Visión artificial

Sensor configurable Visión TriSpector1000

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

trispector 1000 wEl sensor configurable Visión TriSpector1000 de SICK ofrece opciones de solución versátiles y de gran disponibilidad.

El manejo intuitivo, la gran facilidad de integración y la emisión de datos en 3D como valores milimétricos calibrada de fábrica garantizan que se puedan llevar a cabo de manera sencilla las más diferentes tareas de inspección.

El TriSpector1000 también permite ajustar inspecciones complejas. Tres variantes diferentes para áreas de trabajo distintas (de 56 mm a 116 mm, de 141 mm a 514 mm y de 321 mm a 1.121 mm) garantizan la realización de la tarea y la integración del sensor en el entorno de la máquina de forma óptima.
La detección de imágenes 3D de objetos en movimiento mediante triangulación láser es independiente de las propiedades de los objetos, de las influencias procedentes del fondo y de las situaciones de iluminación y luz ambiental. Al mismo tiempo, proporciona hasta 2.000 perfiles 3D por segundo y, en consecuencia, resultados de medición de alta resolución que el sensor Visión convierte y emite inmediatamente en valores milimétricos procesables. De este modo, los constructores de maquinaria y los integradores pueden duplicar de forma rápida y sencilla las tareas de inspección, y, en caso de fallo, el usuario puede sustituir el dispositivo sin pérdida de tiempo usando los datos y las configuraciones guardadas. La emisión de datos a través de salidas digitales y la interfaz Gigabit Ethernet permiten reaccionar rápidamente mediante el control del proceso y de la máquina si es necesario.

Las cuatro herramientas de análisis de imágenes que integra el TriSpector1000 (localizador de formas, herramienta de área, herramienta de plano y localizador de regiones), permiten localizar, comprobar y evaluar los objetos y sus propiedades. Todas las herramientas se pueden usar de forma sencilla a través del software de configuración SOPAS de SICK. Con el localizador de formas, se establece la forma en 3D de un objeto mediante una imagen de referencia que TriSpector1000 debe reconocer durante el proceso. Con la llamada herramienta de área, el sensor Visión mide si las piezas están presentes y, en caso afirmativo, si lo están en la cantidad o la altura correctas. Para ello, esta herramienta usa la posición y la alineación detectadas por el localizador de formas, p. ej., de una caja, para colocar la ventana de medición en el punto correcto del objeto. La herramienta de plano controla las tareas de inspección en las que, mediante el ángulo de las superficies, se decide, p. ej., si un tapón de rosca se ha aplicado correctamente o no. Con el localizador de regiones, TriSpector1000 localiza objetos dentro de un área definida por el usuario, independientemente de su forma. Esto permite, por ejemplo, comprobar con seguridad la presencia de diferentes piezas en la bandeja de clasificación de cajas plegables y, al mismo tiempo, detectar en qué lugar puede faltar algo. Gracias a la interfaz de usuario intuitiva, el operador puede poner en servicio el TriSpector1000 y trabajar con él de forma sencilla, pues todas las herramientas se caracterizan por su gran facilidad de uso y su gran flexibilidad y ofrecen, especialmente cuando se combinan entre sí, una gran variedad de soluciones de inspección.

El TriSpector1000 cuenta con una carcasa de aluminio anodizado, ofrece dos tipos de protección a elegir, IP 65 o IP 67, y está disponible con pantalla frontal de vidrio o de plástico a prueba de roturas. Gracias a la triangulación láser, la medición es independiente del color, la forma, el brillo y la estructura de las superficies, así como de las características de brillo de bombones, galletas, pastillas, tabletas o piezas pequeñas. Además, con este sensor pueden detectarse datos de intensidad que permiten supervisar la presencia de etiquetas o modelos impresos.

Prácticamente todos los procesos de inspección pueden ajustarse paso a paso con poco esfuerzo. La versión adecuada del TriSpector1000 se selecciona y se monta de acuerdo con la situación de montaje o a la distancia de trabajo. Al ajustar las herramientas, la interfaz de configuración muestra el ajuste y la alineación de la ventana de medición, así como la exploración láser. La velocidad de desplazamiento del dispositivo de transporte se detecta mediante encoders y el TriSpector1000 la tiene en cuenta automáticamente para calcular los perfiles 3D. En el siguiente paso se activan las herramientas de inspección necesarias. El localizador de formas detecta el objeto de referencia, p. ej., una caja de galletas, y detecta eventuales alineaciones y posiciones diferentes en el dispositivo de transporte. Con la herramienta de área, se colocan ventanas de medición sobre los diversos campos. Los datos del localizador de formas se usan para seguir los distintos campos, independientemente de la posición real de la caja de cartón y para comprobar su contenido. Si el contenido faltara completamente, se avisará como error. Si el contenido fuera insuficiente, en determinadas circunstancias, se deberá a un paso anterior de embalaje fallido; si el contenido es excesivo, en determinadas circunstancias, puede influir negativamente en un proceso posterior, p. ej., el cierre del embalaje. De este modo, la inspección 3D con el TriSpector1000 detecta o evita los fallos en el proceso de embalaje.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Cámaras térmicas Lepton con un campo de visión ultraancho de 160°

Teledyne FLIR ha presentado el Lepton UW, el primer módulo de microcámara térmica en el mundo con un campo de visión ultraancho de 160 °, lo...

Kit de desarrollo de AI. El futuro de la visión por ordenador

VHub AI Developer está desarrollado por nuestro partner y colaborador VECOW, líder mundial en equipos de última generación para la industria y...

Cámaras Sick Ruler3000 para inspección

SICK ha ampliado su familia Ruler3000 de cámaras de transmisión 3D para tareas de inspección y medición de alta calidad y resolución en 3D. Con el...

Herramientas de soporte en línea de Teledyne FLIR para Boson+ y Hadron 640R

Teledyne FLIR, que forma parte de Teledyne Technologies Incorporated, ha presentado una completa serie de soporte en línea a desarrolladores para...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

AutoVISION 2.0, software de visión artificial simplificada

Microscan presenta la AutoVISION™ 2.0, su software de visión artificial de última generación....

Blockchain de 2DMI® con lector de código DCR 200i basado e

iTRACE Technologies Inc y Leuze han anunciado la integración de iTRACE 2DMI® con el lector de...

Cámara 3D ultra flexible Ensenso X para distancias de traba

INFAIMON presenta el nuevo Ensenso X, una serie de cámaras 3D ultra flexibles que utiliza un...

Actualidad Electrónica Profesionales

AutoVISION 2.0, software de visión artificial simplificada

Microscan presenta la AutoVISION™ 2.0, su software de visión artificial de última generación....

Blockchain de 2DMI® con lector de código DCR 200i basado e

iTRACE Technologies Inc y Leuze han anunciado la integración de iTRACE 2DMI® con el lector de...

Cámara 3D ultra flexible Ensenso X para distancias de traba

INFAIMON presenta el nuevo Ensenso X, una serie de cámaras 3D ultra flexibles que utiliza un...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search