Otros Equipos

Montadora en superficie de alta eficiencia Yamaha YRM20 Premium

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Construida sobre una plataforma de última generación completamente nueva que incorpora la fábrica inteligente, esta montadora modular prémium de alta eficiencia utiliza dos tipos de cabezales: un cabezal giratorio multifunción (RM) de alta velocidad recientemente desarrollado que, cuando se combina con el nuevo alimentador de alta velocidad, ofrece un rendimiento de montaje líder mundial (en condiciones óptimas) de 115 000 CPH,

así como una solución de 1 cabezal a través del cabezal en línea (HM) recientemente desarrollado que combina alta velocidad y alta versatilidad.
Con una alta precisión de montaje de ±25 μm (Cpk ≧ 1,0), admite el montaje de componentes de microchip de tamaño 0201 (0,25×0,125 mm).

Además, la cinta transportadora recientemente desarrollada puede manejar un ancho máximo de placa de 510 mm, un diseño optimizado que mejora la velocidad de transferencia y reduce en gran medida el tiempo requerido para el reemplazo de la placa. La adopción del movimiento de sobremarcha heredado de la serie Σ modular prémium, que ha logrado una producción de alta eficiencia, reduce las restricciones de entrada del cabezal cuando interfieren las mesas delantera y trasera, y también mejora la productividad.


Además, la interfaz gráfica de usuario (GUI) de la pantalla de operaciones se ha renovado, lo que facilita las operaciones intuitivas.

Antecedentes del mercado y esquema del producto

En los últimos años, la miniaturización, la alta densificación, la alta funcionalidad y la diversificación, así como los ciclos reducidos de los productos, se han acelerado cada vez más para una variedad de productos, como la electrónica de consumo, los equipos personales y los teléfonos móviles. Por consiguiente, los sitios de fabricación necesitan la flexibilidad y la eficiencia para acomodar las innovaciones, los cambios y las actualizaciones que las instalaciones de producción requieren. 
A medida que la escasez de mano de obra y los gastos de personal se intensifican, se ha promovido la mejora de la productividad, el aumento de las relaciones operativas y la reducción de los requisitos de mano de obra mediante la automatización de las fábricas a través de la robótica, la inteligencia artificial (IA) y el Internet de las cosas (IoT). 

Yamaha Motor ha desarrollado una generación completamente nueva de plataformas montadoras para las cantidades de tráfico de datos que no paran de crecer producidas por desarrollos futuros en automatización y cumplen con los requisitos en la era de la comunicación de alta velocidad y alto volumen con intercambio acelerado de datos. Además, hemos adoptado un enfoque que utiliza mecanismos de cabezal completamente diferentes para desarrollar la YRM20, una nueva montadora modular prémium de alta eficiencia. Esta máquina combina dos tecnologías únicas, ambas representan lo mejor de la tecnología tradicional de Yamaha Motor, de la serie Sigma de cabezal giratorio, e YSM que se centra en el cabezal en línea, que logró una solución de 1 cabezal para manejar todo, desde componentes de chips ultrapequeños hasta componentes grandes sin sustitución del cabezal. 

Utilizamos plenamente nuestras fortalezas a través de una línea completa de equipos de montaje como montadoras en superficie, impresoras, dispensadores y equipos de inspección. Se basan en ser altamente eficientes en la productividad del proceso de montaje, con la finalidad de vincularse con otros equipos, especialmente en la línea de montaje. Estamos promoviendo la fábrica inteligente, un sistema que puede realizarse de manera integral.

Características del producto

1) Una nueva plataforma de última generación que incorpora la fábrica inteligente
YRM20 utiliza un nuevo sistema de control de máquina listo para gestionar una nueva era de requisitos de volumen y velocidad de datos cada vez mayores en los lugares de producción. Nuestro nuevo software de aplicación rápido y robusto interactúa con sistemas periféricos y software de manera perfecta, segura y eficaz. 
¡La nueva máquina utiliza un diseño único y efectivo creado con nuestro concepto de negocio de la sección SMT (Tecnología de Montaje en Superficie) UP! (Única y probada). 



2) Una unidad de 2 cabezales que combina un cabezal giratorio con un cabezal en línea multifunción para una velocidad de productividad líder mundial
- Cabezal giratorio (RM) de alta velocidad de última generación combinado con la tecnología Sigma
Un cabezal giratorio de nuevo desarrollo diseñado para la plataforma de próxima generación funciona con un alimentador nuevo y duradero de alta velocidad con una velocidad de alimentación de cinta mejorada para lograr una productividad excepcional que alcanza velocidades de 115 000 CPH, la velocidad más rápida en su clase en el mundo.


- Un cabezal en línea (HM) con un sistema de control actualizado ofrece alta velocidad y una versatilidad sorprendente 

- La combinación de un nuevo servosistema y un cabezal en línea en constante evolución logra una velocidad increíblemente rápida de 98 000 CPH (en las condiciones óptimas de Yamaha Motor). Adaptada al concepto de una solución de 1 cabezal, esta máquina puede manejar componentes ultrapequeños, componentes grandes y cualquier componente de tamaño intermedio con un tipo de cabezal en un paquete versátil y ultrarrápido.

3) Alta precisión, montaje de alta calidad para chips en miniatura
El nuevo diseño del haz X reduce la distorsión térmica para lograr un montaje de alta precisión a ±25 μm (Cpk ≧ 1,0). Esto permite que la máquina maneje componentes de chips en miniatura de tamaño 0201. 
Los tamaños de los componentes que se pueden montar varían de 0201 a 12 x 12 mm para el cabezal RM y 55 x 100 mm (AN x LA) para el cabezal HM. 
La nueva cámara de reconocimiento de componentes de la máquina cambia entre imágenes de línea y área para ofrecer un reconocimiento flexible, más rápido y de mayor calidad. 
Además, los nuevos inyectores vinculados con un identificador ofrecen un montaje de alta velocidad y bajo impacto a través de deslizadores de punta más ligeros. El mantenimiento también es más eficiente que nunca porque los inyectores funcionan con un cambiador automático de inyectores.
 
4) Mayor velocidad de producción
La cinta transportadora recientemente desarrollada, que puede manejar un ancho máximo de placa de 510 mm, presenta un diseño optimizado y velocidades de transporte más rápidas, lo que reduce considerablemente el tiempo de reemplazo de la placa de circuito impreso y mejora el tacto efectivo de producción. 
La máquina también utiliza movimiento de sobremarcha, que cuenta con la tecnología Sigma para una producción altamente eficiente. La reducción de las restricciones de entrada del cabezal cuando las mesas delantera y trasera interfieren mejora aún más la productividad real.

5) GUI de la pantalla de operaciones con mejor capacidad de control y visibilidad a través de una aplicación de nuevo diseño
La nueva GUI presenta un diseño avanzado y una organización fácil de leer, lo que permite un control intuitivo del usuario. El nuevo modo de operador permite al usuario operar solo los controles necesarios, mejorando la capacidad de control en los lugares de producción. 
Además, gracias al nuevo sistema de visión e interfaz, el tiempo requerido para crear datos de piezas para componentes con formas complejas se ha reducido considerablemente.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Teléfono móvil robusto y solución wearable de realidad asistida Thermal by FLIR Powers

Teledyne FLIR, que forma parte de Teledyne Technologies Incorporated ha presentado dos nuevos productos de Thermal by FLIR con sus colaboradores...

Yamaha presenta las últimas actualizaciones de sus sistemas AOI 3D

La división SMT de Yamaha Robotics ha presentado las mejoras de rendimiento del sistema YRi-V 3D AOI, que incluyen un manejo más rápido de las...

Sistema AOI híbrido 3D - YRi-V TypeHS de Yamaha Robotics

Yamaha Robotics ha anunciado hoy que el 1 de marzo de 2024, la empresa añadirá la especificación de gama alta YRi-V TypeHS al sistema híbrido 3D de...

Montadora SMD Yamaha YRM10

Yamaha Robotics ha anunciado que la nueva YRM10, la montadora SMD que es la más rápida del mundo en la clase de montaje 1-Beam/1-Head (1 haz / 1...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Acondicionador de señal en carril DIN con entrada universal

El OMEGA DRI-U es un acondicionador de señal de montaje en carril DIN para entradas de termopar, RTD...

Adaptador ARID de Baumer que aumenta la precisión y la segu

El adaptador doble ARID de Baumer hace posible la conexión de su manómetro de seguridad MEX5 con su...

Adaptador de cámara termográfica a un Smartphone iOS o And

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc ya...

Actualidad Electrónica Profesionales

Acondicionador de señal en carril DIN con entrada universal

El OMEGA DRI-U es un acondicionador de señal de montaje en carril DIN para entradas de termopar, RTD...

Adaptador ARID de Baumer que aumenta la precisión y la segu

El adaptador doble ARID de Baumer hace posible la conexión de su manómetro de seguridad MEX5 con su...

Adaptador de cámara termográfica a un Smartphone iOS o And

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc ya...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search