Otros Equipos

Sistema de visión RCXiVY2+ para detección de objetos con forma irregular

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Yamaha Motor Europe ha anunciado que el 1 de junio lanzará el sistema de visión RCXiVY2 +, que presenta una nueva "detección de manchas" que permite recoger, reconocer la presencia y contar a alta velocidad múltiples piezas de trabajo para objetos de formas irregulares, como alimentos y ropa.

Como sucesor del iVY2 existente, además de la nueva funcionalidad, este nuevo modelo presenta una cámara de alto rendimiento y una capacidad de procesamiento mejorada, lo que permite una reducción del tiempo de detección de hasta un 45% en comparación con el modelo actual.

Una característica del sistema de visión de Yamaha Motor es su integración con robots mediante la incorporación de un placa de visión, placa de iluminación y placa de seguimiento en el controlador de robot multieje de la serie RCX3. Esta integración avanzada permite la gestión unitaria del control del robot, el procesamiento de imágenes, el control de la iluminación y el procesamiento de datos de seguimiento del transportador solo con el programa del robot, reduciendo significativamente el tiempo de configuración del equipo. La incorporación adicional de la funcionalidad de "detección de manchas" significa que el sistema ahora puede manejar productos como alimentos y ropa, que tienden a tener una mayor variación en forma y tamaño en comparación con los productos industriales, ampliando su posible rango de aplicaciones.


■ Antecedentes del mercado

El mercado de robots industriales continúa creciendo debido a la disminución de la fuerza laboral y el aumento de los salarios que impulsan los requisitos para una mayor automatización de la fábrica. Además de las industrias de automoción, eléctrica y electrónica, en los últimos años la utilización de robots industriales también ha aumentado en industrias como alimentación, ropa y cosméticos. En respuesta, Yamaha Motor ha desarrollado sistemas de visión optimizados para la detección de objetos de formas irregulares, que son característicos de industrias como alimentos, productos farmacéuticos, ropa y cosméticos.


■ Nuevas funciones del RCXiVY2+

- Detección de manchas que sobresale en el reconocimiento de objetos de formas irregulares. La palabra "mancha" evoca la imagen de un bulto o masa amorfa. Las funciones de detección de borrones toman imágenes en escala de grises (incluidas las variaciones de luz y sombra) capturadas por las cámaras, y aplican ciertos criterios de valor límite, convirtiéndolos en gradaciones en blanco y negro a través del procesamiento codificado binario. Este método de detección puede reconocer la presencia / ausencia, número, tamaño, etc. de manchas.

La detección de manchas de RCXiVY2 + puede reconocer piezas de trabajo entre dos y diez veces más rápido que en las funciones de detección de bordes de modelos anteriores. Esta actualización significa que el nuevo modelo puede gestionar tareas como la recolección, el reconocimiento de presencia y el conteo a alta velocidad de múltiples piezas de trabajo de objetos de formas irregulares, como alimentos y ropa. La combinación de los robots RCXiVY2 + y SCARA es ideal para el seguimiento de transportadores de alta velocidad.

- Mejora del Rendimiento
La velocidad de búsqueda se ha mejorado en un 8 a 45% debido a la mejora de la CPU. Además, la adopción de una cámara de alto rendimiento ha mejorado la cantidad de píxeles y la velocidad de fotogramas.

■ Otras Características

- Función de autocalibración simple
La calibración de la cámara de alta precisión se puede completar simplemente siguiendo un asistente fácil de usar.
 
- Función simple de registro de piezas
El registro de la pieza de trabajo solo requiere tres pasos: captura de imagen, configuración de contorno y registro de posición de detección.

- Control integrado del programa de visión utilizando solo el programa de robot.
No es necesario crear un programa de conversión de coordenadas gracias a la gestión unificada del programa de robot.

- También maneja cámaras móviles
Las coordenadas se pueden convertir automáticamente para adaptarse a los movimientos de un robot cuando se instala una cámara en el robot.

- Posibilidad de amplia gama de registro de productos
Se pueden registrar 254 tipos de productos para su uso en la detección, lo que significa que el trabajo de cambio se puede llevar a cabo simplemente cambiando el número de producto.

- Monitorización del estado de detección mientras los robots se ejecutan en modo automático
Con el RCXiVY2 + Studio y un monitor externo, es posible monitorizar el estado de detección mientras los robots funcionan en modo automático, así como también el estado de detección de la marca de referencia durante la configuración de calibración.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

  • Cognex In-Sight 2800 Cognex Corporation ha lanzado el sistema de visión de la serie In-Sight 2800. In-Sight 2800 es un sistema de visión con todas las funciones que puede ejecutar a... Otros Equipos

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Teléfono móvil robusto y solución wearable de realidad asistida Thermal by FLIR Powers

Teledyne FLIR, que forma parte de Teledyne Technologies Incorporated ha presentado dos nuevos productos de Thermal by FLIR con sus colaboradores...

Yamaha presenta las últimas actualizaciones de sus sistemas AOI 3D

La división SMT de Yamaha Robotics ha presentado las mejoras de rendimiento del sistema YRi-V 3D AOI, que incluyen un manejo más rápido de las...

Sistema AOI híbrido 3D - YRi-V TypeHS de Yamaha Robotics

Yamaha Robotics ha anunciado hoy que el 1 de marzo de 2024, la empresa añadirá la especificación de gama alta YRi-V TypeHS al sistema híbrido 3D de...

Montadora SMD Yamaha YRM10

Yamaha Robotics ha anunciado que la nueva YRM10, la montadora SMD que es la más rápida del mundo en la clase de montaje 1-Beam/1-Head (1 haz / 1...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Acondicionador de señal en carril DIN con entrada universal

El OMEGA DRI-U es un acondicionador de señal de montaje en carril DIN para entradas de termopar, RTD...

Adaptador ARID de Baumer que aumenta la precisión y la segu

El adaptador doble ARID de Baumer hace posible la conexión de su manómetro de seguridad MEX5 con su...

Adaptador de cámara termográfica a un Smartphone iOS o And

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc ya...

Actualidad Electrónica Profesionales

Acondicionador de señal en carril DIN con entrada universal

El OMEGA DRI-U es un acondicionador de señal de montaje en carril DIN para entradas de termopar, RTD...

Adaptador ARID de Baumer que aumenta la precisión y la segu

El adaptador doble ARID de Baumer hace posible la conexión de su manómetro de seguridad MEX5 con su...

Adaptador de cámara termográfica a un Smartphone iOS o And

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc ya...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search