Equipos de Prueba y Medida

Equipo de adquisición de datos Yokogawa ScopeCorder DL950

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Yokogawa Test & Measurement ha incorporado otro nuevo instrumento a su familia ScopeCorder de sistemas de adquisición de datos multicanales portátiles, ampliando y mejorando su velocidad, el número de canales y las características de adquisición de datos.

El DL950 se utiliza en múltiples aplicaciones, como en pruebas de vehículos eléctricos e inversores de SiC / GaN. Los usos en el sector de la energía incluyen la captura de datos sobre sistemas de energía renovable, mientras que los fabricantes de equipos industriales encontrarán en el DL950 un equipo un aliado para probar motores, robots y sensores de alta eficiencia.
Al proporcionar una combinación única de muestreo de alta velocidad, la fidelidad de la señal de un osciloscopio y las capacidades de grabación de datos a largo plazo de un registrador, el DL950 mide señales a una alta resolución de bits mientras asegura los datos en los entornos más hostiles. Basado en las capacidades de su predecesor el DL850E, el nuevo ScopeCorder DL950 puede manejar grandes cantidades de datos a una frecuencia de muestreo más rápida y con un tiempo de registro más largo. Con una memoria de adquisición de hasta 8 Gpoint y una frecuencia de muestreo de 200 MS/s - 14 bits, duplica la velocidad de muestreo con mayor detalle, en comparación con los 100 MS/s - 12 bits del DL850E. El DL950 puede ejecutar hasta 32 canales analógicos aislados de 10 MS/s - 16 bits o hasta 128 canales digitales.
Esto ofrece una solución completa para los desarrolladores en los mercados de la energía eléctrica y mecatrónica de alta precisión y contribuye a un mayor avance y desarrollo de la tecnología.
El ScopeCorder DL950 proporciona a los desarrolladores un alto grado de conocimiento del comportamiento de estos sistemas mediante la captura y análisis de una amplia variedad de señales eléctricas, parámetros de rendimiento mecánico a través de sensores y señales decodificadas del bus serie del vehículo.
La función de captura dual ofrece tanto la función registro de un sistema de adquisición de datos como la velocidad de muestreo y los triggers de un osciloscopio. Esto permite a los desarrolladores analizar los detalles más pequeños de una forma de onda mientras observan mediciones multicanal durante períodos más largos.
El DL950 ofrece cinco opciones para adquirir datos, lo que permite a los usuarios elegir el mejor método para su aplicación. Pueden optar por la adquisición rápida en la memoria de adquisición interna, grabar en la memoria flash (próximamente), grabar en el disco duro interno (SSD) o directamente en la PC a través de Ethernet normal o por 10 Gigabit Ethernet.
Los datos se pueden capturar en una PC transmitiendo hasta 160 MB/s, con volúmenes de datos limitados solo por el tamaño de almacenamiento del PC. Con 10 Gigabit Ethernet, los datos se pueden transferir desde el DL950 a una PC a 50 veces la velocidad de su predecesor. Para la transmisión, se utiliza un cable de fibra óptica y el software para PC IS8000 de Yokogawa.
El DL950 también contará con la adquisición Flash (próximamente), que se utiliza para almacenar datos cuando no se puede usar una PC, por ejemplo, al capturar datos desde dentro de un vehículo, planta de energía u otras aplicaciones similares. En estas aplicaciones, la unidad normalmente debería estar apagada antes de trasladarla a una oficina para guardar datos en un PC. Con la adquisición Flash, los datos se podrán capturar durante un largo periodo de tiempo con una frecuencia de muestreo de alta velocidad de 20 MS/s (8CH) y 10 MS/s (16CH).
El SSD interno de 512 GB puede grabar hasta 50 días. Dependiendo de la frecuencia de muestreo, puede grabar durante cinco horas un canal a 2 MS/s, o grabar a 200 kS/s durante 20 horas hasta 16 canales. Las formas de onda de la captura dual también se pueden registrar, lo que resulta útil para pruebas de resistencia en vehículos y para capturar eventos espontáneos raros.


El DL950 ofrece la máxima versatilidad, ya que se puede conectar una variedad de hasta 21 tipos de módulos de entrada. Estos incluyen módulos de aislamiento de 12, 14 y 16 bits, módulos universales de voltaje/temperatura, módulos de aceleración/voltaje, módulos de tensión y módulos de frecuencia.
También se pueden sincronizar hasta cinco DL950 para permitir disponer de hasta 160 canales de voltaje. Alternativamente, se pueden usar hasta 640 canales de temperatura, empleando 16 canales con ocho entradas para cada una de las cinco unidades DL950. Las subunidades se pueden sincronizar para iniciar y detener sus mediciones mediante las señales de la unidad principal.


Su gran pantalla táctil de 12,1 pulgadas, permite un fácil manejo del DL950 y proporciona un cómodo acceso a una gran cantidad de funciones. Los analizadores de potencia de Yokogawa y una selección de otros equipos se pueden sincronizar en tiempo a través de la función maestra IEEE1588 PTP integrada en el dispositivo y la plataforma de software IS8000. Las unidades también se pueden controlar de forma remota, lo que permite que los trabajadores continúen realizando pruebas mientras trabajan fuera del laboratorio de pruebas.
Los menús de aplicaciones simplifican la configuración. Al pulsar el ícono de una aplicación, aparece la pantalla de configuración gráfica de dicha aplicación. Además, los usuarios también pueden registrar las aplicaciones más habituales como favoritas.

Más información o presupuesto
.

 

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Salida selectiva de flujos de datos IQ

Los analizadores de espectro de Aaronia se caracterizan por su ancho de banda y velocidad. Otro aspecto es el registro de datos IQ en tiempo real y...

La medición de señales grandes y pequeñas

Una de las cosas más interesantes de trabajar como desarrollador es que el trabajo puede variar muchísimo. Un día estamos analizando los detalles de la...

Modulos multiplexores PXI y PXIe de alto voltaje de Pickering Interfaces

Pickering Interfaces ha anunciado una nueva familia de módulos multiplexores (MUX) PXI y PXIe de alta densidad para aplicaciones de alta tensión....

El concepto modular aumenta la flexibilidad del espectrómetro

La medición de la distribución espectral de fuentes de luz e iluminación plantea grandes exigencias en cuanto a la precisión del equipo. Con el GL...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Actualidad Electrónica Profesionales

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search