Sistemas Embebidos

Diseños de referencia de Texas Instruments para soluciones de alimentación en aplicaciones MPSoC, SoC y FPGA de Xilinx

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

diagrama TIDA050000 Artik7 D6 wFarnell element14 ofrece soporte a los clientes de la gama de MPSoC Zynq® UltraScale+™ de Xilinx®, con el lanzamiento de dos diseños de referencia de Texas Instruments para facilitar el desarrollo de soluciones de alimentación para los clientes que utilizan estos dispositivos para crear aplicaciones innovadoras.
Cada diseño de referencia, que ofrece a los clientes una manera fácil de prototipar sus diseños antes de entender por completo sus necesidades de alimentación, es una fuente de alimentación escalable, diseñada para alimentar la gama de dispositivos de multiprocesador de sistema en chip (MPSoC) basados en matriz de puerta de campo programable (FPGA) Zynq UltraScale+ de Xilinx. Los diseños reciben la alimentación desde una fuente de alimentación CC estándar y suministran la potencia a todos los carriles de los chipset y memorias DDR de Xilinx mediante una conexión bien definida de tira entre la toma y los terminales de Samtec.
El diseño de referencia de fuente de alimentación integrada para los MPSoC Zynq UltraScale+ZU2CG−ZU5EV de Xilinx es escalable para usar con los dispositivos ZU2CG-ZU3EG. Además, el diseño de referencia de fuente de alimentación integrada para FPGA Artix®-7 y Spartan®-7, y SoC Zynq®-7000 de Xilinx es muy escalable para usar tanto con el dispositivo FPGA Spartan-7, la FPGA Artix-7 más compleja con transceptores multigigabit y hasta con el SoC Zynq-7000 con un procesador de núcleo doble ARM® Cortex®-A9.
Como ambos diseños de referencia comparten el mismo concepto y la misma placa PCB de prototipos, los clientes pueden usar el mismo diseño de alimentación para toda la gama Zynq UltraScale+ de Xilinx y la cartera de coste optimizado de Xilinx. Las soluciones de alimentación para los dispositivos de este tipo generalmente requieren circuitos integrados a medida de gestión de la energía o el uso de muchos reguladores de potencia discretos para alimentar las plataformas FPGA. La nueva solución tiene como resultado un diseño escalable que incluye un circuito integrado de gestión de la energía (PMIC) configurable y componentes discretos seleccionados individualmente.
El tamaño de la solución se optimiza para cada variante de ensamblado, y los componentes básicos de alimentación se seleccionan según el producto de Xilinx. Al inicio del prototipado, los diseños de referencia de Texas Instruments se pueden utilizar para las posibilidades de encendido. Para el diseño final, se puede implementar la solución de alimentación como la solución de tamaño más pequeño.
El resultado es una solución elegante y escalable que permite a los diseñadores utilizar tanto la gama Zynq UltraScale+ de Xilinx como los productos de coste optimizado de Xilinx (Artix-7, Spartan-7 y Zynq-7000) para crear una plataforma de alimentación reutilizable. Un ejemplo típico de aplicación sería una solución de alimentación para los clientes que diseñan un robot industrial utilizando un ZU+ como el ordenador principal y múltiples Spartan-7 para el control de motores del eje. Esta solución alimenta ambos chipsets.
Simon Meadmore, Global Head of semiconductors and SBC de Premier Farnell y Farnell element14 ha dicho, “Como el distribuidor de referencia, Farnell element14 procura ofrecer a los clientes maneras de acelerar su proceso de diseño, ahorrando tiempo y dinero en la comercialización de sus productos.  Estos nuevos diseños de referencia de Texas Instruments ofrecen a los clientes una forma de prototipar sus diseños aun antes de entender sus necesidades totales de alimentación, y se pueden usar a medida en todas las soluciones de Xilinx, desde su gama Zynq UltraScale+ hasta su cartera de coste optimizado.  Podemos ofrecer estos diseños de referencia a nuestros clientes gracias a la excelente relación que hemos forjado con los fabricantes y proveedores líderes a nivel mundial, reuniendo las mejores soluciones disponibles para ofrecer ventajas reales a nuestros clientes”.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

XENSIV™ Sensor Shield para Arduino con sensores Infineon y Sensirion para aplicaciones domóticas

Infineon Technologies AG ha anunciado la placa XENSIV™ Sensor Shield para Arduino, una herramienta versátil diseñada para evaluar sistemas de...

Placa base industrial QCS051 fabricada con la plataforma Qualcomm QCS6490 para aplicaciones avanzadas AMR y AGV

DFI presenta la placa base industrial DFI QCS051 con el procesador Qualcomm®️ QCS6490 para aplicaciones avanzadas como robótica móvil autónoma...

Placas auxiliares con controladores configurables que utilizan sus módulos Hybrid Power Drive basados en carburo de silicio (SiC) o silicio (Si)

La necesidad por parte de la industria de la aviación de aviones más modernos, eficientes y con menos emisiones viene impulsada por una meta global...

Módulo COM Express® Type 6 con tecnología de procesadores Intel® Atom® serie x7000RE

SECO ha anunciado el lanzamiento de su más reciente módulo COM Express®, que incorpora los procesadores Intel® Atom® serie x7000RE de...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Actualidad Electrónica Profesionales

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search