Sistemas Embebidos

Raspberry Pi 4

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Farnell ha anunciado el lanzamiento del nuevo ordenador Raspberry Pi 4 Modelo B: el modelo de Raspberry Pi más potente creado hasta la fecha. El ordenador Raspberry Pi 4 Modelo B ofrece mejoras significativas en la velocidad del procesador, el rendimiento multimedia, la memoria y la conectividad, que lo harán atractivo para los usuarios de ordenadores de escritorio en general, los aficionados y los makers, y los diseñadores profesionales que trabajan con aplicaciones embebidas de computación intensiva, como la visión computarizada y la inteligencia artificial.

“El nuevo ordenador Raspberry Pi 4 Modelo B proporciona a los clientes un ordenador de placa única más rápido, más potente y más completo que nunca. Este modelo representa un gran avance en las capacidades para responder a las exigencias del mercado en crecimiento de la Raspberry Pi por parte de clientes que van desde makers hasta ingenieros de diseño profesionales y consumidores que buscan un ordenador de escritorio. Esta es realmente una Raspberry Pi para todos”, ha comentado Hari Kalyanaraman, Global Head of Single Board Computers de Farnell.

“Nuestras investigaciones han señalado el uso generalizado de los productos de Raspberry Pi por parte de los ingenieros profesionales tanto en el prototipado como en la producción comercial de una gran variedad de aplicaciones que van desde el IoT, la inteligencia artificial y la automatización y el control industrial, hasta el mantenimiento predictivo. Con más opciones de memoria, Ethernet Gigabit real, USB 3.0 y un mejor rendimiento del procesador, todo a un precio atractivo, el nuevo Raspberry Pi 4 Modelo B está bien posicionado para su adopción en las aplicaciones industriales”.

Según Eben Upton, Raspberry Pi Trading Chief Executive, el ordenador Raspberry Pi 4 Modelo B es la Raspberry Pi más potente hasta la fecha. “La potencia adicional y la variedad de opciones de memoria responden a las necesidades de los ingenieros de diseño profesionales. Es posible procesar datos de inteligencia artificial y aprendizaje automático directamente en la placa, reduciendo la necesidad de enviar los datos a la nube y respondiendo a preocupaciones reales con respecto a la privacidad. Obviamente, el Raspberry Pi 4 Modelo B también se puede usar como ordenador de escritorio gracias a su procesador potente, su aceleración multimedia y la capacidad de admitir doble pantalla”.

El ordenador Raspberry Pi 4 Modelo B es el primer modelo en utilizar un SoC de 28 nm que ofrece un aumento significativo en el rendimiento y la eficiencia energética:

• Procesador: Un procesador de núcleo cuádruple ARM Cortex-A72 de 64 bits y 1,5 GHz permite al Raspberry Pi 4 Modelo B un funcionamiento hasta tres veces más rápido que su predecesor.
• Vídeo y sonido: Dos puertos micro HDMI admiten salida de doble pantalla con resoluciones de hasta 4 K.
• Conectividad:
o El nuevo SuperSpeed USB 3.0 ofrece mayores velocidades de transferencia a dispositivos de almacenamiento masivo (hasta 5 Gbps).
o La conectividad Ethernet Gigabit real ofrece velocidad de datos de red de hasta 1 Gbps.
o La red inalámbrica de doble banda de 2,4 GHz y 5 GHz proporciona velocidades de datos del mundo real superior a 100 Mbps. La certificación de conformidad modular permite incorporar la placa en el diseño de productos finales con una reducción significativa en las pruebas de conformidad, lo que mejora tanto los costes como los plazos de comercialización.

Otras características principales incluyen:
• Memoria: Opciones de memoria LPDDR4 de 1 GB, 2 GB y 4 GB.
• Multimedia: Decode H.265 (4kp60), decode H.264 (1080p60) y encode H.264 (1080p30); gráficos OpenGL ES 3.0; procesamiento de sensor de imágenes.
• GPIO: Conector GPIO estándar de 40 pines con compatibilidad total con versiones anteriores y periféricos adicionales multiplexados UART, I2C y SPI.
• Tarjeta SD: Ranura para tarjeta microSD para cargar el sistema operativo y almacenar información.
• Alimentación por Ethernet: Admite PoE mediante accesorios HAT adicionales.

“Los makers pueden impulsar el potencial de sus proyectos con mayor potencia de procesamiento y varias opciones de memoria, junto con la misma usabilidad y el mismo soporte que ya conocen de versiones anteriores. Es el mejor ordenador Raspberry Pi que hemos creado hasta ahora y nos entusiasma seguir fortaleciendo nuestra relación con Farnell con este lanzamiento”, ha añadido Upton.

Farnell, fabricante y distribuidor de Raspberry Pi, ha fomentado su uso tanto entre los ingenieros de diseño profesionales como entre los makers mediante la comunidad element14. “Esperamos que el potencial del nuevo ordenador Raspberry Pi 4 Modelo B despierte el interés tanto de los usuarios experimentados de Raspberry Pi como de los principiantes”, ha comentado Kalyanaraman.

“Como ordenador de escritorio, el Raspberry Pi 4 Modelo B ofrece un rendimiento comparable a los sistemas PC x86 básicos con una experiencia de vídeo y multimedia excepcional y puede descargar y ejecutar rápidamente juegos en 3D. Los usuarios pueden comprar el modelo básico de 1 GB por 35 $, pero verán un rendimiento mejorado en las aplicaciones que requieren de mucha memoria, como la navegación en Internet, con los modelos de 2 GB de 45 $ y 4 GB de 55 $”.

El ordenador Raspberry Pi 4 modelo B se seguirá produciendo al menos hasta enero de 2026. También estarán disponibles junto con el ordenador Raspberry Pi 4 una nueva carcasa y gama de accesorios que incluyen fuentes de alimentación y cables micro HDMI.

El ordenador Raspberry Pi 4 está disponible ahora en Farnell en Europa y en CPC en el Reino Unido y en Newark en Norteamérica.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

BeagleY®-AI

arnell ofrece a sus clientes la oportunidad de reservar elBeagleY®-AI, un nuevo ordenador monoplaca de código abierto de BeagleBoard.org que permite a los...

Ecosistema de visión inteligente

Arrow Electronics, Inc está utilizando el módulo estándar del Sistema de Acceso por Imágenes (IAS, por sus siglas en inglés) de onsemi™ para el...

Diseño de referencia basado en un dsPIC33 y conforme a los estándares Qi® v2.0

Los principales fabricantes de cargadores, incluidos los del sector de la automoción, trabajan para implementar los estándares Qi® v2.0 (Qi2), de...

Placa base de servidor µATX para toda la gama de procesadores Intel Ice Lake D y superiores

congatec ha ampliado su ecosistema de servidores modulares edge. Los nuevos productos incluyen una placa base de servidor en factor de forma µATX y...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Actualidad Electrónica Profesionales

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search