Tecnología

Proyecto europeo cloud SmartCLIDE

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

¿Cómo se pueden implementar soluciones en la nube de forma rápida, operar de forma segura y expandirse fácilmente? CONTACT Software, la Fundación Eclipse y otros socios están investigando esto en un proyecto financiado por la Comisión Europea. Los resultados se publicarán como software de código abierto.

En enero, se lanzó el proyecto europeo SmartCLIDE* bajo la dirección del Bremen Institute for Applied Systems Technology ATB. Su objetivo es fomentar el uso de servicios en la nube en empresas y administraciones públicas. El proyecto proporcionará un entorno de desarrollo integrado (Cloud IDE) que acelera y asegura la creación y despliegue de soluciones web específicas del sector, así como simplifica las actualizaciones.

Nueve institutos de investigación, compañías de software y universidades de seis países europeos colaboran en SmartCLIDE. Con la ayuda de expertos en seguridad por diseño de The Open Group (Reino Unido), están implementando una arquitectura de referencia universal basada en GitHub o servicios online similares. Incluye herramientas para la clasificación y la configuración relacionada con el contexto de módulos de software, pruebas automáticas y distribución de soluciones e interfaces genéricas para los principales proveedores de servicios en la nube.

El consorcio SmartCLIDE (© ATB)
La solución SmartCLIDE se basa en el enfoque de desarrollo basado en el comportamiento (BDD), que involucra a los usuarios en el proceso de desarrollo de software en una etapa temprana y de manera ágil. Además, un motor de aprendizaje profundo analiza el uso de las aplicaciones mediante la supervisión del tiempo de ejecución. Este componente de IA ayudará a los desarrolladores de software en el futuro a diseñar las soluciones de sus clientes para que se ajusten perfectamente y para detectar y eliminar errores más rápidamente.

La Comisión de la UE está financiando el proyecto como parte de su programa Horizonte 2020 para fortalecer la soberanía digital de la economía europea. "La nube es el motor de la digitalización, pero muchas empresas aún dudan en usarla", afirma Stefan Gregorzik, Gerente de Desarrollo de Negocios de CONTACT Software. "SmartCLIDE debería permitir combinar requisitos de alta seguridad con una fácil integración del sistema y una buena experiencia de usuario, para que las soluciones en la nube sean ampliamente aceptadas".

La tarea de CONTACT es probar, evaluar y validar el entorno de desarrollo SmartCLIDE con su plataforma Elements. Eclipse Foundation Europe se hace cargo de la comunicación del proyecto en la comunidad mundial de código abierto, ya que los componentes centrales del nuevo Cloud IDE se publicarán bajo licencia OSS. Esto significa que los desarrolladores de software y los usuarios comerciales pueden ver, utilizar libremente y desarrollar aún más los resultados posteriores del proyecto.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

* El acrónimo significa „Smart Cloud Integrated Development Environment (entorno de desarrollo integrado de Smart Cloud) que admite la implementación completa, composición y despliegue de servicios y aplicaciones centrados en datos en la nube“

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

La unión híbrida 3D Cu-Cu en la alimentación de los futuros productos de HPC e IA

El encapsulado de semiconductores ha evolucionado desde los tradicionales niveles 1D de las placas de circuito impreso hasta la unión híbrida 3D de...

Potencial de las proyecciones holográficas en los Heads-Up Displays de automoción

Las pantallas de visualización frontal (HUD) para automóviles están siendo recibidas con gran entusiasmo. El aumento del uso de la tecnología...

Un nuevo método de IA capta la incertidumbre en las imágenes médicas

En biomedicina, la segmentación consiste en anotar los píxeles de una estructura importante en una imagen médica, como un órgano o una célula. Los...

Papel de los sensores impresos en la digitalización masiva

Los sensores integrados que digitalizan las interacciones físicas son vitales en la vida cotidiana. Desde la experiencia personalizada del usuario...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Cooperación tecnológica por el bienestar y la protecció

Cuando pensamos en cargadores de baterías nos vienen a la cabeza muchas aplicaciones posibles:...

Gestión térmica en 2020

La gestión térmica es una consideración crítica para muchas tecnologías y mercados, desde los...

¿Cambiar a tecnología de baterías de estado sólido?

Se espera que los vehículos eléctricos incluyan baterías de estado sólido como un enfoque...

Actualidad Electrónica Profesionales

Cooperación tecnológica por el bienestar y la protecció

Cuando pensamos en cargadores de baterías nos vienen a la cabeza muchas aplicaciones posibles:...

Gestión térmica en 2020

La gestión térmica es una consideración crítica para muchas tecnologías y mercados, desde los...

¿Cambiar a tecnología de baterías de estado sólido?

Se espera que los vehículos eléctricos incluyan baterías de estado sólido como un enfoque...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search