Baterías

Baterías náuticas de litio-ión para buques híbridos eléctricos y de diésel

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

baterias nauticas wSaft ha conseguido un contrato con ABB Marine para suministrar su sistema de baterías de alta potencia Super Phosphate™ (SLFP) especializado, con líquido enfriador de litio-ión para los nuevos e innovadores buques cableros híbridos.

Las baterías Saft proporcionarán almacenamiento de energía eficaz para la copia de seguridad en la carga del cable y la asistencia de propulsión, lo que ayuda a reducir el consumo de combustible del buque en un 27% y reducir el mantenimiento en comparación con los sistemas de corriente alterna tradicionales.
ABB High Voltage Cables ha encargado el buque cablero más avanzado del mundo para aumentar la capacidad de sus operaciones de cableado submarino para realizar tendido de cables CA/DC y fibra óptica y repararlos en cualquier parte del mundo, mientras que se logra una mayor eficiencia y precisión. El buque SALT 306 de diseño CLV, que es el mayor de su tipo en el mundo, mide aproximadamente 140 x 30 metros. Se está haciendo a medida para cumplir las especificaciones de ABB en el astillero de Kleven en Noruega. La entrega está prevista para 2017.
El sistema de propulsión diesel-eléctrico del buque será empujado por seis motores de propulsión de alta velocidad Caterpillar 3516 (con alrededor de 2 MW de potencia cada uno) que actúan como grupos electrógenos para tres propulsores Azipod CZ 980 de 1.900 kW. Los propulsores, cada uno con un empuje de más de 34 toneladas, permitirán operaciones DP3. La energía se convierte en electricidad a través de la red de corriente directa de ABB Marine, lo que permite que la velocidad variable opere para optimizar las operaciones del motor.  
El sistema de baterías de 70 kWh de capacidad de Saft se utiliza principalmente para ayudar al traslado de los cables desde el muelle a la plataforma giratoria del buque. Estas operaciones se impulsarán principalmente desde la costa al buque cablero, ya que los motores diésel del buque deben estar apagados para satisfacer las nuevas regulaciones de emisiones. Sin embargo, si se interrumpe este suministro de la batería puede soportar una carga máxima de hasta 800 kW durante 10 segundos, lo cual es suficiente para llevar las plataformas giratorias a una parada segura y controlada.
Ya en el mar, el sistema de batería también se puede utilizar para neutralizar los picos, cuando hay un aumento temporal en la demanda de potencia de propulsión y la respuesta dinámica mejorada, y cuando la energía de propulsión necesita aumentarse rápidamente.
El buque cablero de ABB es el primero del mundo en ser equipado con un sistema de batería marina de nueva generación de Saft con tecnología cilíndrica celular con refrigeración líquida de litio-ión Super Phosphate™ (SLFP). Este enfoque ofrece ventajas significativas sobre otras tecnologías de litio-ión de aire frío en aplicaciones de alta potencia, incluyendo: una gama de temperaturas de funcionamiento más amplia; mayor capacidad de ciclismo; mejor control de temperatura del nivel de la batería; tolerancia al abuso mejorada; mayor seguridad en comparación con otras químicas de litio-ión.
"Este contrato para el nuevo buque cablero fortalece aún más la relación  de Saft con ABB. Es nuestro primer pedido de este tipo de buques con ABB Marine, e implicará la instalación de nuestras baterías de litio- ión de nueva generación con líquido refrigerado de alta potencia", dijo Jayesh Vir, Key Account Manager para el área náutica. "Es una confirmación más de que la tecnología de batería para entornos marinos totalmente comercializada por Saft está probada y satisface las exigentes demandas de almacenamiento de energía de los buques, incluso el más grande hasta el momento”.
El sistema de celdas y la batería SLPF para el buque cablero de ABB será desarrollado y fabricado en las fábricas de Saft en Francia. La entrega está prevista para el último trimestre de este año.

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Electrolitos de estado sólido

Las baterías comerciales actuales de iones de litio utilizan electrolitos orgánicos líquidos, que tienen ventajas significativas (alta conductividad y excelente...

Backup de batería inteligente para alimentación ininterrumpida Parte 2: Funciones y operaciones del microcontrolador BBU

El Open Compute Project (OCP), una organización sin ánimo de lucro que intercambia diseños de productos de centros de datos y mejores prácticas...

Backup de batería inteligente para energía ininterrumpida Parte 1: Diseño eléctrico y mecánico

Este artículo describe los requisitos del sistema para la unidad de respaldo de batería (BBU) de Open Compute Project Open Rack versión 3 (OCP...

Batería de sal recargable TITAN Engineered by UNE

SALT & SUN Energy, distribuidora en exclusiva para España y Portugal de la empresa italiana UNE, introduce en el mercado español industrial la...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

¿Eliminarán la necesidad de protección contra incendios e

El desbordamiento térmico y los incendios asociados a las baterías han demostrado ser una...

¿Podría producirse escasez de baterías de Litio-ion?

IDTechEx pronostica que la demanda Litio-ion crecerá casi 10 veces durante 2020-2030, pero ¿puede...

A123 Systems presenta una batería de tecnología Litio Ion

A123 Systems ha presentado Nanophosphate EXT™, una tecnología de baterías de Litio Ion capaces de...

Actualidad Electrónica Profesionales

¿Eliminarán la necesidad de protección contra incendios e

El desbordamiento térmico y los incendios asociados a las baterías han demostrado ser una...

¿Podría producirse escasez de baterías de Litio-ion?

IDTechEx pronostica que la demanda Litio-ion crecerá casi 10 veces durante 2020-2030, pero ¿puede...

A123 Systems presenta una batería de tecnología Litio Ion

A123 Systems ha presentado Nanophosphate EXT™, una tecnología de baterías de Litio Ion capaces de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search