Convertidores

Convertidor Ericcson DC / DC 120A bifásico que ofrece hasta 480A en configuraciones paralelas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

convertidor dc dc 120a bmr467 wEricsson ha anunciado el lanzamiento de un nuevo módulo de potencia DC /DC 120A 3E* bifásico POL (Point-of-Load) digital. El BMR467 es compatible en pines con su predecesor, el BMR465, pero su diseño mejorado ofrece 30A más de corriente. El módulo también es compatible con el nuevo estándar "teraAMP" desarrollado por el AMP Group™ (Architects of Modern Power).

Se pueden conectar fácilmente múltiples productos BMR467 en paralelo para proporcionar una carga de hasta 480A, que lo hace ideal para los procesadores de redes avanzadas que requieren una entrega de potencia de alto rendimiento con control de software avanzado para la mejora de la flexibilidad. Estas capacidades también hacen que el BMR467 esté listo para futuros sistemas SDPA (Software-Defined Power Architecture), que los arquitectos de sistemas de potencia prevén como el camino para lograr arquitecturas de red altamente eficientes y optimizadas en consumo de energía para el año 2020.

El convertidor POL BMR467 puede trabajar como una unidad independiente ofreciendo 120A en tensiones de salida desde 0,6 V a 1,8V, una potencia de salida de hasta 216W, además de ser parte de un sistema de energía más grande cuando las placas del procesador requieren una corriente más alta. Construida sobre una topología bifásica, cuatro módulos BMR467 se pueden conectar en paralelo entre sí para ofrecer hasta 480A. Los módulos BMR467 pueden llegar a ser parte de un sistema de potencia multi-módulo y de múltiples fases (hasta ocho fases) que permite la difusión de fase, lo que reduce el pico de corriente y también el número de condensadores requeridos por los sistemas finales. El módulo se puede configurar fácilmente con la ayuda disponible a través de la herramienta de software descargable Ericsson Power Designer.

El BMR467 ofrece compensación digital automática para proporcionar estabilidad, línea precisa y regulación de la carga, y un excelente rendimiento de transitorios en una amplia gama de condiciones de funcionamiento, incluyendo la frecuencia de conmutación, la tensión de entrada, tensión de salida y la capacitancia de salida.

Con unas medidas de 50.8 x 19.05 x 8,2 mm en un encapsulado SIP, el BMR467 ofrece densidad de potencia de 15A / cm3 (250A / IN3). Otras especificaciones eléctricas clave incluyen: Rango de tensión de salida desde 0,6 V a 1,8 V, ajustable a través de una resistencia "pin-strap" o comandos PMBus; y con una entrada de 7,5V a 14V, haciendo que el BMR467 sea adecuado para trabajar en arquitecturas en energía distribuida y la tensión del bus intermedio arquitecturas, que son comunes en aplicaciones avanzadas de redes, telecomunicaciones, servidores y de almacenamiento.

Además, el propulsor BMR467 garantiza una alta eficiencia y fiabilidad y se construye a partir de la última generación de semiconductores transistor de potencia, lo que permite al módulo ofrecer una excepcional eficiencia energética de 93,2% en 12Vin, 1.8Vout a media carga. Otras especificaciones del dispositivo incluyen un MTBF de 10.49 millones de horas y características de protección que incluyen apagado por entrada en infra-tensión o sobre-tensión, protección de sobre-corriente y sobre-tensión de salida, protección de sobrecalentamiento, control remoto y pins Power Good.

"El BMR467 ofrece un alto nivel de flexibilidad para los arquitectos de sistemas de potencia, ofreciendo 120A como un módulo independiente o hasta 480A cuando va en paralelo con hasta cuatro módulos," afirma Martin Hägerdal, Presidente en Ericsson Power Modules. "La integración de las tecnologías de transistores de potencia avanzados proporcionan la densidad de potencia líder en la industria, este nuevo módulo POL DC/DC ofrece lo último en tecnología libre de compensación, así como la entrega de excelentes características de regulación de línea para las modernas aplicaciones de energía."

Al igual que los anteriores miembros de su familia, el BMR467 ha sido diseñado y fabricado por Ericsson para satisfacer los más altos estándares disponibles en la industria de los convertidores de potencia DC / DC. El dispositivo suministra los niveles de calidad y seguridad esperados por los diseñadores de sistemas de energía para desarrollar plataformas fiables a largo plazo y de alto rendimiento.

Ya disponible, el precio del BMR467 comienza en 43,25 $ para cantidades OEM de +1000.
* El rendimiento mejorado, gestión de la energía y valor para el usuario final son los principales beneficios ofrecidos por la gama de módulos de potencia 3E con control digital de Ericcson.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Convertidores CC/CC QFN SMT ultracompactos proporcionan hasta 6A

RECOM establece un nuevo estándar en rendimiento y miniaturización. Cuando se dispone de poco espacio en la placa, una nueva gama de CC/CC...

Convertidor CC/CC para controlador de IGBT/SiC MOSFET - Serie QA_(T)-R3G

La gama y los requisitos de los dispositivos semiconductores se amplían constantemente con la aparición de la nueva industria energética. El...

Uso de optoacopladores en convertidores Flyback

Würth Elektronik ha publicado una nueva nota de aplicación: "Feedback loop compensation of a current-mode Flyback converter with optocoupler". La...

Convertidor médico DC/DC de 6 vatios TRACO Serie TIM 6

La serie TIM 6 es una gama económica de convertidores médicos DC/DC de 6 vatios con carcasa DIP-24 de plástico y amplio rango de voltaje de entrada...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

¿Por qué las reformas de exportación en Estados Unidos pu

España cuenta con un rico patrimonio en las industrias espacial y aeroespacial, con organizaciones como el...

105 modelos de convertidores DC/DC con certificaciones Medic

Powerbox anuncia la presentación de tres nuevas series de convertidores DC/DC de 15W, 20W y 30W...

ADC de 24 bits con PGA Maxim MAX11216

Mouser Electronics, Inc., presenta el connvertidor analógico a digital de Maxim Integrated. El...

Actualidad Electrónica Profesionales

¿Por qué las reformas de exportación en Estados Unidos pu

España cuenta con un rico patrimonio en las industrias espacial y aeroespacial, con organizaciones como el...

105 modelos de convertidores DC/DC con certificaciones Medic

Powerbox anuncia la presentación de tres nuevas series de convertidores DC/DC de 15W, 20W y 30W...

ADC de 24 bits con PGA Maxim MAX11216

Mouser Electronics, Inc., presenta el connvertidor analógico a digital de Maxim Integrated. El...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search