Sistemas Embebidos

Motores de procesamiento de datos para la digitalización de la industria del petróleo y el gas

congatec presenta una nueva clase robusta de tecnologías de servidor edge embebido diseñadas para la digitalización de la industria upstream y midstream del petróleo y gas.

Ambos sectores se caracterizan por activos distribuidos e infraestructuras en entornos hostiles y, por lo tanto, requieren plataformas embebidas ultra robustas para el desafío de la transformación digital que ofrece un enorme potencial de ahorro de costes.

“La Agencia Internacional de Energía estima que la digitalización puede reducir los costes de producción en el sector del petróleo y gas hasta en un 20 %. Según la firma de auditoría y consultoría PWC, existe un gran potencial de ahorro a través de un mantenimiento más eficiente y un mejor funcionamiento de los activos. También existe un mayor potencial de ahorro en la cadena de suministro, a través del uso de inteligencia artificial y plataformas embebidas que conectan a las organizaciones con socios externos", explica Diethard Fent, Manager Sales Partner EMEA en congatec.

“Al digitalizar estos procesos, las empresas del sector upstream y midstream pueden potencialmente ahorrar hasta 1 billón de dólares en capital y costes operativos.. Para lograr este potencial, se requieren tecnologías de servidor edge embebido extremadamente robustas, como las que ofrece congatec. Nuestras plataformas IoT y de sistema de soluciones listas para proveedores de soluciones, integradores de sistemas y usuarios finales se basan en estas tecnologías ", afirma Martin Frederiksen, experto en informática para petróleo y gas y Managing Director de Diamond Point.

Con el fin de cumplir con los requisitos de la industria upstream y midstream del petróleo y el gas, las nuevas plataformas embebidas informáticas edge están diseñadas para rangos de temperatura ampliados, con revestimiento conformado opcional para proteger contra los efectos del agua salada o la condensación causados ​​por grandes fluctuaciones de temperatura. Además, ofrecen características integrales de tipo servidor RAS (fiabilidad, disponibilidad, capacidad de servicio) que permiten a los OEM administrar de manera fiable miles de dispositivos de forma remota. Como diseños multinúcleo con hasta 6 núcleos y un TDP de 25 W particularmente bajo actualmente, son adecuados para un funcionamiento sin ventilación forzada y, por lo tanto, sin mantenimiento las 24 horas, los 7 días de la semana en envolventes herméticamente sellados con las más altas clases de protección IP. Las máquinas virtuales basadas en tecnologías de hipervisor RTS permiten la utilización óptima de los recursos informáticos existentes al dividir las diversas tareas, incluidos los requisitos de control local en tiempo real, así como a través de Internet táctil. Otro beneficio de esta opción de virtualización es el hecho de que estas nuevas plataformas también se adaptan perfectamente para construir equipos universales eficientes para el cliente (uCPE). Dicho equipo de hardware estándar abierto se caracteriza por alojar funciones de red de telecomunicaciones en la TI de los clientes, incluidas las redes definidas por software (SDN) y la virtualización de funciones de red (NFV).

Las nuevas plataformas embebidas de servidor edge ultra robustas para el sector energético se presentarán por primera vez en SPE Offshore Europe en el Hall 1, Stand 1AA62.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search