Tecnología

Vitesco Technologies y ROHM inician su cooperación para encontrar soluciones de potencia de carburo de silicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La división de motopropulsores de Continental, Vitesco Technologies, un proveedor para la electrificación de vehículos, y ROHM Semiconductor han firmado una sociedad de desarrollo, que iniciará su andadura a partir de junio de 2020. Vitesco Technologies utilizará componentes de SiC para aumentar aún más la eficiencia de su electrónica de potencia para vehículos eléctricos (EV, por sus siglas en inglés).

Gracias a su mayor eficiencia, los semiconductores de SiC hacen un mejor uso de la energía eléctrica almacenada en la batería de un vehículo. De este modo, un vehículo eléctrico tiene una mayor autonomía, o el coste de la batería puede reducirse sin afectar a la autonomía.

«La eficiencia energética es de suma importancia en un vehículo eléctrico. Como la batería de tracción es la única fuente de energía del vehículo, es imprescindible reducir al mínimo las pérdidas causadas por la conversión de energía. En consecuencia, estamos desarrollando una opción de SiC englobada en nuestro sistema modular de electrónica de potencia», dice Thomas Stierle, vicepresidente ejecutivo de la unidad de negocio de Tecnología de Electrificación de Vitesco Technologies. «Para obtener la máxima eficiencia de la electrónica de potencia y el motor eléctrico, usaremos dispositivos de potencia de SiC de nuestro socio preferente. ROHM nos ha convencido de la calidad de sus productos».

«Esperamos con interés la futura cooperación con Vitesco Technologies», dice el Dr. Kazuhide Ino, ejecutivo corporativo, director de la división de dispositivos de potencia de ROHM Co.,Ltd. «Somos la empresa líder mundial en semiconductores de potencia de SiC y hemos alcanzado un importante liderazgo tecnológico de dispositivos en este campo además de ser proveedores de soluciones de potencia combinadas con circuitos integrados de controladores de compuerta. Con Vitesco Technologies queremos mejorar aún más la eficiencia energética del sistema electrónico en los vehículos eléctricos con el fin de aprovechar el pleno potencial de la tecnología SiC para una movilidad sostenible».

Exprimiendo el mejor nivel de rendimiento mediante SiC

Vitesco Technologies ya está desarrollando y probando la tecnología SiC en un concepto de inversor de 800 voltios para confirmar el potencial de eficiencia de la tecnología. El enfoque de este programa se centra en el sistema completo de inversor y motor para identificar la mejor combinación de tecnología de dispositivos y estrategia de conmutación.

En este contexto, los semiconductores de SiC —por ejemplo, los MOSFET de SiC para sistemas de batería de 800 voltios— ofrecen una conmutación más eficiente en el inversor (mayor frecuencia y mayores pendientes de conmutación) y provocan menos pérdidas armónicas en el motor eléctrico. Además, la tecnología SiC es una herramienta clave para la tecnología de carga super rápida que utiliza 800 voltios.

En el contexto de esta cooperación, ROHM y Vitesco Technologies trabajarán en la creación de la combinación óptima de tecnología SiC de ROHM para la fabricación de gran volumen y el mejor ajuste de diseño de inversor para la máxima eficiencia.

«La opción de SiC es una parte futura muy prometedora de nuestro sistema modular de electrónica de potencia que comprende el software, la etapa de salida de potencia y la estrategia de conmutación», afirma el Dr. Gerd Rösel, jefe de Innovación de la división de Tecnología de Electrificación de Vitesco Technologies. «Trabajaremos codo con codo con ROHM en una solución de inversor de SiC de 800 voltios, así como en una solución de inversor SiC de 400 voltios». Vitesco Technology planea el inicio de la producción del primer inversor SiC a partir de 2025, cuando se espera que la demanda de soluciones de SiC aumente de forma significativa. «En otras palabras, nuestra asociación y desarrollo van a un ritmo perfecto», afirma Rösel.

La asociación preferente también se beneficiará de la cercanía geográfica de ambas compañías: Vitesco Technologies y ROHM tienen ambas sedes en Nuremberg (ROHM Semiconductor Group: SiCrystal GmbH), que a su vez no está lejos de la sede central de Vitesco Technologies en Ratisbona.

Vitesco Technologies es un líder internacional en el desarrollo y la fabricación de tecnologías de grupos motopropulsores de última generación para una movilidad sostenible. Con soluciones de sistemas inteligentes y componentes para vehículos eléctricos, híbridos y de combustión interna, Vitesco Technologies permite que la movilidad sea limpia, eficiente y asequible. La gama de productos incluye accionamientos eléctricos, unidades de control electrónico, sensores y actuadores, así como soluciones de tratamiento posterior de gases de escape. En 2019, Vitesco Technologies, una división de Continental, registró ventas por valor de 7 800 millones de euros y emplea a casi 40 000 personas en alrededor de 50 emplazamientos en todo el mundo. Vitesco Technologies tiene su sede central en Ratisbona, Alemania.

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Convergencia de la electrónica impresa: 3 ideas clave

En marzo, el sector de la electrónica impresa acudió a la conferencia y exposición LOPEC 2024. Se presentaron algunas de las últimas tecnologías de...

Evolución de las tecnologías de almacenamiento de energía de larga duración

A medida que aumenta el volumen de fuentes de energía renovable variable (ERV) que penetran en las redes eléctricas de todo el mundo, también lo...

Proyecto ROBOMINERS sobre robótica aplicada a la minería

Poder acceder de un modo seguro a materias primas a las que hasta ahora no se tenía un fácil acceso mediante el uso de robots. Es el objetivo de...

Proyecto europeo PowerizeD

PowerizeD es un proyecto de desarrollo tecnológico que se centra en mejorar la forma de generar y transmitir energía mediante el uso de electrónica...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Cooperación tecnológica por el bienestar y la protecció

Cuando pensamos en cargadores de baterías nos vienen a la cabeza muchas aplicaciones posibles:...

Gestión térmica en 2020

La gestión térmica es una consideración crítica para muchas tecnologías y mercados, desde los...

¿Cambiar a tecnología de baterías de estado sólido?

Se espera que los vehículos eléctricos incluyan baterías de estado sólido como un enfoque...

Actualidad Electrónica Profesionales

Cooperación tecnológica por el bienestar y la protecció

Cuando pensamos en cargadores de baterías nos vienen a la cabeza muchas aplicaciones posibles:...

Gestión térmica en 2020

La gestión térmica es una consideración crítica para muchas tecnologías y mercados, desde los...

¿Cambiar a tecnología de baterías de estado sólido?

Se espera que los vehículos eléctricos incluyan baterías de estado sólido como un enfoque...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search