Sistemas Embebidos

Placa Adesto FT Click para aplicaciones IoT de topología libre (FT)

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Adesto y MikroElektronika han anunciado la disponibilidad de una nueva placa Click que utiliza el SoC Transceptor Inteligente FT 6050 de Adesto. La placa FT Click plug-and-play proporciona una interfaz universalmente aceptada a través de un conector mikroBUS a casi cualquier ecosistema IoT embebido para que los ingenieros, desarrolladores y fabricantes puedan crear prototipos de miles de aplicaciones IoT diferentes.

La placa FT Click permite a los desarrolladores evaluar la flexibilidad y las capacidades del SoC FT 6050 de Adesto, que está diseñado para modernizar y simplificar las redes de sensores, automatización y control mediante el uso de cableado de par trenzado de múltiples configuraciones. La FT 6050 se basa en la topología libre (FT), la tecnología de comunicación altamente robusta de Adesto que se utiliza ampliamente para conectar "cosas" en entornos industriales, incluidos edificios, máquinas y ciudades. La flexibilidad del cableado FT libera al instalador de la necesidad de cumplir con un estricto conjunto de reglas de cableado, lo que reduce el tiempo y los gastos de instalación del dispositivo. También simplifica la expansión de la red al eliminar las restricciones en el enrutamiento de cables, el empalme y la colocación de dispositivos.

"Nuestras placas Click representan el estándar de la industria para diseñar nuevas aplicaciones de IoT", afirma Aleksandar Mitrovic, gerente de marketing de productos de placas Click, MikroElektronika. “La placa FT Click es ideal para nuestro amplio portafolio de placas Click, ya que proporciona un medio cableado altamente fiable y probado que los desarrolladores pueden usar para crear aplicaciones industriales de IoT. Estamos entusiasmados de ofrecer la placa FT Click a nuestra amplia audiencia de ingenieros para que puedan aprovechar su simplicidad y flexibilidad en sus diseños, independientemente del sistema de desarrollo o microcontrolador utilizado ".

"Estamos encantados de asociarnos con MikroElektronika para crear esta nueva y emocionante placa Click que utiliza nuestro transceptor FT 6050", afirma Raphael Mehrbians, vicepresidente y gerente de productos semiconductores, Adesto. “Los desarrolladores quieren crear prototipos de soluciones utilizando herramientas y kits de desarrollo familiares y abiertos, y con su diseño basado en estándares, la placa FT Click lo ofrece. Los desarrolladores descubrirán rápidamente por qué Free Topology es la última tecnología de comunicación por cable para IoT industrial. Con fiabilidad probada y fácil escalabilidad, FT puede simplificar la integración y el mantenimiento de un sistema IoT completo”.

Para eliminar cualquier curva de aprendizaje, Adesto proporciona aplicaciones de muestra que se ejecutan en placas de desarrollo populares y utilizan las herramientas de programación de código abierto Node-RED. Las aplicaciones de ejemplo incluyen sistemas de gestión de edificios / control de sala, monitorización de energía, automatización industrial / robótica, así como iluminación.

Las placas FT Click son compatibles con el software de cadenas de herramientas populares y placas de desarrollo a través de bibliotecas descargables disponibles para Free RTOS, Arduino, Raspberry Pi y STM32Cube. Para redes de automatización y control más complejas, también admite protocolos de comunicaciones LON y BACnet. La placa FT Click es compatible con las principales soluciones en la nube, como IBM Watson IoT y Microsoft Azure Sphere, a través de los productos de redes y servidores edge de Adesto. Los desarrolladores pueden usar la placa con la cartera de soluciones de sistemas IoT de Adesto con la capacidad de expandirse a una pila de IoT industrial completa desde el transceptor hasta la infraestructura de red y el software de gestión.

Las placas FT Click están disponibles ahora a través de MikroElektronika 

Obtenga más información sobre FT Click

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

XENSIV™ Sensor Shield para Arduino con sensores Infineon y Sensirion para aplicaciones domóticas

Infineon Technologies AG ha anunciado la placa XENSIV™ Sensor Shield para Arduino, una herramienta versátil diseñada para evaluar sistemas de...

Placa base industrial QCS051 fabricada con la plataforma Qualcomm QCS6490 para aplicaciones avanzadas AMR y AGV

DFI presenta la placa base industrial DFI QCS051 con el procesador Qualcomm®️ QCS6490 para aplicaciones avanzadas como robótica móvil autónoma...

Placas auxiliares con controladores configurables que utilizan sus módulos Hybrid Power Drive basados en carburo de silicio (SiC) o silicio (Si)

La necesidad por parte de la industria de la aviación de aviones más modernos, eficientes y con menos emisiones viene impulsada por una meta global...

Módulo COM Express® Type 6 con tecnología de procesadores Intel® Atom® serie x7000RE

SECO ha anunciado el lanzamiento de su más reciente módulo COM Express®, que incorpora los procesadores Intel® Atom® serie x7000RE de...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Actualidad Electrónica Profesionales

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search