Equipos de Prueba y Medida

Analizadores de espectro en tiempo real con extensión para VNA

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

RIGOL Technologies está ampliando sus series de analizadores de espectro en tiempo real RSA5000 y RSA3000 con una opción VNA (Vector Network Analyzer o Analizador Vectorial de Redes). Los dispositivos se basan en la conocida tecnología UltraReal desarrollada por Rigol. Esta nueva plataforma permite mediciones en tiempo real y más.

Las series RSA5000N y RSA3000N ahora tienen la función VNA integrada de serie y se caracterizan por su diseño compacto y elegante y su funcionamiento mediante pantalla táctil para aplicaciones aún más diversas. Los instrumentos están disponibles en diferentes anchos de banda desde 9 kHz hasta 1,5 GHz o incluso hasta 6,5 ​​GHz.

Modelos disponibles (modo VNA: desde 100 kHz):
• RSA5032N: de 9 kHz a 3,2 GHz
• RSA5065N: de 9 kHz a 6,5 ​​GHz
• RSA3015N: de 9 kHz a 1,5 GHz
• RSA3030N: de 9 kHz a 3 GHz
• RSA3045N: de 9 kHz a 4,5 GHz

Las series RSA5000N y RSA3000N tienen una estructura modular y, además de la nueva función VNA, también incluyen los cuatro conocidos módulos de función RTSA (analizador de espectro en tiempo real hasta un ancho de banda máximo de 40 MHz), GPSA (analizador de espectro basado en barrido "sweep" con rendimiento sobresaliente), EMI (pruebas de pre-cumplimiento según especificaciones CISPR) y VSA (análisis de señal vectorial para diferentes demodulaciones digitales y medición de errores de bit, solo RSA5000N).
Los analizadores de espectro en tiempo real están realizando funciones importantes en muchos laboratorios de pruebas y, a menudo, se equiparan con otros de coste elevado. La serie de rendimiento básico ampliado RSA5000N o RSA3000N es una alternativa rentable para usuarios con tareas de análisis exigentes y, al mismo tiempo, presupuestos limitados. Este instrumento totalmente equipado cuenta con tecnología IF completamente digital (frecuencia intermedia) para mediciones precisas y de alta resolución en todo el rango de frecuencia desde 9 kHz a 6.5 GHz.
Los instrumentos tienen una pantalla multitáctil capacitiva de 10,1” con una resolución de 1024x600 píxeles y reciben sus señales de entrada a través de un conector tipo N de 50 Ω. Las conexiones a PC son posibles a través de Ethernet LAN y USB. El generador de seguimiento de las dos series se puede configurar y utilizar en los modos GPSA y VNA con una potencia de salida desde -40 a 0 dBm. Los dispositivos también pueden trabajar mediante control web.
La serie RSA5000N / RSA3000N tiene una estructura modular y ahora incluye cinco funciones, lo que hace que estos dispositivos sean únicos debido a esta diversidad.

• VNA (nuevo): analizador de redes vectoriales de 100 kHz a 6,5 ​​GHz de ancho de banda y alta dinámica (estándar integrado).
• RTSA: analizador de espectro en tiempo real hasta un ancho de banda máximo en tiempo real de 40 MHz
• GPSA: analizador de espectro con un rendimiento excepcional
• EMI: pruebas de conformidad previa de acuerdo con las pautas de CISPR
• VSA - Demodulación digital (solo RSA5000N)

El nuevo módulo VNA
Con un rango de frecuencia desde 100 KHz a 6,5 ​​GHz, el nuevo módulo VNA cumple todas las tareas estándar para el análisis de redes, como la medición de la reflexión vectorial (S11) y el factor de transmisión (S21), así como la implementación en el rango de tiempo para medición de error de distancia [DTF], por ejemplo, en cables. El rango dinámico de la medición del S21 es <80 dB (nom.), Mientras que la atenuación direccional del acoplador interno es <40 dB (nom.). El ancho de banda de medición se puede configurar en 1-3-10 pasos entre 1 kHz y 10 MHz. Se pueden utilizar diferentes ventanas para la medición de DTF. Para una determinación muy precisa de la distancia de las reflexiones, se pueden meter diferentes parámetros del objeto de medición como el factor de acortamiento [Factor de velocidad], la atenuación del cable y la longitud del cable. Con hasta 10.000 puntos de datos y hasta ocho marcadores, las tareas de medición complejas se pueden resolver cómodamente. RIGOL ofrece dos kits de calibración diferentes: el CK106A de alta precisión y el kit de calibración CK106E de bajo coste.
Representaciones:
• S21: Fase de pérdida de transmisión lineal y logarítmica, retardo de grupo y más.
• S11: Diagrama de Smith y polar, retardo de fase y grupo, factor de reflexión y ROE, y mucho más.
• DTF: lineal y logarítmico mediante pérdidas y ROE.

Módulo RTSA
El ancho de banda en tiempo real para el RSA5000N es de 25 MHz como estándar (10 MHz para el RSA3000N como estándar) y opcionalmente se puede expandir a 40 MHz para ambas series. Debido al cálculo de FFT muy rápido, el dispositivo puede lograr una probabilidad de detección del 100% con la amplitud correcta ([POI] - Probabilidad de intercepción) de hasta 9,3 µsg (FullScale). Esto permite registrar señales que ya no se pueden medir con un analizador de espectro normal. Debido al alto contenido de información resultante, se pueden mostrar diferentes medidas, como una visualización de la tensión sobre la frecuencia, el espectrograma o el rendimiento a lo largo del tiempo. Todas las representaciones también se pueden mostrar al mismo tiempo. El versátil FMT (Frequency Mask Trigger) se puede utilizar para adquirir señales que son difíciles de determinar. Utilizando diferentes tipos de filtros y seis anchos RBW diferentes, el dispositivo se puede ajustar de manera óptima a la aplicación respectiva.

Más detalles:
• Tasa de FFT de hasta 146.484 FFT / s
• PDI: 9,3 µsg
• FMT integrado y disparador de potencia
• Interfaz: USB, LAN, HDMI

Módulo GPSA
Se utiliza un analizador de espectro para mostrar las amplitudes de la señal en función de la frecuencia y ofrece al usuario una selección de filtros de FI para reducir el ancho de banda mostrado y aislar una señal dedicada del ruido circundante. Gracias a la tecnología de FI digital del analizador de espectro RSA5000, las desviaciones de amplitud a lo largo del tiempo y la frecuencia se pueden reducir significativamente en comparación con los filtros analógicos. La velocidad de medición efectiva es más del doble que la de la serie DSA800. Los valores de amplitud se pueden medir con la atenuación integrada (ajustable de 0 a 50 dB) con hasta +30 dBm. La potencia de ruido de fase típica del RSA5000 es de -108 dBc / Hz a 1 GHz a una distancia de 10 kHz de la señal portadora y es única en este rango de precios.

Más detalles:
• DANL: RSA5000N hasta <-165 dBm / 1 Hz (típica) / RSA3000N hasta <-161 dBm / 1 Hz (típica)
• Ruido de fase: RSA5000N <-108 dBc / Hz (típico) / RSA3000N hasta <-102 dBc / Hz (típico)
• Pmax: +30 dBm
• Atenuación interna: 0 a 50 dB ajustable en pasos de 1 dB
Las series RSA5000N y RSA3000N tienen filtros con resolución de ancho de banda de 3 dB (RBW) y filtros de ancho de banda de video (VBW) que se pueden configurar de 1 Hz a 10 MHz en 1-3-10 pasos. El usuario puede establecer rangos de frecuencia desde "intervalo cero" hasta el ancho de banda completo (9 kHz a 6,5 ​​GHz) del instrumento.

Módulo EMI
Con la opción EMI adicional integrada, que incluye todos los filtros EMI y detectores adicionales (Quasi Peak / CISPR Average), se pueden realizar funciones de medición ampliables para pruebas de cumplimiento previo de conjuntos, dispositivos y componentes con las series RSA3000N y RSA5000N. El cliente puede realizar pruebas preliminares muy económicas en la empresa antes de que los productos se entreguen a laboratorios de pruebas externos, certificados y costosos. Esto asegura que se puedan cumplir los estándares de la UE para EMC durante el desarrollo del producto.
Las siguientes oportunidades están integradas en esta opción y garantizan una evaluación rápida:
Detectores CISPR-16-1-1, anchos de banda CISPR-16-1-1, representación logarítmica y lineal, tablas de resultado de señal, tablas de escaneo flexible, detectores simultáneos en medidores, uso de límites automáticos con consideración delta, mediciones en marcadores, generación de informes de prueba y la corrección de componentes externos se pueden manejar directamente en el dispositivo.

Módulo VSA
Las múltiples funciones del módulo VSA de la serie RSA5000N incluyen análisis de envolvente de RF I/Q y análisis de modulación digital flexible. El disparador FMT se basa en la tecnología Ultra Real para el análisis de adquisición y modulación. Esto permite la medición y el análisis de estándares de conexión y comunicación inalámbrica, así como pruebas de BER para secuencias de señales conocidas. Los formatos de modulación son FSK2, FSK4, FSK8, MSK, BPSK, QPSK, OQPSK, DQPSK, 8PSK, π/4-DQPSK, π/8-D8PSK, D8PSK, QAM16, QAM32, QAM64, ASK2 y ASK4. Los resultados del análisis se pueden mostrar como amplitud de señal en el dominio del tiempo, espectro, diagrama de ojo, diagrama de constelación y vector, tamaño del vector de error, error de cuadratura, error de amplitud y error de fase.
La serie RSA3000N ofrece una forma simplificada del módulo VSA para demodulación ASK / FSK y pruebas BER.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

La medición de señales grandes y pequeñas

Una de las cosas más interesantes de trabajar como desarrollador es que el trabajo puede variar muchísimo. Un día estamos analizando los detalles de la...

Modulos multiplexores PXI y PXIe de alto voltaje de Pickering Interfaces

Pickering Interfaces ha anunciado una nueva familia de módulos multiplexores (MUX) PXI y PXIe de alta densidad para aplicaciones de alta tensión....

El concepto modular aumenta la flexibilidad del espectrómetro

La medición de la distribución espectral de fuentes de luz e iluminación plantea grandes exigencias en cuanto a la precisión del equipo. Con el GL...

Sensor de potencia pico en línea de baja frecuencia MA24103A

Anritsu Company se enorgullece de anunciar el lanzamiento de su nuevo sensor de potencia en línea MA24103A que está diseñado para realizar...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Actualidad Electrónica Profesionales

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search