Electromedicina

Sistema de monitorización de pacientes PSE

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

Isansys ha desarrollado el PSE (Patient Status Engine), un sistema de monitorización de pacientes que utiliza tecnologías de sensores digitales e inalámbricos para permitir la monitorización de precisión en la UCI y análisis detallados de datos de pacientes individuales y grupos.

El PSE es un sistema inalámbrico de monitorización de pacientes en tiempo real que crea y utiliza datos para proporcionar más tiempo al personal de enfermería para cuidar a sus pacientes y incrementar la probabilidad de salvarles la vida al proporcionar advertencias tempranas de eventos que puedan suponer una amenaza de vida.

El PSE utiliza sensores inalámbricos portátiles que incluyen el sensor cardíaco “Lifetouch” (parche inteligente) y el sensor de temperatura continua “Lifetemp” para recopilar y analizar automáticamente la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria, la temperatura, los niveles de saturación de oxígeno y la presión arterial de los pacientes en tiempo real. Además de esto, el personal de enfermería puede añadir otras medidas para producir un mapa completo de señales vitales. Esta información se utiliza para calcular automáticamente una puntuación de alerta temprana. Si la salud de un paciente comienza a deteriorarse, el sistema proporcionará una advertencia al personal de enfermería para que pueda actuar de inmediato. Esto permite a los proveedores de atención médica ofrecer un alto nivel de atención segura basada en datos y análisis continuos, evitando la necesidad de observaciones intermitentes manuales. La plataforma PSE es muy flexible, lo que permite brindar atención fuera de las paredes del hospital con datos continuos en tiempo real y alertas predictivas de pacientes en el hogar o en centros de atención comunitaria.

El PSE es un dispositivo médico CE Clase IIa y FDA Clase II totalmente certificado.

Isansys ahora está colaborando con Ricardo para explorar la optimización de sus procesos de fabricación, incluidas las consideraciones de diseño para la fabricación y montaje y el desarrollo y la gestión de la cadena de suministro. Ricardo tiene una amplia experiencia en procesos desde el diseño para la fabricación y el ensamblaje hasta el desarrollo de la cadena de suministro. Además de producir una amplia gama de productos complejos que incluyen motores, sistemas para transmisiones y transmisiones para automóviles de altas prestaciones, Ricardo también fabrica piezas de precisión para una variedad de otras industrias, incluidas la aeroespacial y defensa.

La primera etapa de la colaboración Isansys y Ricardo se ha centrado en una revisión completa del proceso de producción existente para el PSE. Los especialistas en fabricación de Ricardo han revisado los detalles de las operaciones actuales, identificando cómo se pueden abordar los “cuellos de botella” y los procesos de ensamblaje y pruebas de final de línea pueden hacerse más eficientes. La siguiente etapa, ahora en curso, es centrarse en la implementación de las medidas identificadas, con el objetivo de mejorar la eficiencia y reducir el tiempo de montaje. Este trabajo incluye un examen de la cadena de suministro y de la cadena de ensamblaje dentro de Isansys.

Más allá de la colaboración actual, Isansys y Ricardo también planean explorar posibles mejoras a más largo plazo, incluida una evaluación del diseño para el ensamblaje (Design for Assembly) del producto actual, así como cuestiones más amplias del desarrollo y la gestión de la cadena de suministro.

"Estamos viendo un aumento en los pedidos de nuestro producto PSE como resultado de la pandemia de Covid-19", dijo Keith Errey, CEO de Isansys Lifecare. “Los hospitales están buscando implementar el PSE para aumentar rápidamente la capacidad y el número de camas de UCIs y salas de aislamiento para monitorear pacientes con respiración asistida y usarlo para proporcionar un monitoreo de alta precisión de pacientes en el hogar u otros lugares fuera del hospital. Nuestra colaboración con nuestros socios Ricardo nos ayudará a incrementar la producción rápidamente, con lo cual confiamos en que podemos satisfacer la demanda actual y futura.

"Ricardo está muy contento de trabajar con Isansys para incrementar la producción de PSEs, lo que tendra un impacto positivo en transformar el monitoreo del paciente, tanto durante la pandemia de Covid-19 como en el futuro", agregó Simon Arbuthnot, director regional, Ricardo Strategic Consulting. “Ayudar a optimizar las operaciones de fabricación y las cadenas de suministro en sectores sectores diferentes es un área donde Ricardo tiene una experiencia muy extensa; nos es muy gratificante usar esta experiencia para asistir a Isansys”

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

IoMT y la era de la sanidad digital

Además de su uso en áreas como la logística, la industria y los productos de consumo, existe un interés creciente por utilizar IoT en aplicaciones...

Maletín de Telemedicina Diagnóstica de Comitas e-Health

El Instituto Social de la Marina ha aprobado y validado la solución de Telemedicina Diagnóstica Medicy, de Comitas e-Health, para su utilización en...

Diagnóstico y tratamiento endoscópico con implementación de IA

El cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo, y los cánceres de órganos gastrointestinales, como los que afectan al colon,...

La digitalización de la sanidad, una prioridad para el sector

Vertiv está implementando recursos específicamente diseñados para ofrecer capacidades locales de procesamiento y gestión de datos en el área...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

¿Cómo ha cambiado la tecnología de visualización al sect

La salud y la tecnología han ido de la mano durante años, no obstante, la digitalización es una de...

¿Qué características debe cumplir la tecnología de visua

La Organización Panamericana de la Salud (PAHO), plantea cómo es que el trabajo médico a través de...

¿Qué es el Remote Reading en la Radiología?

La medicina y sus prácticas avanzan a pasos agigantados, en la radiología estos adelantos han...

Actualidad Electrónica Profesionales

¿Cómo ha cambiado la tecnología de visualización al sect

La salud y la tecnología han ido de la mano durante años, no obstante, la digitalización es una de...

¿Qué características debe cumplir la tecnología de visua

La Organización Panamericana de la Salud (PAHO), plantea cómo es que el trabajo médico a través de...

¿Qué es el Remote Reading en la Radiología?

La medicina y sus prácticas avanzan a pasos agigantados, en la radiología estos adelantos han...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search