Sistemas Embebidos

Nueva Raspberry Pi 3 Model B+

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

placa Raspberry Pi 3 B plus envolvente wRS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc anuncia la disponibilidad de la última placa de ordenador Raspberry Pi: Raspberry Pi 3 Model B+.  Tomando como base el éxito de la Raspberry Pi 3 Model B, que seguirá produciéndose, la nueva placa es el último producto de la gama Raspberry Pi 3 y está dirigido a un gran espectro de usuarios, desde estudiantes y aficionados a los ingenieros y profesionales más experimentados que desarrollan aplicaciones innovadoras de Internet de las cosas (IoT).

La nueva placa Model B+ se basa en la última revisión del procesador Broadcom BCM2837 System-on-Chip (SoC) de 1,4 GHz, más de un 10% más rápido que el procesador de la actual Raspberry Pi 3 Model B. El procesador BCM2837 es un dispositivo de cuatro núcleos que incorpora la arquitectura ARM A53 que ejecuta el conjunto de instrucciones ARMv8 de 64 bits. La capacidad de gestión multimedia del procesador incluye soporte para H.264, decodificación MPEG-4 (1080p30), codificación H.264 (1080p30) y gráficos OpenGL ES 1.1, 2.0.

La placa Model B+ también ofrece 1 GB de memoria SDRAM LPDDR2 y el último combo chip inalámbrico de Cypress Semiconductor que proporciona 2.4 GHz de doble banda y 5.0 GHz Wi-Fi, de acuerdo con IEEE802.11ac, así como la especificación Bluetooth 4.1 para comunicaciones BLE (Bluetooth Low Energy - Bluetooth de baja energía), reduciendo significativamente las pruebas de conformidad inalámbrica con la consiguiente reducción de los costes y del tiempo de comercialización.

La placa también ofrece un resultado mejorado en las comunicaciones a través de Gigabit Ethernet con USB 2.0, consiguiendo un rendimiento máximo de 300 Mbps a través de los cuatro puertos USB 2.0 de la placa, además mantiene el amplio conector de cabezal de 40 patillas GPIO (General Purpose Input Output - E/S de uso general). Incluye conexiones de audio/vídeo HDMI y puertos para pantalla/cámara MIPI DSI/CSI, así como una salida estéreo de cuatro polos y un puerto de vídeo compuesto.

Si bien ofrece una gestión térmica mejorada respecto a las versiones anteriores de Raspberry Pi, la placa conserva muchas de las características y capacidades de las generaciones anteriores, como su reducido tamaño de 85 x 56 mm, por lo que puede utilizarse en la actual carcasa oficial de Raspberry Pi, así como en muchos otros alojamientos disponibles actualmente en el mercado.

"Una vez más, Raspberry Pi sigue evolucionando, impulsando su procesamiento y desempeño en comunicaciones", comentó Lindsley Ruth, CEO de Electrocomponents. "RS y Allied tienen el honor de seguir asociándose con la Fundación Raspberry Pi para ofrecer nuevas capacidades para usuarios individuales y empresas que buscan desarrollar aplicaciones para IoT, así como otros conceptos y diseños innovadores".

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

BeagleY®-AI

arnell ofrece a sus clientes la oportunidad de reservar elBeagleY®-AI, un nuevo ordenador monoplaca de código abierto de BeagleBoard.org que permite a los...

Ecosistema de visión inteligente

Arrow Electronics, Inc está utilizando el módulo estándar del Sistema de Acceso por Imágenes (IAS, por sus siglas en inglés) de onsemi™ para el...

Diseño de referencia basado en un dsPIC33 y conforme a los estándares Qi® v2.0

Los principales fabricantes de cargadores, incluidos los del sector de la automoción, trabajan para implementar los estándares Qi® v2.0 (Qi2), de...

Placa base de servidor µATX para toda la gama de procesadores Intel Ice Lake D y superiores

congatec ha ampliado su ecosistema de servidores modulares edge. Los nuevos productos incluyen una placa base de servidor en factor de forma µATX y...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Actualidad Electrónica Profesionales

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search