un cubo lleno de energía. Cuando queremos algo de energía, conectamos nuestro circuito y vertemos la energía....

El diseño de la cadena cinemática del VE de 800 V resuelve el "miedo al kilometraje"

El aumento de la adopción de vehículos eléctricos (VE) está dando lugar a nuevos retos de ensayo para optimizar los diseños, reducir costes y hacer...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Actualidad Electrónica Profesionales

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search