Tecnología

Transporte naval eléctrico 2017-2027: un mercado emergente

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

River Cleaner Boat wLos analistas de IDTechEx han publicado un nuevo informe, "Electric Boats and Ships 2017-2027" analizando este sector fragmentado, pero a menudo muy rentable y en crecimiento. Ya hay más de 100 fabricantes de barcas y barcos eléctricos. El informe concluye que el mercado de los barcos híbridos y eléctricos y de barcos puros eléctricos aumentará rápidamente a más de 20.000 millones de dólares en todo el mundo en 2027 en las versiones no militares.

Las embarcaciones de recreo es el mercado marítimo eléctrico más grande y de mayor crecimiento en el número de ventas, seguido por el ocio subacuático y vehículos submarinos autónomos. La categoría marina comercial es actualmente el mercado naval VE de mayor. Las embarcaciones de recreo en las vías navegables interiores, en particular en los Estados Unidos y Europa, se convertirán en el sector más grande, puesto que más lugares desde Alemania a la India, prohíben los motores de combustión interna o, como ocurre en SunMoon Lake en Taiwan, los usuarios de forma anónima han acordado hacerlo de forma limpia y silenciosa.

Buques sucios
La década terminará con grandes presiones medioambientales que harán que los propietarios de embarcaciones industriales y comerciales limpien más rápidamente. La larga vida de un barco ya no será una excusa. Un barco grande puede emitir el dióxido de carbono del calentamiento global de 70.000 coches, los óxidos de nitrógeno ácidos de dos millones de coches y las partículas carcinógenas de 2,5 millones de coches. El ¡Volkswagen dieselgate! no es el único escándalo!

Una larga historia: todo por hacer
Los barcos eléctricos puros e híbridos (VE), con propulsión eléctrica temporal o total, han existido desde hace más de 100 años. El barco eléctrico Lady Lena data de 1890. En la actualidad, el mercado de las embarcaciones eléctricas y híbridas sigue siendo significativamente bajo, con alrededor del 1-2% del mercado direccionable.

batteri highres wProfusión de ejemplos
Los sistemas totalmente eléctricos consisten en un motor eléctrico alimentado por una batería. Los sistemas eléctricos híbridos consisten en un motor de combustible y almacenamiento de energía utilizado para impulsar la nave a veces (híbrido paralelo), o para cargar la batería (serie híbrida). El informe, da una profusión de ejemplos actuales y previstos, el punto dulce es la pequeña ó media embarcación.

Un "accionamiento eléctrico" tradicional en el que no hay una batería sustancial y por lo tanto ningún modo eléctrico puro o incluso motor reducido es el adecuado para grandes embarcaciones: se ve en buques y submarinos diesel-eléctricos y nucleares-eléctricos no incluidos en el informe.

Agregue motores retrofit y eléctricos fuera borda
Más allá de la nueva embarcación eléctrica, hay ya un negocio substancial y cada vez mayor en el retrofit de los transbordadores eléctricos híbridos y de otras naves con transmisión de potencia eléctrica pura o eléctrica híbrida. También hay potencial para vender cientos de miles de motores eléctricos puros fuera borda anualmente, a medida que se vuelven más asequibles y se proporciona una mayor recolección de energía en la embarcación para cargar las baterías, mejorando la gama. El coste de propiedad se desploma debido a la electricidad barata, la recolección de energía y la fiabilidad. El informe explica las muchas formas de recolección de energía recientes, que suministran electricidad "gratuita" a bordo.

Muchas cosas nuevas posibles en la embarcación VE
Por ejemplo
• Una mayor autonomía es más fácil.
• Barcos fluviales: estudio silencioso de la vida silvestre.
• Embarcaciones para esquí, récord: mejor aceleración.
• Submarinos de ocio: diversión, independencia para cualquiera.
• Militares: poca o ninguna señal de sonido o calor que atraiga misiles.
• La independencia energética al recolectar energía del sol, las olas, la marea, el viento, etc. es más fácil.
• Barcos de trabajo: proveer electricidad en el destino para equipos y recuperación de desastres.
• Remolcadores: máxima potencia desde la posición estacionaria y de retención con mayor precisión. El coste inicial más bajo para los buques pequeños y el coste de propiedad potencialmente más bajo para la mayoría de los buques.
• Salvar el planeta, reduciendo las muertes y enfermedades de los seres humanos y la fauna silvestre de la contaminación del aire y agua local.

Necesidades y hoja de ruta de la batería
La mejora constante en el rendimiento de la batería y el precio impulsará una demanda creciente, al igual que una carga más rápida. El informe "Electric Boats and Ships 2017-2027" ofrece una cobertura particularmente completa de las baterías y explica la evolución del supercondensador y otros sistemas. Aunque el mercado marítimo no es el mayor mercado direccionable para las baterías de iones de litio, se espera que sea un importante mercado de valor secundario, debido a que la batería suele ser inusualmente grande, un MWh no es inusual. Las limitaciones técnicas que enfrentan estas baterías de iones de litio incluyen la energía y la densidad de potencia, la vida útil, la velocidad de carga, el tamaño y el peso. Otros factores que dificultan la adopción rápida de la tecnología marina eléctrica e híbrida es la capacidad de mantener y encontrar componentes de reemplazo para tales sistemas de propulsión. El informe es, por lo tanto, una lectura esencial para todos en la cadena de suministro de productos marítimos, más legisladores e inversores que buscan los últimos infogramas, pronósticos y datos en una forma más fácil de entender: comerciales más que académicos.

Autor: Dr. Peter Harrop, Presidente IDTechEx

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

  • Simulador de baterías El adecuado mantenimiento de las baterías ayuda a optimizar su ciclo de vida, siendo el cargador el equipo encargado de realizar la recarga de la bater&i... Baterías

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Más allá del Convenio de Estocolmo: nueva normativa sobre sustancias químicas para siempre

La firma del Convenio de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes (COP) en 2001 marcó un momento histórico, ya que fue el primer tratado mundial...

Chip para salvaguardar los datos de los usuarios y computación eficiente en un smartphone

Las aplicaciones de seguimiento de la salud pueden ayudar a las personas a controlar enfermedades crónicas o a mantenerse en forma sin más ayuda que...

La unión híbrida 3D Cu-Cu en la alimentación de los futuros productos de HPC e IA

El encapsulado de semiconductores ha evolucionado desde los tradicionales niveles 1D de las placas de circuito impreso hasta la unión híbrida 3D de...

Potencial de las proyecciones holográficas en los Heads-Up Displays de automoción

Las pantallas de visualización frontal (HUD) para automóviles están siendo recibidas con gran entusiasmo. El aumento del uso de la tecnología...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Cooperación tecnológica por el bienestar y la protecció

Cuando pensamos en cargadores de baterías nos vienen a la cabeza muchas aplicaciones posibles:...

Gestión térmica en 2020

La gestión térmica es una consideración crítica para muchas tecnologías y mercados, desde los...

¿Cambiar a tecnología de baterías de estado sólido?

Se espera que los vehículos eléctricos incluyan baterías de estado sólido como un enfoque...

Actualidad Electrónica Profesionales

Cooperación tecnológica por el bienestar y la protecció

Cuando pensamos en cargadores de baterías nos vienen a la cabeza muchas aplicaciones posibles:...

Gestión térmica en 2020

La gestión térmica es una consideración crítica para muchas tecnologías y mercados, desde los...

¿Cambiar a tecnología de baterías de estado sólido?

Se espera que los vehículos eléctricos incluyan baterías de estado sólido como un enfoque...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search