Sistemas Embebidos

Ordenador monoplaca Advantech SBC MIO-5393 de 3,5" con Intel® Xeon®/Core™ de 9a gen

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Advantech presenta el SBC MIO-5393 de 3,5" basado en Intel® Xeon®/Core™ de 9ª generación. Este ordenador monoplaca, con un diseño compacto de 146 x 102 mm (5,78 x 4,01 pulgadas), ofrece una excelente funcionalidad de E/S y funciones especiales dedicadas como CANBus.

El reducido tamaño de esta SBC de Advantech ha sido diseñada para rangos de extendido de funcionamiento (-40 ~ 85°C / -40 ~ 185°F) y entornos exigentes, por lo que es una excelente opción para aplicaciones que requieran altas velocidades de procesamiento, como máquinas de inspección óptica automática, sistemas de información para pasajeros, quioscos electrónicos de exterior, vigilancia y dispositivos médicos.

Esta plataforma de Advantech es la primera SBC de 3,5" en incorporar el nuevo Intel® Xeon®/Core™ de 9ª generación con seis núcleos. Esta SBC de nueva generación duplica la velocidad de USB al utilizar USB 3.2 Gen 2 (10 Gbps). La MIO-5393, que incorpora una unidad gráfica Gen9LP, admite tres pantallas simultáneas con LVDS de 48 bit (eDP opcional), HDMI (hasta 4k a 30 Hz) y DisplayPort (hasta 4k a 60 Hz). La MIO-5393 soporta hasta 32GB (64GB*) de memoria DDR4 2400MHz de doble canal y cuenta con una ranura M.2 M-Key 2280 para almacenamiento SSD PCIe de alta velocidad NVMe/PCIE Gen3x4, ofreciendo así unas velocidades extremadamente altas de los datos para procesamiento y almacenamiento. Esto convierte a la MIO-5393 en una excelente solución para aplicaciones que exijan un elevado rendimiento en un formato compacto de 3,5".

La MIO-5393 de Advantech incorpora la innovadora solución térmica QFCS (Quadro Flow Cooling System) para una gestión excelente de la temperatura. Esta avanzada solución de refrigeración de bajo perfil y alta eficiencia permite alcanzar un extraordinario rendimiento. Se trata de una solución térmica delgada y ligera formada por un ventilador silencioso que permite una alta carga de la CPU sin forzar su velocidad. La MIO-5393 utiliza dos TDP diferentes (25W/45W) con un disipador de calor activo o pasivo para ampliar el rango de temperaturas de funcionamiento (-40 ~ 85°C / -40 ~ 185°F). La avanzada solución térmica de Advantech recurre a cuatro orificios roscados y simétricos cerca de la CPU con el fin de disminuir enormemente la resistencia térmica y de disipar el calor con rapidez. La SBC de 3,5" de Advantech resuelve de manera efectiva los problemas de temperatura y de tipo térmico a los que se suelen enfrentar los quioscos electrónicos exteriores, las aplicaciones ferroviarias y los entornos de fabricación.

La MIO-5393 incorpora iManager 3.0, que se basa en el controlador de gestión embebido EIO-201 de Advantech. iManager 3.0 integra el control de alimentación para mejorar la fiabilidad, así como las GPIO, monitorización de hardware, control inteligente de ventilador y temporizador watchdog. iManager 3.0 también ofrece funciones especiales dedicadas como RS-232/422/485 de alta velocidad hasta 1Mbps, I²C (100kb/400kb/1Mb) y CANBus. La MIO-5393 facilita dos expansiones M.2: E-Key para módulos inalámbricos WiFi+BT o tarjetas de aceleración para IA, y una B-Key para módulos 3G/LTE o SSD SATA (opcional con M-key para SSD NVMe/PCIex4 de alta velocidad). Además, la interfaz de extensión MIOe de Advantech proporciona conectividad 4x PCIe x1 / DDI / USB / LPC / SMBus para expansión vertical o personalizada. Por ejemplo, la MIO-5393 admite el módulo de expansión de E/S MIOe-260 de Advantech y añade 2x GbE, 8x UART, 4x USB, 2x CANBus aislados, 1 zócalo miniPCIe y un zócalo M.2 B-key. Esta capacidad de E/S diversa y expansiva es adecuada para AGV en fábricas o automatización de CNC y aplicaciones médicas.

La MIO-5393 proporciona imágenes listas para usar de Windows 10 y Ubuntu 18.04 LTS además de la API de software de iManager y la utilidad SUSI. WISE-DeviceOn de Advantech - un software para gestión de operaciones y monitorización remota de dispositivos IoT - facilita la integración, visualización y gestión de dispositivos IoT industriales a través de una nube pública o privada. La interfaz de sencillo manejo de WISE-DeviceOn permite que los usuarios monitoricen el estado del dispositivo, controlar el encendido y el apagado en tiempo real, resolver problemas y realizar actualizaciones OTA (over-the-air), in situ y de forma remota.

*64GB de memoria DDR4 con determinados módulos SO-DIMM

Principales características:

- Procesador Intel® Xeon®/Core™ de 9ª/8ª generación con hasta 6 núcleos y TDP de 45W/25W
- DDR4-2400 de doble canal con hasta 64GB*, ECC para Xeon SKU
- Tres pantallas simultáneas con LVDS+HDMI+DP de 48 bit
- USB 3.2 Gen2 (10 Gbps), TPM 2.0 y SSD NVMe/PCIe Gen3x4
- Doble GbE, SATA III, RS-232/422/485, CANBus, SMBus, I2C
- M.2 B-Key 2280/3042 (M-Key 2280 opcional) y M.2 E-Key 2230
- Compatible con iManager 3.0, API de software y WISE-DeviceOn

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

XENSIV™ Sensor Shield para Arduino con sensores Infineon y Sensirion para aplicaciones domóticas

Infineon Technologies AG ha anunciado la placa XENSIV™ Sensor Shield para Arduino, una herramienta versátil diseñada para evaluar sistemas de...

Placa base industrial QCS051 fabricada con la plataforma Qualcomm QCS6490 para aplicaciones avanzadas AMR y AGV

DFI presenta la placa base industrial DFI QCS051 con el procesador Qualcomm®️ QCS6490 para aplicaciones avanzadas como robótica móvil autónoma...

Placas auxiliares con controladores configurables que utilizan sus módulos Hybrid Power Drive basados en carburo de silicio (SiC) o silicio (Si)

La necesidad por parte de la industria de la aviación de aviones más modernos, eficientes y con menos emisiones viene impulsada por una meta global...

Módulo COM Express® Type 6 con tecnología de procesadores Intel® Atom® serie x7000RE

SECO ha anunciado el lanzamiento de su más reciente módulo COM Express®, que incorpora los procesadores Intel® Atom® serie x7000RE de...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Actualidad Electrónica Profesionales

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search