Sensores

Sensor de efecto Hall 3D MLX90395 para automoción

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Melexis ha anunciado el nodo del magnetómetro Triaxis® MLX90395, un sensor monolítico para automoción (AEC-Q100) que utiliza el efecto Hall para proporcionar detección sin contacto en tres dimensiones.

La versión de doble matriz del MLX90395 proporciona redundancia para escenarios exigentes, como la detección de posición de la palanca de cambios en aplicaciones de automoción.

La funcionalidad del MLX90395 se define a través del procesador del sistema, en lugar de conectarse directamente al dispositivo. En términos de su aplicabilidad a la detección de posición, tiene un alcance prácticamente ilimitado.

El MLX90395 ofrece interfaces I2C y SPI, lo que facilita su integración en un entorno de control automotriz o industrial. Las versiones "medium-field" (50 mT) y "high-field" (120 mT) están disponibles en tres opciones de encapsulado: SOIC-8, TSSOP-16 (matriz doble para redundancia) y QFN-16 (con flancos humectables). Todas las opciones de encapsulado están calificadas para AEC-Q100 que cubren el rango de temperatura ampliado desde -40 ° C a +125 ° C y cumplen con RoHS.

La salida digital seleccionable proporciona una resolución de 16 bits para las mediciones de campo magnético X, Y y Z, lo que permite al procesador host, DSP, microcontrolador o controlador de señal digital decodificar la posición absoluta de cualquier magnético cuando pasa el sensor.

El MLX90395 es más pequeño y eficiente energéticamente que los sensores de efecto Hall alternativos, gracias en gran parte a la tecnología Triaxis® de Melexis. Esta tecnología innovadora y patentada ayuda a devolver un bajo consumo de energía en la industria, con una corriente inactiva de 1.4 μA y corriente en reposo de 2.4 μA, y una corriente de suministro de 4 mA o menos.

Junto con sensores de campo magnético para medir tres campos (Bx, By, Bz), el MLX90395 también integra un sensor de temperatura y un monitor de voltaje de alimentación. Funcionalmente, el sensor presenta tres máquinas de estado y funciona en uno de los tres modos: medición individual, modo ráfaga y modo de activación al cambiar. Los ingenieros pueden seleccionar qué campo magnético se mide y la frecuencia de medición, para ajustar aún más la eficiencia energética del sensor, así como el tiempo de filtrado y muestreo para optimizar el ruido frente al ancho de banda.

"El MLX90395 representa una nueva forma de detectar la posición para los mercados de automoción e industrial, una que puede redefinir la forma en que se diseñan una gran cantidad de aplicaciones en HMI, columna superior, columna central y control del cuerpo", comentó Nick Czarnecki, Gerente de Marketing Global de Sensores de posición en Melexis. "Sus puntos fuertes residen en su alta sensibilidad y versatilidad, junto con su baja potencia y pequeño tamaño. Los fabricantes ahora tienen acceso a la mejor solución de detección de nodos magnéticos 3D calificada para un grado de automoción".

Los modos operativos se pueden definir y seleccionar en tiempo de ejecución a través de las interfaces I2C o SPI, lo que permite que múltiples sensores formen parte de un grupo de sensores, controlados por un solo microcontrolador. El protocolo de bus (SPI o I2C) también es seleccionable, funcionando a hasta 10 MHz para SPI y 1 MHz para I2C. Cada sensor recibe un número de identificación único de 48 bits durante el proceso de fabricación y contiene espacio libre adicional para almacenar información de trazabilidad del cliente.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Kit de evaluación para sensores de nivel

En el mundo de la automatización industrial y la sensórica, la medición precisa de los niveles de llenado representa un reto continuo. EBE...

Módulo de detección de corriente residual tipo B - Serie TLBxx-D3

La mayoría de las soluciones de protección diferencial disponibles en el mercado utilizan un módulo de protección diferencial tipo A + CC. Sin...

Sensor de corriente para aplicaciones de alta potencia en automoción

La transición a una economía descarbonizada se está acelerando con rapidez y la demanda de tecnologías innovadoras está aumentando para impulsar la...

Los sensores IR 12 veces más sensibles de Phlux transforman el rendimiento de LiDAR, telémetros y pruebas de fibra óptica

Phlux Technology, fabricante de sensores infrarrojos de fotodiodo de avalancha (APD), anuncia sus primeros productos, la familia Aura de...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Sensores de presión de montaje en placa ABP2 de Honeywell

Los sensores de presión de montaje en placa ABP2 de Honeywell son sensores de presión de silicio...

ABB Ability™ Smart Sensor

ABB presenta su Smart Sensor para máquinas giratorias que funcionan en zonas peligrosas. Ahora,...

Acelerómetros analógicos KX220 con ancho de banda hasta +/

Kionix anuncia la serie de sensores KX220, una nueva familia de acelerómetros analógicos...

Actualidad Electrónica Profesionales

Sensores de presión de montaje en placa ABP2 de Honeywell

Los sensores de presión de montaje en placa ABP2 de Honeywell son sensores de presión de silicio...

ABB Ability™ Smart Sensor

ABB presenta su Smart Sensor para máquinas giratorias que funcionan en zonas peligrosas. Ahora,...

Acelerómetros analógicos KX220 con ancho de banda hasta +/

Kionix anuncia la serie de sensores KX220, una nueva familia de acelerómetros analógicos...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search