Equipos de Prueba y Medida

Analizador de espectro SIGLENT serie SSA3000X-R con análisis de frecuencia en tiempo real

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

SIGLENT presenta la nueva serie SSA3000X-R que combina la funcionalidad de un analizador de espectro clásico con los beneficios de la adquisición y el análisis de señales en tiempo real. Las áreas de aplicación comprenden desde sistemas de transmisión, celulares, comunicación en campo cercano hasta vigilancia del espectro. Se puede utilizar para tareas de I+D, producción o mantenimiento y también en el sector educativo.

La interfaz de usuario se basa en los mismos controles y menús que las series SSA3000X y SSA3000X Plus, haciendo que la experiencia sea de lo más sencilla y rápida. Incluye la pantalla táctil de 10,1, control externo de ratón y teclado, y un servidor web integrado que hace que la operación del analizador sea intuitiva, fácil y cómoda.

Los dos modelos disponibles cuentan con anchos de banda de 9 kHz a 5 GHz y de 9 kHz a 7,5 GHz. También con un ancho de banda de resolución mínimo (RBW) de 1 Hz y el preamplificador integrado estándar que ayudan a ofrecer un DANL mínimo de -165 dBm. Todo ello, junto con la precisión de amplitud de <0.7dB, posibilitará detectar y medir incluso las señales más pequeñas justo por encima del ruido del dispositivo.
Con las capacidades de hasta 40 MHz de ancho de banda de análisis en tiempo real, un POI de 100% para señales que ocurren en >7.2 μs, las pantallas de datos multi-dimensionales, el trigger avanzado y la captura de datos RF del analizador, esta nueva serie es capaz de resolver muchos desafíos RF modernos.
La opción de mediciones avanzadas (SSA3000XR-AMK) incluye potencia de canal (CHP), potencia de canal adyacente avanzada (ACPR), ancho de banda ocupado (OBW), TOI, diagrama “waterfall”, mediciones armónicas y de relación portadora-ruido (CNR).
Todos estos opcionales pueden ayudar a resolver varios desafíos en la tecnología de transmisión o en los sistemas de comunicación.
Se ha ampliado una opción EMI que ahora ofrece una pantalla de medición EMI avanzada. Los detectores disponibles también se han ampliado y ahora ofrecen tipos de detectores “Peak, Average, RMS y Quasi-Peak”. También están disponibles anchos de banda de filtro EMI de 200 Hz, 9 kHz, 120 kHz y 1 MHz según define la normativa CISPR16.1. La capacidad en tiempo real del instrumento también se puede utilizar con fines de depuración EMI, por ejemplo, para medir y localizar interferencias que rara vez aparecen y el ruido de banda ancha.
El SSA3000X-R también incluye una opción de análisis de señal vectorial para diferentes tipos de modulación digital (SSA3000XR-WDMA). Esta opción está diseñada para determinar la calidad de las señales moduladas complejas y medir, por ejemplo, la magnitud del vector de error (EVM) de las señales moduladas PSK, MSK o QAM. El SSA3000X-R es capaz de analizar señales con un ancho de banda de modulación de hasta 40 MHz.
Al igual que los otros analizadores de espectro de las series SSA de SIGLENT, la serie X-R también incluye un generador de tracking (TG) integrado de forma estándar. Si se combina con un puente de pérdida de retorno externo (Return Loss Bridge), el analizador de espectro se convierte en un analizador de redes escalar.
Además de las grandes especificaciones, la flexibilidad en el uso y las posibilidades de las extensiones hacen de este analizador una nueva herramienta indispensable para los desarrollos de circuito RF.


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Cargas electrónicas de Axiomet, Aim-TTi y B&K Precision

Aunque las cargas electrónicas son dispositivos con una gama muy amplia de aplicaciones, se utilizan casi exclusivamente en entornos profesionales....

Osciloscopio de señal mixta Serie 4 B de Tektronix

Tektronix, Inc ha anunciado el lanzamiento de su osciloscopio de señal mixta (MSO) Serie 4 B, que presenta capacidades de rendimiento de medida de...

Comprobación de la Resistencia de la Batería

Es fácil pensar en una pila como en un cubo lleno de energía. Cuando queremos algo de energía, conectamos nuestro circuito y vertemos la energía....

El diseño de la cadena cinemática del VE de 800 V resuelve el "miedo al kilometraje"

El aumento de la adopción de vehículos eléctricos (VE) está dando lugar a nuevos retos de ensayo para optimizar los diseños, reducir costes y hacer...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Actualidad Electrónica Profesionales

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search