Sistemas Embebidos

Ecosistema para servidores COM Express Type 7

congatec presenta un ecosistema completo de 100 vatios para servidores micro y edge embebidos. El ecosistema está diseñado para servidores edge embebidos y micro servidores que utilizan cada vez más rendimiento del SoM (Server on Module) COM Express Tipo 7 de 65-100 vatios para la escalabilidad más rentable.

Inicialmente, se dirige a los módulos conga-B7E3 recientemente lanzados con procesadores de doble matriz de 3 GHz de la serie AMD EPYC Embedded 3000 que admite un TDP máximo de 100 vatios, hasta 16 núcleos y 32 hilos. Los primeros servidores SoM de 100 vatios del mundo en el formato COM Express Basic (95 x 125 mm) ahora pueden equiparse con nuevos disipadores de calor y adaptadores de tubo de calor para una refrigeración eficiente de tubo de calor incluso de servidores de perfil extremadamente bajo de 1U. Al diseñar sistemas de tal manera que no utilicen ventilación forzada, es posible desarrollar servidores embebidos extremadamente robustos que sean adecuados para numerosas aplicaciones edge de IoT / Industria 4.0.

Los casos de uso para el ecosistema de 100 vatios para servidores micro y edge embebidos incluyen nubes de telecomunicaciones 5G, servidores Industria 4.0, servidores inteligentes de células robotizadas con robótica colaborativa, vehículos robóticos y logísticos autónomos con visión de alta velocidad y otros sensores de conciencia situacional. El ecosistema es más adecuado para equipos virtualizados en las instalaciones en entornos hostiles para realizar funciones como enrutamiento industrial, internet táctil, seguridad de firewall y sistemas de detección de intrusos, así como tecnologías VPN, opcionalmente en combinación con varios controles en tiempo real e informática de redes neuronales para Inteligencia Artificial (AI).

Los servidores edge embebidos deben cumplir con los requisitos de rendimiento multifuncional cada vez mayores mientras operan en condiciones ambientales adversas donde los golpes y las vibraciones son comunes. Por lo tanto, se requieren diseños de sistemas robustos sin ventilación forzada. Hasta hoy, este ecosistema estaba limitado a una clase de rendimiento de hasta aproximadamente 65 vatios. Ahora, congatec ha ampliado las capacidades de los diseños sin ventilación forzada a los sistemas de 100 vatios refrigerados por conducción. Esto permite un impresionante aumento del rendimiento del 53% para los diseños robustos COM Express Type 7 sin ventilación forzada , explica Nano Chu, Gerente de I + D de congatec en Taipei.

Además de las nuevas soluciones de refrigeración, el ecosistema de 100 vatios también incluye kits de inicio con las dos placas de soporte de grado de servidor listas para aplicaciones diferentes conga-X7EVAL y conga-STX7 que, entre otras cosas, ejecutan cuatro interfaces de 10 GbE, que son servidores -compatible con envolventes SFP + para cables de cobre y fibra óptica. Ejemplificando los diseños de sistema de envolvente y bastidor de servidor edge, los kits se pueden modificar según las especificaciones del cliente. Los servicios de ingeniería de hardware relevantes para las plataformas de servidores edge embebidos completan el ecosistema congatec de 100 vatios para servidores SoM.

Las características de software notables del ecosistema de 100 vatios incluyen soporte para configuraciones en tiempo real para evitar latencias causadas por la gestión de TDP del lado del procesador y, sobre todo, soporte para las características integrales RAS (fiabilidad, disponibilidad y capacidad de servicio) comunes a todos los procesadores AMD EPYC Embedded 3000. Permiten las mismas capacidades eficientes de monitorización, gestión y mantenimiento del sistema remoto para optimizar el coste total de propiedad (TCO) en implementaciones distribuidas, como se conoce en los centros de datos de grado comercial. Las aplicaciones edge se benefician de la virtualización integrada de hardware y las características de seguridad de vanguardia del SoC AMD EPYC Embedded 3000 que incluye el sistema de arranque seguro, el cifrado de memoria segura (SME) y la virtualización cifrada segura (SEV), así como un canal de migració n seguro entre dos plataformas con capacidad SEV. También se proporciona soporte para IPsec con aceleración criptográfica integrada. Como consecuencia, incluso el administrador del servidor no tiene acceso a la máquina virtual (VM) encriptada. Esto es muy importante para la alta seguridad requerida por muchos servicios de servidores edge, que deben habilitar aplicaciones de múltiples proveedores en la automatización de la Industria 4.0 y al mismo tiempo evitar los intentos de sabotaje por parte de piratas informáticos.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search