Control térmico

Secciones de enfriamiento flexibles para la serie VisionX

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

principio refrigeracion inferior wRehm Thermal Systems ofrece distintas variantes de secciones de enfriamiento para soldaduras de convección por reflujo con la serie VisionX que se pueden adaptar de forma óptima al proceso de producción correspondiente.

Además de la solución estándar de refrigeración líquida con sistema de ventilación ajustable, es posible seleccionar opciones adicionales eficaces, diseñadas particularmente para placas grandes y masivas, como por ejemplo la sección prolongada de enfriamiento Power Cooling Unit, o bien un sistema de refrigeración inferior. Para una refrigeración más constante, la compañía Rehm ha diseñado también el primer sistema de soldadura por reflujo de refrigeración sin agua, que funciona con un sistema de refrigeración de nitrógeno líquido. Encuentre la variante de refrigeración que mejor se adapte a su proceso de producción!

La serie VisionX trabaja con una sección de enfriamiento clásica de dos a cuatro etapas, dependiendo del sistema. Se trata de un proceso de refrigeración activo, refrigerado con agua a través de intercambiadores de calor dentro de un sistema eficiente de "circulación cerrada". El aire de proceso se enfría en los intercambiadores de calor y fluye desde la parte superior del conjunto. A continuación, el aire se aspira hacia abajo, se limpia a través de un sistema de filtro y pasa a estar de nuevo disponible para el proceso de refrigeración. Los ventiladores pueden ser individualmente ajustados por zonas, lo cual permite controlar exactamente el proceso de refrigeración y de esta forma influenciar el gradiente de enfriamiento. Con ello, el componente puede enfriarse sin estrés hasta por debajo de 50 °C, aún en soldaduras sin plomo. Los filtros de la sección de enfriamiento son fáciles de limpiar. Estos se reemplazan en la parte posterior del sistema en el inserto de cambio. Para ello no es siquiera necesario abrir la cámara de proceso.

comparacion temperaturas wFlexibles: variantes de sección de enfriamiento
• Refrigeración sin estrés gracias a ventiladores ajustables en las zonas de enfriamiento clásicas
• Refrigeración suave del componente a través de una Power Cooling Unit como sección prolongada de enfriamiento
• Refrigeración óptima de placas grandes y masivas a través de refrigeración inferior adicional.
• Posibilidades de combinación flexibles de las diferentes opciones
• Innovador principio de refrigeración constante mediante la refrigeración con nitrógeno líquido

Suave: Power Cooling Unit como sección de enfriamiento ampliada
Para la refrigeración de componentes complejos se necesita un sistema de refrigeración controlable que cumpla con los requisitos de estos componentes electrónicos. Además de nuestra valorada sección de refrigeración estándar, podemos ampliar las zonas de enfriamiento a través de una Power Cooling Unit. En este caso, el aire frío fluye desde arriba hacia la placa, la cual puede refrigerarse de forma aún más intensiva y suave gracias a la ampliación del proceso. La Power Cooling Unit se puede implementar en forma de ampliación de las zonas de enfriamiento estándar bajo una atmósfera de nitrógeno o como un módulo disponible posteriormente por separado para materiales resistentes a una potencia de refrigeración más elevada en una atmósfera de aire.

seccion enfriamiento sistema ventilacion ajustable wPotente: refrigeración inferior para placas grandes y masivas
En el caso de componentes grandes o pesados, una potencia de refrigeración normal a veces no es suficiente para alcanzar la temperatura de salida deseada. Con la refrigeración inferior, la VisionXP+ logra sin problemas una refrigeración eficaz de placas masivas. El aire de proceso frío se sopla uniformemente desde la parte superior e inferior en la placa para permitir un proceso de refrigeración particularmente homogéneo y reducir las tensiones en el material. Las revoluciones del ventilador se pueden ajustar con flexibilidad para cada conjunto. Debido a las bajas temperaturas de salida se puede prescindir de un sistema de refrigeración adicional como, p. ej., un transportador de salida con ventiladores. Especialmente los conjuntos con una distribución no homogénea de las capas de cobre, se protegen contra la torsión y el abombamiento gracias a la refrigeración inferior.

Duradera: refrigeración con nitrógeno líquido
En colaboración con los socios de Air Liquide, Rehm Thermal Systems ha desarrollado un principio de refrigeración innovador para un uso más eficiente del nitrógeno necesario para la inertización y ha diseñado el primer sistema de soldadura por reflujo sin agua de refrigeración con refrigeración con nitrógeno. El nitrógeno líquido criogénico (-196 °C) transmite el frío en el interior de la sección de enfriamiento del sistema, se vaporiza y, a continuación, se usa en estado gaseoso para la inertización. De esta forma se proporciona al sistema tanto el frío necesario como la atmósfera inerte. Así se prescinde del agua de refrigeración reenfriada, incluyendo el grupo frigorífico y el medio refrigerante, que anteriormente requerían más energía. De esta forma se puede ahorra anualmente aproximadamente 17 toneladas de CO2 y 30.000 kWh por sistema. Con este concepto sostenible la compañía Rehm también ha convencido este año en el Premio de Tecnología Medioambiental de Baden-Württemberg, obteniendo el 2º puesto en la categoría "Eficiencia energética".

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Ventiladores de CA

El Grupo de Gestión Térmica de CUI Devices presenta ventiladores de CA. La familia CAF es una gama de ventiladores axiales de CA que ofrece tamaños...

Solución de refrigeración líquida para la plataforma aceleradora de IA Intel® Gaudi®3

Vertiv ha anunciado hoy que la compañía está colaborando con Intel para crear una solución de refrigeración líquida para sustentar el nuevo y...

Tejido conductor sobre espuma de silicona para blindaje EMI SOFT-SHIELD 3800

La división Chomerics Division de Parker Hannifin Corporation presenta el SOFT-SHIELD 3800, un tejido conductor de la electricidad sobre espuma de...

Cincon, técnicas de enfriamiento de las fuentes de alimentación

¿Qué es un entorno duro? Un entorno adverso se refiere generalmente a temperaturas extremas, como condiciones de frío o calor extremos, que pueden ser...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Sustrato Cerámico de Cobre de Adhesión Directa curamik®

El grupo de Soluciones Electrónicas Avanzadas (AES) de Rogers Corporation presenta los sustratos...

Absorbedor de interferencias electromagnéticas (EMI) que di

Laird ha anunciado el lanzamiento de un innovador material de función doble y a nivel de tarjeta...

Adhesivo de alta conductividad térmica Liqui-Bond SA 3505

Bergquist presenta el adhesivo de alta conductividad térmica Liqui-Bond SA 3505, que permite...

Actualidad Electrónica Profesionales

Sustrato Cerámico de Cobre de Adhesión Directa curamik®

El grupo de Soluciones Electrónicas Avanzadas (AES) de Rogers Corporation presenta los sustratos...

Absorbedor de interferencias electromagnéticas (EMI) que di

Laird ha anunciado el lanzamiento de un innovador material de función doble y a nivel de tarjeta...

Adhesivo de alta conductividad térmica Liqui-Bond SA 3505

Bergquist presenta el adhesivo de alta conductividad térmica Liqui-Bond SA 3505, que permite...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search