Equipos de Prueba y Medida

Digitalizadores PCIe con 8 entradas digitales adicionales

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Spectrum Instrumentation ha anunciado una nueva opción de entrada digital (M4i.44xx-DigSMA) para su popular serie de digitalizadores PCIe de alta velocidad y alta resolución. La opción consiste en un módulo adicional que se encuentra al lado de la tarjeta digitalizadora existente para proporcionar 8 canales de entrada digital adicionales.

El módulo de entrada digital comparte un reloj y un disparador comunes con la tarjeta base, de modo que tanto las entradas digitales como las analógicas son totalmente sincrónicas. Esto hace que la combinación sea ideal para una amplia variedad de aplicaciones de prueba de señal mixta. La opción está disponible para todos los modelos de digitalizador de la serie "44" con hasta 500 MS / sg y dos o cuatro entradas analógicas. También se pueden adquirir más canales analógicos vinculando hasta ocho digitalizadores junto con el exclusivo reloj Star-Hub de Spectrum y el sistema de distribución de disparo.

La serie Spectrum M4i.44xx de tarjetas digitalizadoras PCIe consta de ocho modelos diferentes. Los usuarios pueden seleccionar versiones que tengan dos o cuatro canales analógicos y frecuencias de muestreo de 180 o 250 MS / sg, con resolución de 16 bits, o velocidades más altas de 400 o 500 MS / sg, con resolución de 14 bits. Las tarjetas digitalizadoras de la serie "44" están totalmente equipadas con un extenso acondicionamiento de señal analógica (6 rangos de entrada, impedancia de entrada seleccionable, compensación, etc.) y capacidades avanzadas de disparo. Los datos adquiridos pueden almacenarse en una generosa muestra de 2 GS de memoria integrada o transferirse a una PC en una variedad de modos de lectura eficiente de memoria, incluida la transmisión FIFO, a velocidades de hasta 3.4 GB / sg.
Las tarjetas también están repletas de características para facilitar su integración en cualquier configuración de prueba. Por ejemplo, tienen conexiones adicionales en el panel frontal que incluyen dos entradas de activación externas, una entrada de referencia de reloj externa, salida de reloj y tres líneas de E / S de propósito general que están disponibles para operaciones de E / S asíncronas. Vienen completos con software y todas las herramientas necesarias para trabajar en prácticamente cualquier sistema; ya sea integrado en una plataforma de prueba automatizada para componentes electrónicos o utilizado como el dispositivo clave de adquisición de datos en aplicaciones científicas, de comunicaciones, de energía, aeroespaciales o médicas.

La nueva opción de entrada digital M4i.44xx-DigSMA tiene una placa frontal PCIe separada, que ocupa una ranura PCIe adicional, con un conector tipo SMA 8x. Diseñado para versatilidad, cada entrada tiene una impedancia de 10 kOhms (a 3.3 V). Esto permite que las entradas manejen señales LVTTL de 3.3 V con niveles de voltaje de entrada entre -0.5 V y +4.0 V. El ancho de banda de entrada digital es de 125 MHz y la selección de software permite modos de adquisición síncronos y asíncronos.
Cuando se usa la opción de entrada digital, los datos digitales se almacenan dentro de las muestras analógicas al reducir la resolución de un canal. Esto permite la sincronización de fase de las señales analógicas y digitales, ya que las señales digitales de un bit se colocan en los bits de orden superior de las formas de onda analógicas. Como ejemplo, si se usan ocho canales digitales, la resolución de los canales analógicos se reduciría de 16 a 14 bits y dos de las señales digitales se agregarían a cada canal analógico de un digitalizador de cuatro canales.

Para las aplicaciones que requieren más canales, Spectrum permite conectar múltiples tarjetas de la serie M4i.44xx junto con su sistema Star-Hub. Star-Hub permite que un máximo de ocho tarjetas compartan un reloj y disparador comunes. De esta manera, se pueden crear sistemas más grandes simplemente agregando más tarjetas. Por ejemplo, conectando tres digitalizadores M4i.4451-x8, dos con la opción digital M4i.44xx-DigSMA y uno con la opción star-hub, se puede hacer un único sistema que tenga 12 canales analógicos y 16 digitales.

Todos los digitalizadores Spectrum vienen completos con controladores de software que permiten configuraciones totalmente personalizadas que pueden generar soluciones de prueba de modo mixto coincidentes. Los digitalizadores y la opción de entrada digital son compatibles con el kit completo de desarrollo de software Spectrum (SDK) que incluye la programación usando C ++, C #, VB.NET, Python, JAVA, LabVIEW o MATLAB. El SDK se incluye de serie con cada unidad junto con una versión básica del software de Spectrum, SBench 6. Este programa permite a los usuarios controlar todos los modos y configuraciones del hardware a través de una interfaz sencilla y fácil de usar que proporciona una herramienta simple para Configuración básica del digitalizador y prueba.

Para aplicaciones más exigentes, que pueden requerir análisis de datos y documentación, Spectrum también tiene disponible su software SBench 6 Professional. Este potente software amplía las capacidades de la versión base con características adicionales como análisis FFT, modos de visualización de forma de onda analógica y digital, pantalla XY, un intérprete de funciones, mediciones de parámetros adicionales, exportación a ASCII, Wave, MATLAB, funciones de comentarios (para anotar señales o pantallas) e incluso una función de informe e impresión.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Modulos multiplexores PXI y PXIe de alto voltaje de Pickering Interfaces

Pickering Interfaces ha anunciado una nueva familia de módulos multiplexores (MUX) PXI y PXIe de alta densidad para aplicaciones de alta tensión....

El concepto modular aumenta la flexibilidad del espectrómetro

La medición de la distribución espectral de fuentes de luz e iluminación plantea grandes exigencias en cuanto a la precisión del equipo. Con el GL...

Sensor de potencia pico en línea de baja frecuencia MA24103A

Anritsu Company se enorgullece de anunciar el lanzamiento de su nuevo sensor de potencia en línea MA24103A que está diseñado para realizar...

Rohde & Schwarz R&S FSPN50

El R&S FSPN proporciona medidas de alta velocidad y precisión para caracterizar fuentes como sintetizadores, osciladores controlados por tensión...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Actualidad Electrónica Profesionales

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search