Visión artificial

Software de visión artificial MERLIC 3 basado en interfaz gráfica y sin programación

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

merlic software wINFAIMON presenta la nueva versión del MERLIC un software de MVTec para aplicaciones de visión artificial que no precisa de conocimientos de programación.

Las características a destacar en esta versión son:
OCR mejorado basado en tecnología Deep Learning
La tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) ha sido mejorada/perfeccionada. MERLIC ahora se presenta con un clasificador de OCR basado en Deep Learning y gracias a ello puede ser aplicado a un gran número de fuentes distintas. Esta nueva función obtiene unos resultados inmejorables hasta el momento, en combinaciones de números y caracteres para una óptima identificación y su posterior procesado. Además, las fuentes dot-print son leídas con mayor robustez.

Mejorada lectura de códigos QR y datamatrix
La lectura de códigos borrosos, sobreexpuestos, distorsionados, con poco contraste así como códigos QR con columnas inconsistentes ahora son leídas gracias a las nuevas innovaciones. MERLIC 3 también ha evolucionado en la detección de falsos positivos y falta de patrones en códigos ECC 200.

Más rápido
Se ha logrado una mejoría en el rendimiento en referencia a la alineación y la lectura de textos: La alineación de una imagen en la actualidad se ejecuta un 125% más rápido y la rapidez en lectura OCR de textos y números ha sido incrementada hasta un 225%.

Herramientas mejoradas
Otro de los progresos alcanzados en el MERLIC 3 hace referencia a las herramientas de coincidencias, basadas en un soporte de correlación. Asimismo, diversas herramientas de filtrado y usabilidad, han sido mejoradas como por ejemplo el “Fit Circle”.

Interfaz de usuario centrada en la imagen
La interfaz es clara, simple y muestra una gran imagen procesada en el centro del programa. En el lado izquierdo se exponen diversas herramientas estándar de visión, tales como la de adquisición, calibración, alineación, medición, recuento, verificación, lectura, determinación de la posición y la detección de defectos, también pudiéndose ampliar con herramientas personalizadas. Cada una de ellas tiene su propia representación gráfica en el espacio de trabajo, lo que le permite al usuario ver y revisar cada paso de su aplicación de visión cuando navegue por el espacio de trabajo. El diseño centrado en la imagen permite configurar la aplicación directamente a través de la misma, sin la necesidad de escribir código fuente o ajustar una gran cantidad de parámetros.

easyTouch
Una característica innovadora y única del MERLIC es el concepto easyTouch. Éste ayuda a guiar al usuario de forma interactiva a la solución. Por ejemplo, basta con colocar el puntero del ratón sobre una imagen y el easyTouch reconoce y señala objetos para que sean identificados.
Es posible también elegir objetos relevantes con un solo clic, lo que elimina la necesidad de configurar parámetros complejos. Además, algunas herramientas admiten el comando easyToUCH+, donde se pueden seleccionar varios objetos (ctrl+clique) para configurar los parámetros que mejor se ajusten para la aplicación.

Aplicaciones de visión artificial sin necesidad de programación
Aunque la mayoría de los programas de visión artificial común requieren un amplio conocimiento de programación, MERLIC fue creado para proyectar una aplicación de visión artificial sin necesidad de programar una sola línea de código. Las herramientas de visión en el "MVApp" del MERLIC se conectan automáticamente. Como alternativa, se puede poner en funcionamiento simplemente arrastrando y soltando la herramienta.

Biblioteca de herramientas integrada
La biblioteca de herramientas integrada de MERLIC contiene una amplia gama de herramientas para las principales tareas de visión, también pudiéndose ampliar mediante la adición de herramientas personalizadas. Para facilitar su uso, todas las herramientas incluidas reciben el nombre en función tarea que realizan.

Existe también una serie de herramientas que dan soporte a una gran variedad de procesos de evaluación, como por ejemplo, realizar cálculos y/o evaluar características de una región específica. Tras configurar la aplicación, MERLIC ofrece una amplia gama de herramientas de comunicación que permiten enviar y recibir datos así como leer y escribir en archivos.
Por último, la biblioteca de herramientas existente se puede ampliar de forma flexible con herramientas personalizadas, definidas por el usuario para adaptarse a cualquier necesidad adicional. Estas herramientas se pueden desarrollar en el entorno de desarrollo integrado de MVTec HALCON HDevelop.

MERLIC Designer
El Designer de MERLIC permite crear una interfaz personalizada en sólo unos pocos pasos. Permite diseñar una interfaz para su aplicación, elegir entre varios widgets y posicionarlos simplemente arrastrando al sitio deseado. El diseñador del MERLIC vincula automáticamente los widgets con los parámetros de herramientas. Los valores de los parámetros se pueden utilizar, ya sea para la visualización como para permitir al operador configurar los parámetros de forma interactiva en la interfaz. Las propiedades de los widgets se pueden ajustar fácilmente con sólo unos escasos clics. Incluso puede personalizar la interfaz, por ejemplo, mediante la integración de cualquier imagen de fondo o logotipo.

Múltiples idiomas
MERLIC ofrece un flujo de trabajo fácil de usar y muy eficiente. En consecuencia, el soporte para múltiples idiomas es una característica clave del producto. Por lo tanto, MERLIC está disponible en los siguientes idiomas: chino simplificado y tradicional, Inglés, Francés, alemán, italiano, japonés, español y tailandés.
No sólo la interfaz gráfica de usuario (GUI) está traducida, sino que toda la documentación estándar está disponible en dichos idiomas.

La comunicación PLC
MERLIC va más allá facilitando el acceso a todos los elementos periféricos de visión artificial, así como una conexión de PLC sin interrupciones. El software es compatible con todo el proceso de desarrollo de una aplicación, desde la adquisición y procesamiento de imágenes al control programable (PLC) de la máquina. Como un paquete de software independiente, MERLIC ofrece una integración completa, incluyendo I/O digitales y el estándar OPC UA.

Aplicación de entreno en la interfaz
MERLIC permite que entrene a su aplicación de visión artificial directamente en la interfaz con un widget especial. Es posible “enseñar” nuevas piezas o regiones de interés (ROI) con sólo unos pocos clics. Además, la visualización de la ROIs se puede adaptar para mejorar la facilidad de uso.

Protección de aplicaciones
MERLIC asegura su know-how a través de la protección del contenido de sus aplicaciones MERLIC (MVApps) con una contraseña. Dicha protección se puede activar para cada MVApp en el backend del MERLIC. Por lo tanto, cualquier modificación en la MVApp se hará en el backend, siempre estará protegida por la contraseña.
El uso de la protección con contraseña puede ser útil si se desea pasar una MVApp de MERLIC a clientes que no deberían tener permisos para modificar la aplicación. Por otra parte, esto es importante para proteger sus MVApps contra el acceso no autorizado por parte de terceros garantizando la propiedad intelectual de la aplicación.

Motor MERLIC
El motor MERLIC permite integrar una aplicación de visión MERLIC (MVApp) en la aplicación del usuario, es decir, una aplicación C# o C++. Utilizando el motor MERLIC, es posible crear un sistema que carga y ejecuta MVApps bajo demanda. De esta manera, permite construir sus propias soluciones con el MERLIC Backend, almacenarlos como MVApps, y utilizarlos en su propio sistema.
Haciendo uso de las funciones del motor MERLIC, es posible controlar la ejecución de MVApps dentro de su sistema, tales como el establecimiento de valores de los parámetros. Además, puede consultar los valores de los parámetros y resultados.
MERLIC también le permite integrar la interfaz como un control ActiveX en su aplicación. El control ActiveX se comunica con el motor MERLIC; por ejemplo, para adaptar los valores de parámetro o visualización de resultados. Gracias a ello se puede crear fácilmente una interfaz gráfica de usuario con el diseñador MERLIC y utilizar directamente dentro de la aplicación.
El motor MERLIC puede adquirirse por separado.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Cámaras térmicas Lepton con un campo de visión ultraancho de 160°

Teledyne FLIR ha presentado el Lepton UW, el primer módulo de microcámara térmica en el mundo con un campo de visión ultraancho de 160 °, lo...

Kit de desarrollo de AI. El futuro de la visión por ordenador

VHub AI Developer está desarrollado por nuestro partner y colaborador VECOW, líder mundial en equipos de última generación para la industria y...

Cámaras Sick Ruler3000 para inspección

SICK ha ampliado su familia Ruler3000 de cámaras de transmisión 3D para tareas de inspección y medición de alta calidad y resolución en 3D. Con el...

Herramientas de soporte en línea de Teledyne FLIR para Boson+ y Hadron 640R

Teledyne FLIR, que forma parte de Teledyne Technologies Incorporated, ha presentado una completa serie de soporte en línea a desarrolladores para...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

AutoVISION 2.0, software de visión artificial simplificada

Microscan presenta la AutoVISION™ 2.0, su software de visión artificial de última generación....

Blockchain de 2DMI® con lector de código DCR 200i basado e

iTRACE Technologies Inc y Leuze han anunciado la integración de iTRACE 2DMI® con el lector de...

Cámara 3D ultra flexible Ensenso X para distancias de traba

INFAIMON presenta el nuevo Ensenso X, una serie de cámaras 3D ultra flexibles que utiliza un...

Actualidad Electrónica Profesionales

AutoVISION 2.0, software de visión artificial simplificada

Microscan presenta la AutoVISION™ 2.0, su software de visión artificial de última generación....

Blockchain de 2DMI® con lector de código DCR 200i basado e

iTRACE Technologies Inc y Leuze han anunciado la integración de iTRACE 2DMI® con el lector de...

Cámara 3D ultra flexible Ensenso X para distancias de traba

INFAIMON presenta el nuevo Ensenso X, una serie de cámaras 3D ultra flexibles que utiliza un...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search