Sistemas Embebidos

Placa base congatec conga-IT6 Mini-ITX para aplicaciones informáticas embebidas de alta gama

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

placa conga IT6 COMe rep wcongatec presenta la conga-IT6, una placa base embebida Mini-ITX para aplicaciones de alta gama que ofrece alta escalabilidad en todos los zócalos procesadores embebidos adecuados gracias a su ranura COM Express Tipo 6.

Los usuarios de la nueva placa base pueden escalar sus aplicaciones en todas las generaciones de procesadores y fabricantes según sea necesario, de modo que se mantengan actualizados con los últimos desarrollos en informática embebida de alta gama. Esta escalabilidad permite que las clases de rendimiento flexibles de gama alta, desde los procesadores Intel® Core i7 ™ e Intel® Xeon® E3, hasta los futuros diseños, por ejemplo, se basen en la arquitectura AMD Zen. La nueva placa base embebida también amplía el uso a largo plazo de los diseños de placa base Mini-ITX existentes, ya que los módulos de procesador descontinuados se actualizan fácilmente mediante el intercambio con nuevos módulos sin modificaciones en la placa.

Especialmente desarrollada para las necesidades de las demandas de rendimiento en constante aumento del sector de alta gama, la nueva placa base conga-IT6 Mini-ITX también admitirá todas las versiones futuras de procesadores de congatec para el formato COM Express tipo 6. La gama de rendimiento actual incluye los procesadores Intel® Atom ™, Celeron® y Pentium® (Baytrail E3815), las series AMD Embedded G y R, así como los procesadores Intel® Core ™ i7 y Xeon® E3 de séptima generación. El soporte para este último convierte a la nueva nuevo conga-IT6 en una extremadamente potente placa de servidor embebida Mini-ITX con una disponibilidad a largo plazo que ningún otro fabricante de informática embebida ofrece. En total, los clientes pueden elegir entre 11 versiones de procesador diferentes.

"Junto a nuestra cartera de productos estándar de placas industriales Mini-ITX con procesadores soldados, hay una serie de clientes que prefieren placas base embebidas idénticas a las funciones con un diseño de procesador mucho más flexible, porque siempre quieren integrar el mayor rendimiento posible. Si además requieren disponibilidad a largo plazo o si desean desarrollar familias de productos altamente escalables, con nuestra nueva placa embebida Mini-ITX quedarán más satisfechos", explica Jürgen Jungbauer, gerente de producto de placas base Mini-ITX en congatec. "Ejemplos de tales aplicaciones embebidas de alta gama incluyen equipos de transmisión y sistemas de infoentretenimiento, así como estaciones de trabajo médicas que gracias al diseño modular también se benefician de una certificación simplificada como ordenadores para aplicaciones médicas".

"Una plataforma modular Mini-ITX también es un excelente punto de partida para diseños personalizados de Mini-ITX, ya que nuestro Servicio de Diseño y Fabricación Embebida solo necesita adaptar la placa Mini-ITX existente y puede reutilizar nuestra aplicación lista para módulos COM (Computer-On-Modules) fuera de la plataforma, acelerando el tiempo de comercialización y reduciendo los costes para las plataformas basadas en Mini-ITX específicas para el cliente", añade Christian Eder, Director de Marketing en congatec.

El estándar COM Express especifica soluciones de refrigeración que ofrecen interfaces térmicas individuales para Computer-on-Module, pero que tienen una huella y altura de sistema uniformes. Esto significa que la combinación del módulo COM Express y la solución de refrigeración también es mecánicamente compatible e intercambiable dentro de un diseño de sistema. congatec suministra soluciones de refrigeración pasivas y activas adecuadas para sus módulos.

Características en detalle
La placa base conga-IT6 Mini-ITX de grado industrial para los módulos COM Express Tipo 6 combina interfaces embebidas estándar con características de rendimiento del mundo de TI para satisfacer los requisitos incluso de las estaciones de trabajo y servidores gráficos más exigentes. Para la conexión de tarjetas gráficas de alto rendimiento y GPGPU, hay disponible una ranura de gráficos PCIe con hasta 16 canales dependiendo del módulo. Para periféricos adicionales, se proporcionan 4x USB y un puerto miniPCIe. Los monitores se pueden conectar a través de 2x DP, 2x HDMI, eDP, LVDS y VGA. 2x 1 GbE con un controlador de red Intel® i211 dedicado, así como una ranura micro SIM ofrecen opciones de red flexibles. En cuanto a la parte de almacenamiento, hay 2x SATA Gen3, así como un socket microSD y M.2 tipo B compatible con la memoria rápida Intel® Optane™. En cuanto a las interfaces embebidas, la placa base proporciona 4x COM (232/422/485), 1x GPIO y 1x bus I²C. Una amplia gama de voltajes de entrada externos e internos (12 VDC a 24 VDC) hace que la fuente de alimentación sea muy flexible, y gracias al soporte de gestión inteligente de la batería, incluso son posibles las aplicaciones móviles alimentadas por batería. Una amplia gama de accesorios, como shields de E / S, kits de cables y adaptadores de video, también están disponibles para simplificar el diseño.

Más información o presupuesto

Otros productos en esta sección

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

BeagleY®-AI

arnell ofrece a sus clientes la oportunidad de reservar elBeagleY®-AI, un nuevo ordenador monoplaca de código abierto de BeagleBoard.org que permite a los...

Ecosistema de visión inteligente

Arrow Electronics, Inc está utilizando el módulo estándar del Sistema de Acceso por Imágenes (IAS, por sus siglas en inglés) de onsemi™ para el...

Diseño de referencia basado en un dsPIC33 y conforme a los estándares Qi® v2.0

Los principales fabricantes de cargadores, incluidos los del sector de la automoción, trabajan para implementar los estándares Qi® v2.0 (Qi2), de...

Placa base de servidor µATX para toda la gama de procesadores Intel Ice Lake D y superiores

congatec ha ampliado su ecosistema de servidores modulares edge. Los nuevos productos incluyen una placa base de servidor en factor de forma µATX y...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Actualidad Electrónica Profesionales

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search