Otros Equipos

Unidad mantenimiento MS6-E2M eficiencia energetica mantenimiento aire comprimido bajo control

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El nuevo módulo de eficiencia energética MS6-E2M de Festo facilita al máximo el ahorro energético en los sistemas de aire comprimido. Esta unidad de mantenimiento “inteligente” controla y regula de manera totalmente automática los parámetros operativos en las plantas.

 modul-ms6-e2m-wEl módulo de eficiencia energética MS6-E2M, o simplemente E2M, puede hacer mucho más que una unidad de mantenimiento convencional. Interviniendo activamente en el suministro de aire, especialmente durante el funcionamiento en reposo, el consumo de aire comprimido puede reducirse. Al mismo tiempo, el control automático de importantes parámetros de funcionamiento tales como el caudal y la presión aseguran un proceso de producción fiable. Este módulo no únicamente es apropiado para máquinas nuevas y energéticamente eficientes; mediante la conexión de los sensores a un PLC, puede utilizarse también como sencilla retroalimentación en instalaciones más antiguas, que ahora necesitan operar con mayor eficiencia energética.

El usuario tiene la posibilidad de adaptar el módulo de eficiencia energética a las necesidades de una instalación específica, mediante un dispositivo de entrada manual (MMI) o Profibus. De modo que puede especificar rápida y fácilmente parámetros a través de los cuales el E2M detecta si la máquina en cuestión está actualmente en estado de producción o no. Durante el tiempo de reposo, la alimentación de aire comprimido para la máquina está cerrada. Esto funciona de manera similar para el sistema de inicio/parada automático en un coche moderno, a fin de no derrochar más energía.

Cuando el E2M está en modo “cierre”, verifica la instalación en cuanto a fugas. Si el módulo de eficiencia energética detecta una caída de presión equivalente a un valor predefinido por el usuario lo indica al sistema de control de la planta. El E2M detecta automáticamente las fugas en un sistema de tuberías, posibilitando al usuario realizar el mantenimiento cómo y cuándo sea necesario. El módulo también dispone de la opción de conexión/desconexión manual de la alimentación de aire comprimido. En el caso de procesos de producción especialmente complejos, la detección automática del estado de reposo puede desactivarse de manera que los operadores de la planta puedan determinar por medio de un PLC si una máquina está en estado de producción o no.

Otra ventaja importante del módulo de eficiencia energética MS6-E2M es el “condition monitoring”. Esta característica proporciona a los operadores acceso a los datos energéticos y de procesos en todo momento.

Los valores medidos para el caudal, el consumo de aire y la presión pueden consultarse en cualquier momento. Los operadores de planta pueden utilizar esta información como base para el control energético de una máquina. Con el E2M es posible, por ejemplo, determinar si una planta está consumiendo más aire ahora que hace un año, cuánto aire comprimido se requiere para un lote de producción, si la presión está ajustada correctamente o el nivel de la presión y caudal en el momento de la parada de la máquina.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Teléfono móvil robusto y solución wearable de realidad asistida Thermal by FLIR Powers

Teledyne FLIR, que forma parte de Teledyne Technologies Incorporated ha presentado dos nuevos productos de Thermal by FLIR con sus colaboradores...

Yamaha presenta las últimas actualizaciones de sus sistemas AOI 3D

La división SMT de Yamaha Robotics ha presentado las mejoras de rendimiento del sistema YRi-V 3D AOI, que incluyen un manejo más rápido de las...

Sistema AOI híbrido 3D - YRi-V TypeHS de Yamaha Robotics

Yamaha Robotics ha anunciado hoy que el 1 de marzo de 2024, la empresa añadirá la especificación de gama alta YRi-V TypeHS al sistema híbrido 3D de...

Montadora SMD Yamaha YRM10

Yamaha Robotics ha anunciado que la nueva YRM10, la montadora SMD que es la más rápida del mundo en la clase de montaje 1-Beam/1-Head (1 haz / 1...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Acondicionador de señal en carril DIN con entrada universal

El OMEGA DRI-U es un acondicionador de señal de montaje en carril DIN para entradas de termopar, RTD...

Adaptador ARID de Baumer que aumenta la precisión y la segu

El adaptador doble ARID de Baumer hace posible la conexión de su manómetro de seguridad MEX5 con su...

Adaptador de cámara termográfica a un Smartphone iOS o And

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc ya...

Actualidad Electrónica Profesionales

Acondicionador de señal en carril DIN con entrada universal

El OMEGA DRI-U es un acondicionador de señal de montaje en carril DIN para entradas de termopar, RTD...

Adaptador ARID de Baumer que aumenta la precisión y la segu

El adaptador doble ARID de Baumer hace posible la conexión de su manómetro de seguridad MEX5 con su...

Adaptador de cámara termográfica a un Smartphone iOS o And

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc ya...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search