Tecnología

Motores de vehículos eléctricos: lo próximo importante

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los motores VE han durado más de 100 años en los barcos y su diseño ha cambiado lentamente. Ahora, algunos duran solo unos pocos años y están sujetos a un rápido cambio de tecnología y un frenesí de adquisición. ¿Qué esta pasando? El nuevo informe de IDTechEx, "Electric Motors for Electric Vehicles: Land, Water, Air 2019-2029" explica, pronostica y predice los planes de trabajo a 30 años.

En primer lugar, los números son impresionantes. El negocio de los vehículos eléctricos está entrando en la parte de rápido crecimiento de la curva de crecimiento sigmoide de la mayoría de las nuevas tecnologías importantes. Se dirige a crear un negocio de motores de tracción de más de 100.000 millones de dólares en 2029. Duplique si incluye las unidades en las que los motores están cada vez más integrados, como ruedas, ejes o transmisión.

La fijación de precios premium es cada vez más posible porque los motores no solo se convierten en generadores-motor la mayor parte del tiempo, sino que también hacen posible nuevas cosas. Por ejemplo, ir más allá de la tracción en las cuatro ruedas hacia vehículos de construcción y agrícolas de dirección vectorial que rompen carreteras y los hacen más pequeños, de menor coste y más capaces, lo que aumenta las ventas.

Hasta motores de 20 hélices en alas de aeronaves explotan el nuevo principio de "empuje distribuido" para que el ala pueda tener la mitad del tamaño o despegar usando la mitad de la distancia. Los multicópteros planeados para taxis aéreos son notoriamente ineficientes y los que vuelan con solo 30 minutos de duración sobre una ciudad son simplemente irresponsables, pero una gran cantidad de propulsores juntos reduce el déficit contra un helicóptero. El camión de celda de combustible Nikola tiene seis motores en la rueda, por lo que tiene una excelente tracción y no destroza los neumáticos al acelerar: una lógica similar a la del Tesla S que incorpora un segundo motor.

Sí, la proliferación de motores, incluidos los barcos militares y el transporte todo terreno para sobrevivir en los ataques, significa que el mercado del motor está creciendo incluso más rápido que el mercado de vehículos eléctricos.

En segundo lugar, los precios a menudo están subiendo. No puede comprar un generador de motor de arranque para el mercado de 17 millones de unidades para camiones y automóviles híbridos suaves de 48 V en 2029 por el mismo precio que un solo motor simple. De hecho, algunos de estos vehículos tendrán dos! No puede comprar cuatro motores de rueda para los automóviles anunciados recientemente si desea pagar el precio de un motor interno.

En tercer lugar, hay un frenesí de adquisición y tiene un patrón. Con muchos fabricantes de vehículos, desde Toyota hasta las pequeñas motocicletas Zero, que hacen que sus propios generadores-motor sean una tecnología habilitante clave, los proveedores de componentes de Tier One a menudo se enfrentan a graves consecuencias de su inadecuada investigación y desarrollo. Desde la compra de fabricantes de motores de amplio rango, como Remy, ahora se enfocan en tecnologías específicas y emergentes. ¿Qué tienen en común las adquisiciones SR Drives, CPT y Visedo con Tesla haciendo su propio motor para el Tesla 3? Todos implican reluctancia conmutada, potencialmente el coste más bajo, el motor con control más robusto. Tiene ventajas de tamaño y rendimiento con respecto a otras formas de evitar el aumento permanente de los precios de los imanes y las limitaciones de temperatura. Sí, algunos tienen algunos imanes pequeños por ahora, pero el punto está claro.

Entonces, ¿por qué los motores mueren tan pronto en muchas aplicaciones en comparación con los barcos eléctricos de 100 años de antigüedad? Ciclos de trabajo duro se están volviendo más duros. Por ejemplo, los grandes aviones no tripulados durante diez años a través de Internet no solo necesitarán motores de 20 kW / kg como se detalla en el informe, sino que necesitarán motores increíblemente fiables, así como los aviones no tripulados que generan megavatios desde vientos a alto nivel. Miles de millones de dólares de inversión se están invirtiendo: los precios premium están pendientes. Igual que el monstruo de los camiones no tripulados en minas profundas totalmente automatizadas este año. El nuevo informe de IDTechEx, "Electric Motors for Electric Vehicles: Land, Water, Air 2019-2029" revela qué los innovadores de la tecnología del motor serán los próximos objetivos de aquellos que buscan ponerse al día con urgencia y por qué.

Autor:Dr. Peter Harrop, Presidente, IDTechEx

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Convergencia de la electrónica impresa: 3 ideas clave

En marzo, el sector de la electrónica impresa acudió a la conferencia y exposición LOPEC 2024. Se presentaron algunas de las últimas tecnologías de...

Evolución de las tecnologías de almacenamiento de energía de larga duración

A medida que aumenta el volumen de fuentes de energía renovable variable (ERV) que penetran en las redes eléctricas de todo el mundo, también lo...

Proyecto ROBOMINERS sobre robótica aplicada a la minería

Poder acceder de un modo seguro a materias primas a las que hasta ahora no se tenía un fácil acceso mediante el uso de robots. Es el objetivo de...

Proyecto europeo PowerizeD

PowerizeD es un proyecto de desarrollo tecnológico que se centra en mejorar la forma de generar y transmitir energía mediante el uso de electrónica...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Cooperación tecnológica por el bienestar y la protecció

Cuando pensamos en cargadores de baterías nos vienen a la cabeza muchas aplicaciones posibles:...

Gestión térmica en 2020

La gestión térmica es una consideración crítica para muchas tecnologías y mercados, desde los...

¿Cambiar a tecnología de baterías de estado sólido?

Se espera que los vehículos eléctricos incluyan baterías de estado sólido como un enfoque...

Actualidad Electrónica Profesionales

Cooperación tecnológica por el bienestar y la protecció

Cuando pensamos en cargadores de baterías nos vienen a la cabeza muchas aplicaciones posibles:...

Gestión térmica en 2020

La gestión térmica es una consideración crítica para muchas tecnologías y mercados, desde los...

¿Cambiar a tecnología de baterías de estado sólido?

Se espera que los vehículos eléctricos incluyan baterías de estado sólido como un enfoque...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search