Tecnología

Muerte de la combustión interna: autonomía de 1000 kilómetros para los vehículos eléctricos

Los aviones eléctricos ya lo tienen. Los siguientes serán los vehículos. Sin resistencia en carretera, el mejor avión eléctrico, el Bye Aerospace eFlyer, alcanza los 1000 km de autonomía con su opción de ala solar.

Esta autonomía será el clavo final en el ataúd de los vehículos de combustión interna. Es mayor que la autonomía que algunos de ellos ofrecen.

La autonomía de 1000 km para un automóvil eléctrico requiere de cuatro elementos esenciales: el factor de arrastre y peso más bajos, el tren motriz más eficiente y la carrocería solar. Elon Musk ha prometido un alcance de 1000 km para el próximo Tesla Roadster y el automóvil solar Lightyear One estará en producción con una autonomía de 800 km el próximo año. Ambos tendrán un precio deslumbrante, pero Lightyear tiene la intención de bajar el mercado. Hanergy demostró en 2016 que ampliar los paneles de la más alta eficiencia puede proporcionar 1-1.5kW, suficiente como para eliminar la conexión en los usuarios de automóviles ligeros. Tesla podría usar su tecnología de puerta de ala de halcón para hacer que los paneles solares se desplieguen en un automóvil estacionado que nunca golpee nada.

El ingeniero jefe de Toyota Prius afirmó que sueña con un automóvil impulsado por el sol y que Toyota ahora está comenzando las pruebas con sistemas fotovoltaicos excepcionalmente eficientes, pero, como Lightyear One, no hay paneles expandibles en esta etapa. El Prius es simplemente un banco de pruebas. La organización de investigación y desarrollo NEDO y el proveedor de paneles solares Sharp están ayudando, compartiendo los resultados. El proyecto comenzó a finales de julio.

Los módulos de celdas solares se integrarán en el techo, el capó y el portón trasero de algunos Prius PHEV para mejorar el alcance y la eficiencia del combustible.

Las pruebas se llevarán a cabo en Japón, por ejemplo en Toyota City, Tokio, pero también en otras regiones. Los dos socios del proyecto esperan simular diferentes condiciones. La información ayudará en el desarrollo de un sistema de carga solar apropiado para automóviles.

Toyota revela que las celdas tienen una eficiencia de conversión de más del 34% dando 860 vatios. Eso es 4,8 veces la salida del techo solar parcial en el Prius Prime actual. Sin embargo, el consumo estándar del Prius-PHEV es de 7,2 kWh / 100 km; el futuro está en que los vehículos solares logren mucho más que eso.

Dr Peter Harrop, a leading industry expert and Chairman at IDTechEx

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search