Eventos

Ofertas para jóvenes expertos en electrónica en esta edición de productronica

Productronica creará este año una nueva plataforma para jóvenes talentos. Del 12 al 15 de noviembre, en productronica, los estudiantes, graduados, jóvenes profesionales y nuevas empresas podrán obtener algunos conocimientos sobre los procesos de producción electrónica y establecer contactos profesionales.

Como lo muestra el Informe VDE Tec 2019, las compañías de electrónica ven la escasez de empleados calificados como el mayor obstáculo para el crecimiento económico. Alrededor del 60 por ciento de las más de 1.300 empresas miembros de VDE encuestadas declararon que la falta de personal capacitado tiene un efecto negativo en el desarrollo económico.

Para optimizar la comunicación entre empleadores y jóvenes profesionales, este año, productronica se centrará por primera vez en el tema "Acelerar talentos".

Primer desafío de Hackathon en productronica
Entre el primer y el tercer día de la feria, los estudiantes y jóvenes profesionales del campo de la ingeniería eléctrica, la automatización, la ingeniería mecánica y la economía se enfrentarán a las tareas que los expositores les asignaron en productronica. Los participantes tienen 48 horas para completar el desafío y presentar una solución. Los equipos ganadores recibirán un premio en efectivo de cuatro dígitos cada uno. El primer Hackathon Challenge en productronica está apoyado por VDMA Productronic y el Instituto Fraunhofer para Confiabilidad y Microintegración IZM.

Talentos acelerados en el pabellón B2
productronica tiene más ofertas para estudiantes, graduados y jóvenes profesionales en el Pabellón B2. El área de Aceleración de Talentos incluye tres grandes bloques de construcción: Talent Gateway, Career Center y Education Path.

En Talent Gateway, los visitantes completan un curso que destaca sus habilidades especiales. Los módulos del curso incluyen Escape Truck, Agile Barista Training, QR Code Rally y Tech Slams en el Talent Stage.

El Career Center proporciona información sobre los perfiles de trabajo de la producción electrónica. Además de los anuncios de trabajo en la bolsa de trabajo, hay disponible un Career Café para reuniones personales entre empresas y futuros empleados potenciales.

En el Camino de la Educación, los que abandonan la escuela, los alumnos y los estudiantes pueden obtener información sobre las diversas opciones para comenzar una carrera en esta área. Los expertos de la industria comparten su conocimiento interno durante las reuniones personales.

productronica Fast Forward celebra su estreno
Además de los jóvenes profesionales, el enfoque en la producción electrónica también está en las nuevas empresas. Dentro del alcance de productronica Fast Forward, las nuevas empresas muestran sus productos y soluciones en un área de exhibición separada y en un foro en el Pabellón B2. Las empresas con las soluciones más viables para el futuro recibirán el premio productronica Fast Forward en el último día de la feria.

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search