Sistemas Embebidos

Kit de inicio EtherCAT para desarrollo industrial Ethernet

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

placa ethernet cat wAvnet Silica, una compañía de Avnet anuncia la disponibilidad de un nuevo kit de inicio EtherCAT® para el desarrollo de una amplia gama de aplicaciones basadas en la tecnología industrial Ethernet. Implementando el formato estándar de paquetes de datos de Ethernet, que proporciona conectividad a las redes Ethernet existentes sin routers o switches especiales, EtherCAT ofrece un rendimiento en tiempo real altamente eficiente que permite la inserción y / o extracción de datos "al vuelo".
Basado en el chip de control esclavo LAN9252 EtherCAT de Microchip, el kit de incio de desarrollo de nodos, fácil de usar, ofrece interfaces compatibles con Pmod™ y Arduino, incluyendo SPI / QSPI, además de una cabecera con todas las E / S de LAN9252 que permite conexión directa a una amplia selección de microcontroladores o kits de microprocesador para el prototipado rápido.
Las aplicaciones de destino del kit incluyen control de movimiento basado en motores, robótica, módulos de comunicación y tarjetas de interfaz E / S en automatización de fábrica y de proceso, codificadores y sensores rotativos o control de dispositivos tales como actuadores, válvulas y accionamientos en sistemas de válvulas hidráulicas y neumáticas. Además, el nuevo kit de inicio EtherCAT puede integrarse en la plataforma Avnet Silica Visible Things™ para el desarrollo de proyectos y aplicaciones de Internet de las  Cosas (IoT).

Una parte principal del nuevo kit EtherCAT es el LAN9252 de Microchip, un controlador esclavo EtherCAT de 2/3 puertos con PHYs Ethernet dobles integrados, cada uno incluyendo un transceptor 100Base-TX full-duplex para soportar el funcionamiento a 100 Mbps. El chip también admite auto-MDIX, permitiendo el uso de cables LAN de conexión directa o crossover, además de ofrecer soporte para un transceptor de fibra externa 100Base-FX. Otras características del LAN9252 incluyen memoria de doble puerto de 4K-bytes (DPRAM), cuatro SyncManagers, tres MMUs Fieldbus, un reloj distribuido de 64 bits y un rango de temperatura ampliado de -40°C hasta 105°C.
El controlador esclavo LAN9252 ofrece tres opciones de modo de funcionamiento incluyendo microcontrolador, E / S digital y modos de expansión. En el modo de microcontrolador, el LAN9252 se comunica con el MCU huesped a través de una interfaz flexible de bus huesped de 8/16 bits o interfaz SPI o quad-SPI; En el modo de E / S digital, el LAN9252 controla 16 señales E / S digitales sin necesidad de MCU huesped; Y en modo de expansión, el uso de la tercera interfaz Ethernet PHY externa del LAN9252 puede permitir una topología de red en estrella o árbol, o incluso construir una solución de cuatro puertos con LAN9252 adicional, lo que permite un alto nivel de flexibilidad de implementación.
El kit de arranque también ofrece dos interfaces RJ45 Ethernet, así como el funcionamiento de una sola fuente de 3.3V; Las opciones de fuente de alimentación son a través de USB o las interfaces de PMOD y Arduino. Por último, el kit de arranque funciona con la pila de protocolos Beckhoff EtherCAT, que es gratuita para miembros de ETG (EtherCAT Technology Group) así como para muchas otras pilas EtherCAT. Avnet Silica también está desarrollando actualmente soluciones de software de ejemplo para clientes para su uso con microcontroladores host basados ​​en PIC32 y ARM-Cortex.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

XENSIV™ Sensor Shield para Arduino con sensores Infineon y Sensirion para aplicaciones domóticas

Infineon Technologies AG ha anunciado la placa XENSIV™ Sensor Shield para Arduino, una herramienta versátil diseñada para evaluar sistemas de...

Placa base industrial QCS051 fabricada con la plataforma Qualcomm QCS6490 para aplicaciones avanzadas AMR y AGV

DFI presenta la placa base industrial DFI QCS051 con el procesador Qualcomm®️ QCS6490 para aplicaciones avanzadas como robótica móvil autónoma...

Placas auxiliares con controladores configurables que utilizan sus módulos Hybrid Power Drive basados en carburo de silicio (SiC) o silicio (Si)

La necesidad por parte de la industria de la aviación de aviones más modernos, eficientes y con menos emisiones viene impulsada por una meta global...

Módulo COM Express® Type 6 con tecnología de procesadores Intel® Atom® serie x7000RE

SECO ha anunciado el lanzamiento de su más reciente módulo COM Express®, que incorpora los procesadores Intel® Atom® serie x7000RE de...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Actualidad Electrónica Profesionales

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search