Convertidores

Convertidor buck DC/DC de 76 V y ultra-alta eficiencia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

convertidor buck wROHM anuncia la disponibilidad de un convertidor buck DC/DC de 12 a 76 V de entrada, tensión de salida variable de 3 A, y MOSFET de 76 V integrado, optimizado para aplicaciones de alta potencia tales como motores (alta tensión y altas), equipos para automatización de fábricas, infraestructura de comunicaciones y maquinaria industrial.

En los últimos años, con la creciente importancia de conservar la energía en todas las áreas, se nota un impulso para lograr un mayor ahorro de energía - incluso en el sector de equipos industriales - mediante el uso de dispositivos semiconductores de alta potencia y circuitos integrados de alimentación. Y con esto llega la necesidad de proporcionar tensiones "breakdown voltage" superiores a la tensión de entrada para evitar el daño debido a un aumento instantáneo y transitorio de tensiones (tales como las causadas por un rayo).

En respuesta, ROHM aprovecha sus avanzados procesos de potencia de última generación y su sistema de producción integrado verticalmente, para desarrollar productos para el mercado de equipos industriales que demanda largo plazo, un suministro estable, junto con una alta fiabilidad, para permitir un funcionamiento continuo.

El BD9G341AEFJ utiliza el proceso BiCDMOS 0.6um de alta tensión de ROHM para lograr una tensión "breakdown voltage" máxima de 80 V líder de la industria (el más alto de la gama de convertidores DC/DC no aislados de ROHM), y un rango de entrada de funcionamiento continuo de 12 a 76V, mientras que la tecnología analógica avanzada del mercado da como resultado la más alta eficiencia de conversión de su clase. Además, varios circuitos de protección minimizan la generación de calor, incluso durante cortos contactos de pin de salida (pin shorts), evitando posibles daños y aumentando la fiabilidad frente a los productos convencionales. Y el compacto encapsulado de 8 pin requiere menos piezas y reduce el área de montaje, lo que contribuye al diseño más fácil de la PCB y a la miniaturización del producto final.

    
Características principales

 

1. "Breakdown voltage" líder en su clase de 76 V
Los procesos punteros BiCDMOS 0.6um de alta tensión se utilizan para desarrollar un convertidor buck DC/DC no aislado con un MOSFET integrado con el "breakdown voltage" más alto de la industria en su clase. Como resultado, se proporciona el soporte a tensiones de entrada de hasta 80 V (máx) y 76 V (funcionamiento), asegurando margen suficiente contra sobretensiones repentinas en la infraestructura de comunicaciones, equipos de automatización de fábricas, maquinaria industrial y otras aplicaciones que normalmente funcionan a 48 V ó más, mejorando la fiabilidad del sistema.

 

2. La eficiencia más alta de la industria
La eficiencia de conversión de energía más alta de la industria en el convertidor DC/DC de 76 V se ha logrado aprovechando la tecnología de diseño analógico más avanzada del mercado. La eficiencia se incrementa en un 1,5% en comparación con los productos convencionales durante el funcionamiento estable, y en un 19% (frecuencia de oscilación de 300 kHz, alimentación de 48 V, salida de 5 V), mejorando el ahorro de energía en equipos industriales.


3. La protección pin de salida previene el daño para una mayor fiabilidad
Las funciones de protección convencionales normalmente no pueden suprimir la generación de calor durante cortos de salida (contactos), que pueden conducir a un sobrecalentamiento e incluso a producir daños. Por el contrario, la función de protección de ROHM minimiza la generación de calor durante cortos de salida accidentales, evitando daños y mejorando la fiabilidad del sistema.


4. El encapsulado compacto reduce el área de montaje y requiere menos piezas externas
El BD9G341AEFJ se ofrece en un paquete compacto de 8 pines (4,9 mm x 6,0 mm, t = 1,0 mm) y cuenta con un diseño altamente integrado que reduce el número de piezas necesarias 17-12, lo que simplifica el diseño del producto final, los costes de lista de materiales, y los esfuerzos de desarrollo.


Aplicaciones
· Infraestructura de comunicación, tales como estaciones de conmutación y de base, sistemas telefónicos de oficina, routers y otros equipos que requieren entrada de 48 V.
· Motores expuestos a altas tensiones (por ejemplo, bicicletas eléctricas, aspiradoras, controladores industriales).

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Convertidores CC/CC QFN SMT ultracompactos proporcionan hasta 6A

RECOM establece un nuevo estándar en rendimiento y miniaturización. Cuando se dispone de poco espacio en la placa, una nueva gama de CC/CC...

Convertidor CC/CC para controlador de IGBT/SiC MOSFET - Serie QA_(T)-R3G

La gama y los requisitos de los dispositivos semiconductores se amplían constantemente con la aparición de la nueva industria energética. El...

Uso de optoacopladores en convertidores Flyback

Würth Elektronik ha publicado una nueva nota de aplicación: "Feedback loop compensation of a current-mode Flyback converter with optocoupler". La...

Convertidor médico DC/DC de 6 vatios TRACO Serie TIM 6

La serie TIM 6 es una gama económica de convertidores médicos DC/DC de 6 vatios con carcasa DIP-24 de plástico y amplio rango de voltaje de entrada...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

¿Por qué las reformas de exportación en Estados Unidos pu

España cuenta con un rico patrimonio en las industrias espacial y aeroespacial, con organizaciones como el...

105 modelos de convertidores DC/DC con certificaciones Medic

Powerbox anuncia la presentación de tres nuevas series de convertidores DC/DC de 15W, 20W y 30W...

ADC de 24 bits con PGA Maxim MAX11216

Mouser Electronics, Inc., presenta el connvertidor analógico a digital de Maxim Integrated. El...

Actualidad Electrónica Profesionales

¿Por qué las reformas de exportación en Estados Unidos pu

España cuenta con un rico patrimonio en las industrias espacial y aeroespacial, con organizaciones como el...

105 modelos de convertidores DC/DC con certificaciones Medic

Powerbox anuncia la presentación de tres nuevas series de convertidores DC/DC de 15W, 20W y 30W...

ADC de 24 bits con PGA Maxim MAX11216

Mouser Electronics, Inc., presenta el connvertidor analógico a digital de Maxim Integrated. El...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search