Eventos

Semiconductores: en el núcleo de la producción electrónica.

Los semiconductores han sido una parte indispensable de nuestras vidas durante mucho tiempo. Los pequeños chips son la tecnología más importante del mundo moderno, son los componentes clave de todos los sistemas eléctricos.

Del 12 al 15 de noviembre de 2019, productronica, junto con SEMICON Europa, que tendrá lugar al mismo tiempo, organizará la mayor exposición microelectrónica de Europa en la feria de Messe München con soluciones innovadoras y productos de toda la cadena de suministro.

Los semiconductores están en todas partes. Desde 1978, sus números han estado creciendo en todo el mundo a una tasa media del 8,9 %. En 2018, los expertos de la industria de IC Insights contabilizaron más de un billón de circuitos integrados, sensores y componentes ópticos y discretos (O-S-D) por primera vez. Según Gartner, generaron USD 476.700 millones en ingresos por ventas, un aumento del 13,4 por ciento en comparación con 2017. Casi el 35 por ciento de esto se obtuvo en el área de "microchips". Según WSTS (World Semiconductor Trade Statistics), se espera que la cifra de este año se derrumbe en más de un treinta por ciento, lo que hará que el mercado de los semiconductores baje al doce por ciento. Europa, en contraste con América (-23,6 %), Japón (-9,7 %) y la región de Asia-Pacífico (-9.6 %), estuvo comparativamente menos afectada con una disminución del 3,1 %. Sin embargo, se espera un aumento global del 5,4 % a partir de 2020.

Independientemente de esto, los rápidos cambios en la tecnología en la producción de CIs altamente compleja e intensiva en máquinas verán un aumento en la demanda de nuevos equipos. Por ejemplo, los analistas de "The Insight Partners" estimaron ingresos por ventas de los fabricantes de plantas y maquinaria para la producción de semiconductores el año pasado en 62.100 millones de dólares. Con una tasa de crecimiento anual media (CAGR) del 5,2 %, se puede esperar un ingreso total de 101.580 millones de dólares para el 2027. La mayor parte de esto se generará con la producción de obleas, seguido de un equipo de prueba.

Sin embargo, la industria de los semiconductores no solo se extiende a sus límites desde un aspecto físico, sino también en términos financieros. Las fábricas para la fabricación de chips de 7 nanómetros cuestan miles de millones de dólares, también debido al cambio de los procesos de litografía a la luz ultravioleta de onda extremadamente corta (EUV).

La industria europea de semiconductores se enfrenta a la competencia.
Esta tecnología también es considerada como un excelente ejemplo de colaboración europea. La tecnología de fabricación de semiconductores (SMT) de ZEISS y el mayor proveedor mundial de sistemas de litografía, ASML en los Países Bajos, han contribuido significativamente a esto durante muchos años. Sin embargo, la industria europea de semiconductores está bajo una enorme presión. En la década de 1990, su participación en la producción mundial de semiconductores fue de más del 15 por ciento, pero el año pasado, este porcentaje se redujo a menos del diez por ciento.

Se han establecido proyectos financiados en varios países, como "Componentes y sistemas electrónicos para el liderazgo europeo (ECSEL)", para detener este declive e impulsar el desarrollo y la producción de semiconductores y otros componentes electrónicos en Europa.

Dentro de este ámbito, Fraunhofer IPMS y el centro de investigación para nanoelectrónica y microelectrónica, Imec en Bélgica, ambos en productronica / Semicon 2019, junto con socios europeos en el proyecto “TEMPO (Tecnología y hardware para la cooperación neuromórfica)” están desarrollando hardware innovador basado en La estructura del cerebro humano. TEMPO ayudará a intensificar la colaboración entre las compañías de semiconductores más importantes y los institutos de investigación de microelectrónica más grandes de Europa.

El proyecto EuroPAT-MASIP para la planificación de procesos innovadores para sistemas electrónicos complejos también tiene como objetivo el fortalecimiento de la industria de los semiconductores en Europa y también participa el expositor de la productora BE Semiconductor Industries de los Países Bajos.

El mayor evento de microelectrónica en Europa.
Como resultado de la estrecha cooperación entre SEMICON Europa y productronica, los visitantes de la feria de este año pueden esperar nuevamente ver todo lo que la industria tiene que ofrecer ahora y en el futuro. Además de la producción de semiconductores, esto incluye la fabricación de pantallas, LED y componentes discretos, así como también de energía fotovoltaica, micronano, procesamiento de materiales y tecnología de salas limpias. Los representantes de la industria también se beneficiarán de un extenso programa de apoyo con conferencias de alta calidad. En otras palabras, del 12 al 15 de noviembre, productronica 2019 es el lugar ideal para discutir las últimas tendencias y tecnologías.

 

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search