Otros Equipos

Herramientas de prensado para conexiones crimpadas hexagonales o cuadradas.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La PZ 10 HEX y la PZ 10 SQR son las nuevas herramientas de alta calidad de Weidmüller para un prensado flexible, seguro y rápido. Ambas herramientas se ajustan automáticamente a la sección del conductor. La PZ 10 HEX y la PZ 10 SQR son adecuadas para terminales tubulares con o sin aislamiento y secciones de 0,14 mm² a 10 mm² (AWG 26...8).

 

pz10 sqr-herramienta-prensado-wWeidmüller complementa su sistema de prensado hexagonal (PZ10 HEX) con el método de prensado cuadrado (PZ 10 SQR) para aumentar las posibilidades de elección y la flexibilidad. La PZ 10 HEX y la PZ 10 SQR, las herramientas de prensado radial para terminales tubulares recientemente comercializadas por Weidmüller, cumplen los requisitos en vigor de la normativa DIN y UL (prensado sin soldadura conforme a DIN 41641-1; fuerza de extracción según DIN 46228 1-4 y UL 486 A+B). Las matrices de prensado de ambas herramientas radiales están diseñadas para secciones de 0,14 mm² a 10 mm². Un tope automático impide que la herramienta se abra accidentalmente durante el prensado. 

Las herramientas para prensar PZ 10 HEX y PZ 10 SQR están concebidas para un uso profesional y duradero a nivel industrial y comercial. Las herramientas para prensar y los terminales tubulares de Weidmüller se adaptan perfectamente a la norma DIN EN 60352-2, garantizando en todo momento unos resultados de alta calidad.

Las herramientas para prensar de alta calidad PZ 10 HEX y PZ 10 SQR pueden utilizarse en cualquier situación que requiera conexiones seguras: ambas herramientas realizan conexiones eléctricas fiables y cumplen los requisitos de DIN 41641-1 para prensado sin soldadura. Las herramientas PZ 10 HEX y PZ 10 SQR superan los valores relativos a fuerzas de extracción recogidos en DIN 46228 1-4 y UL 486 A+B. Aunque las nuevas herramientas alcanzan una mayor densidad y fuerza de prensado, la fuerza manual o de palanca a aplicar por el usuario es menor.

Un dispositivo automático de bloqueo evita la apertura accidental de la herramienta durante el prensado, garantizando una calidad constante. El tope automático puede desenclavarse en cualquier momento en caso de errores de manejo.

Los terminales tubulares hexagonales o cuadrados permiten obtener unos resultados notablemente más seguros con los sistemas de conexión brida-tornillo, directa o enchufable que otros métodos de prensado. Las dimensiones geométricas de los terminales tubulares cuadrados proporcionan una óptima protección contra la torsión en el punto de contacto. Weidmüller ha desarrollado la PZ 10 SQR precisamente con esta finalidad. El prensado hexagonal, con una forma algo redondeada y un diámetro máximo extremadamente pequeño, es la opción preferida para en puntos de conexión con espacio reducido. La mejor herramienta en estos casos es la PZ 10 HEX. Cada herramienta de prensado radial se ajusta automáticamente a la sección del conductor e incorpora una matriz apta para secciones de 0,14 mm² a 10 mm². De este modo los usuarios evitan los errores provocados por diferentes perfiles de prensado, algo que sucede en el caso de herramientas multiestación.

El prensado de terminales tubulares exige destreza manual, una herramienta adecuada y los pertinentes contactos de engaste. La norma DIN EN 60352-2 establece los requisitos que deben cumplir las conexiones crimpadas. Un criterio ineludible de calidad es una conexión con alta resistencia a la tracción y sin los habituales errores de prensado. Las herramientas para prensar y los terminales tubulares de Weidmüller se adaptan perfectamente conforme a la norma DIN EN 60352-2, garantizando en todo momento unos resultados de alta calidad. Todas las conexiones realizadas con las herramientas para prensar de Weidmüller (terminales tubulares según DIN 46228 1-4 utilizados con conductores de acuerdo con DIN VDE 0881 < 0,5 mm² y DIN VDE 281-3 > 0,5 mm²) proporcionan una “conexión estanca a gases”.

Las herramientas PZ 10 HEX y PZ 10 SQR tienen una longitud de 195 mm y su peso ronda los 600 g. 

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Teléfono móvil robusto y solución wearable de realidad asistida Thermal by FLIR Powers

Teledyne FLIR, que forma parte de Teledyne Technologies Incorporated ha presentado dos nuevos productos de Thermal by FLIR con sus colaboradores...

Yamaha presenta las últimas actualizaciones de sus sistemas AOI 3D

La división SMT de Yamaha Robotics ha presentado las mejoras de rendimiento del sistema YRi-V 3D AOI, que incluyen un manejo más rápido de las...

Sistema AOI híbrido 3D - YRi-V TypeHS de Yamaha Robotics

Yamaha Robotics ha anunciado hoy que el 1 de marzo de 2024, la empresa añadirá la especificación de gama alta YRi-V TypeHS al sistema híbrido 3D de...

Montadora SMD Yamaha YRM10

Yamaha Robotics ha anunciado que la nueva YRM10, la montadora SMD que es la más rápida del mundo en la clase de montaje 1-Beam/1-Head (1 haz / 1...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Acondicionador de señal en carril DIN con entrada universal

El OMEGA DRI-U es un acondicionador de señal de montaje en carril DIN para entradas de termopar, RTD...

Adaptador ARID de Baumer que aumenta la precisión y la segu

El adaptador doble ARID de Baumer hace posible la conexión de su manómetro de seguridad MEX5 con su...

Adaptador de cámara termográfica a un Smartphone iOS o And

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc ya...

Actualidad Electrónica Profesionales

Acondicionador de señal en carril DIN con entrada universal

El OMEGA DRI-U es un acondicionador de señal de montaje en carril DIN para entradas de termopar, RTD...

Adaptador ARID de Baumer que aumenta la precisión y la segu

El adaptador doble ARID de Baumer hace posible la conexión de su manómetro de seguridad MEX5 con su...

Adaptador de cámara termográfica a un Smartphone iOS o And

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc ya...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search