Sistemas Embebidos

Nueva BBC micro:bit a la venta en Farnell

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Farnell, una empresa Avnet y socio exclusivo de fabricación de la Micro:bit Educational Foundation, ya dispone de la nueva BBC micro:bit, diseñada para abrir un nuevo mundo de oportunidades a la próxima generación de estudiantes.

Entre sus mejoras se encuentran una mayor capacidad de memoria, un procesador más rápido y, por primera vez, capacidades sonoras y táctiles listas para usar. Este ordenador de bolsillo actualizado también ofrece potencial futuro para la inteligencia artificial y el aprendizaje automático en las aulas, allanando el camino para que niños y niñas experimenten con algunas de las tecnologías más transformativas del mundo.

Farnell ha fabricado y entregado más de cinco millones de dispositivos desde 2016, ayudando así a esta fundación a llegar hasta unos 25 millones de niños y niñas en más de 60 países que han adquirido destrezas de creatividad digital e informática. La micro:bit ha sido adoptada por instituciones educativas de todo el mundo en programas de aprendizaje de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

La Micro:bit Educational Foundation trabaja con los profesores y la comunidad de aficionados a la micro:bit para impulsar una selección de actualizaciones con el fin de garantizar que la micro:bit actualizada cubra los requisitos presentes y futuros. Una de las mejoras más solicitadas es la incorporación de un altavoz y micrófono integrados para permitir que los niños ejerciten su creatividad con el sonido y la música. Dentro del compromiso de la Micro:bit Educational Foundation de mantener en la medida de lo posible el carácter asequible y accesible del dispositivo, esta actualización de micro:bit dotada de numerosas funciones tiene el mismo precio que la versión original.

La versión actualizada de la micro:bit está repleta de funciones mejoradas y nuevas tecnologías, como:

• Potencia de computación: el microprocesador principal Nordic nRF52833 funciona a 64 MHz con 512 KB de almacenamiento flash (el doble que la micro:bit original), y un aumento de ocho veces del RAM a 128 KB. La micro:bit también incluye un regulador discreto que puede suministrar hasta 200 mA de corriente a accesorios externos.
• Componentes de audio: un micrófono de sensor MEMS y altavoz magnético de 9 mm se unen a un LED para grabación que indica cuándo está encendido el micrófono y permite a los profesores trabajar con los estudiantes sobre la privacidad y el efecto de los dispositivos de escucha.
• Programación: los editores oficiales de micro:bit admiten ambas versiones de la micro:bit de forma simultánea con una descarga única usando un tipo nuevo de archivo hexadecimal universal. En cada aplicación, si se emplean funciones presentes en ambas versiones de la micro:bit los usuarios no tendrán que seleccionar el dispositivo.
• Capacidades táctiles: el dispositivo incorpora un logotipo sensible al tacto que permite a los usuarios afrontar nuevas tareas interesantes o ampliar sus proyectos anteriores con micro:bit.
• Facilidad de uso: un modo inactivo/apagado integrado significa que la placa se puede apagar con las baterías conectadas.

La Micro:bit Educational Foundation ofrece diversos recursos para educadores en micro:bit.org, como "micro:bit classroom" que permite guardar el progreso y volver a empezar en el mismo punto en la siguiente clase, monitorizar la progresión de los estudiantes en el aula y descargar el código en Word para presentar pruebas de los adelantos de los estudiantes, haciendo que las clases de programación sean más fáciles de gestionar y más productivas.

Gareth Stockdale, CEO de la Micro:bit Educational Foundation, señaló: “El objetivo de la micro:bit es ayudar a niños y niñas a desarrollar su potencial creativo y aprender a dar forma al mundo que les rodea. Aprender a programar y a usar ordenadores puede mejorar sus oportunidades en el siglo XXI. Hemos trabajado estrechamente con nuestra próspera comunidad para facilitar aún más el aprovechamiento del dispositivo tanto dentro como fuera del aula. La práctica y la experimentación con la micro:bit son cruciales para ayudar a niños y niñas a entender mejor las tecnologías importantes desde una etapa temprana de su desarrollo y queremos hacerlo de la manera más divertida, accesible y asequible que sea posible. Nuestro acuerdo con Farnell ha sido esencial para el éxito del proyecto y le agradecemos por su apoyo continuo para apoyar a más jóvenes en todo el mundo".

Lee Turner, Global Head of Semiconductors and SBC de Farnell, declaró: “Estamos muy orgullosos de este acuerdo establecido hace ya tiempo entre Farnell y la Micro:bit Educational Foundation, que ha marcado una gran diferencia en la educación de niños y niñas alrededor del mundo. Como fabricante exclusivo de micro:bit, Farnell ha trabajado de cerca con la Micro:bit Educational Foundation en el diseño y el proceso de desarrollo y gestión de la cadena de suministro para garantizar la viabilidad de la placa. También seguimos trabajando con grandes instituciones educativas para apoyar la introducción de la micro:bit en las aulas mediante programas a medida a nivel nacional. La actualización de la micro:bit es un gran paso y permite a los estudiantes aprender sobre una variedad aún mayor de tecnologías que les ayudan a preparar sus carreras en el entorno de una economía digital”.

Farnell ha trabajado junto a varios gobiernos e instituciones educativas para apoyar el despliegue estratégico de soluciones para el aprendizaje de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en el aula, y cuenta en su stock con numerosos dispositivos educativos que puede suministrar en diversas cantidades, tanto para una clase como para uno o varios colegios. Farnell también ofrecer soporte al suministro y la combinación de equipos para programas a gran escala similares al programa Super:bit en Noruega.

Farnell además cuenta con una serie de recursos para ayudar a los educadores y padres que apoyar a niños y niñas en su aprendizaje de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. La STEM Academy de la comunidad element14 tiene un acervo de contenido y soporte para quienes desean dar sus primeros pasos con la micro:bit. Esta sección online especializada ha sido diseñada para quienes desean explorar los conceptos de aprendizaje y proyectos de diseño en el salón de clase dentro del espacio electrónico y digital. La comunidad element14 con su serie "The Learning Circuit" ofrece vídeos didácticos que muestran a los espectadores diferentes formas de aprender y explorar con la micro:bit. Estos vídeos cortos enseñan a los usuarios a incorporar la micro:bit a sus diseños y dan instrucciones y consejos para dar vida a los proyectos.

La micro:bit y una gran variedad de accesorios están disponibles en Farnell en Europa.

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

XENSIV™ Sensor Shield para Arduino con sensores Infineon y Sensirion para aplicaciones domóticas

Infineon Technologies AG ha anunciado la placa XENSIV™ Sensor Shield para Arduino, una herramienta versátil diseñada para evaluar sistemas de...

Placa base industrial QCS051 fabricada con la plataforma Qualcomm QCS6490 para aplicaciones avanzadas AMR y AGV

DFI presenta la placa base industrial DFI QCS051 con el procesador Qualcomm®️ QCS6490 para aplicaciones avanzadas como robótica móvil autónoma...

Placas auxiliares con controladores configurables que utilizan sus módulos Hybrid Power Drive basados en carburo de silicio (SiC) o silicio (Si)

La necesidad por parte de la industria de la aviación de aviones más modernos, eficientes y con menos emisiones viene impulsada por una meta global...

Módulo COM Express® Type 6 con tecnología de procesadores Intel® Atom® serie x7000RE

SECO ha anunciado el lanzamiento de su más reciente módulo COM Express®, que incorpora los procesadores Intel® Atom® serie x7000RE de...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Actualidad Electrónica Profesionales

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search