Convertidores

Nueva opción de encapsulado BGA para convertidores digitales DC / DC con punto de carga

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Flex Power Modules ha anunciado que sus módulos de potencia DC / DC de punto de carga (POL) BMR466 y BMR461 están ahora disponibles para clientes con encapsulados BGA (Ball Grid Array), así como en su encapsulado LGA compacto original (Land Grid Array). Ambos módulos tienen como objetivo el despliegue en potencia distribuida y arquitecturas intermedias de tensión de bus dentro de los sectores TIC (tecnología de la información y la comunicación), telecomunicaciones e industrial, además de ser adecuados para uso de alta potencia y alto rendimiento en productos tales como redes y equipos de telecomunicaciones, servidores y aplicaciones de almacenamiento de datos, así como equipos industriales.

Ofreciendo una densidad de potencia de 24A / cm3, y hasta un 94,4 % de eficiencia con una entrada de 5V y una salida de 1.8 V, a media carga, el BMR466 puede gestionar hasta 60A y está diseñado para alimentar microprocesadores, FPGAs, ASICs y otros circuitos integrados digitales en placas complejas. Además, se pueden conectar en paralelo hasta ocho de los convertidores POL 60A (máximo) totalmente regulados para ofrecer hasta 480 A en sistemas de múltiples módulos y multifase. Funcionando desde una entrada de 4.5V a 14V, el BMR466 es ideal para operar en un rango de voltajes de bus intermedios y cumple con el esquema de Voltaje de Bus Dinámico para reducir la disipación de potencia y ahorrar energía. La tensión de salida predeterminada de fábrica se establece en 1.2 V, pero se puede ajustar desde 0.6 V a 1.8 V ya sea a través de una resistencia pin-strap o comandos PMBus.

A través del control de software, el BMR466 utiliza la compensación adaptativa líder de clase del circuito de control PWM y algoritmos avanzados de optimización de energía para reducir el consumo de energía y proporcionar un suministro de energía estable y segura, con un rápido rendimiento transitorio en una amplia gama de condiciones operativas. En los sistemas de varios módulos, dos o más de los convertidores monofásicos BMR466 POL pueden sincronizarse con un reloj externo para permitir la dispersión de fase, lo que significa la reducción de la corriente de fluctuación de entrada y los correspondientes requisitos de capacitancia y pérdidas de eficiencia.

Presentado en 2013, el BMR461 fue el primer módulo digital 12A de 12x12x8 mm para combinar la DLC (Dynamic Loop Compensation), la tecnología de corriente de baja polarización y los algoritmos avanzados de optimización de la energía para reducir el consumo de energía. El DLC del módulo se basa en el control "state-space" o "model-predictive", que garantiza la estabilidad y al mismo tiempo logra un rendimiento dinámico óptimo sin necesidad de ningún componente externo.

También funcionando desde una entrada de 4.5V a 14V, el BMR461 obtiene ganancias significativas en eficiencia, especialmente en módulos sub-1V donde rinde 10 puntos más que las unidades de alto promedio del mercado. Por ejemplo, tomando potencia de un bus intermedio de 5V, el BMR461 está diseñado para alimentar aplicaciones de 0.6V y alcanza hasta el 85,7 % de eficiencia a plena carga, mientras que las unidades convencionales que no usan tecnología de baja polarización tendrán una eficiencia típica del 75 %. O cuando se opera desde el bus intermedio de 12V con la salida ajustada a 5V al 80 % de carga, el BMR461 ofrece una eficiencia del 96 %.

Tanto el BMR461 como el BMR466 han sido diseñados y fabricados por Flex para cumplir con los más altos estándares disponibles para convertidores de potencia DC / DC en la industria, entregando los niveles de calidad y confianza requeridos por los diseñadores de sistemas de potencia para desarrollar a largo plazo plataformas de rendimiento.

Tanto el BMR461 como el BMR466 están disponibles en producción ahora en variantes BGA y LGA en cantidades OEM.

Más información o presupuesto

Otros productos de esta sección

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Convertidor CC/CC Aislado y Regulado de 1W tiene solo 1,18mm de altura

RECOM ha establecido nuevos estándares de densidad de potencia, rentabilidad y rendimiento con la introducción del RxxC1TF, su convertidor CC/CC...

Convertidores CC/CC QFN SMT ultracompactos proporcionan hasta 6A

RECOM establece un nuevo estándar en rendimiento y miniaturización. Cuando se dispone de poco espacio en la placa, una nueva gama de CC/CC...

Convertidor CC/CC para controlador de IGBT/SiC MOSFET - Serie QA_(T)-R3G

La gama y los requisitos de los dispositivos semiconductores se amplían constantemente con la aparición de la nueva industria energética. El...

Uso de optoacopladores en convertidores Flyback

Würth Elektronik ha publicado una nueva nota de aplicación: "Feedback loop compensation of a current-mode Flyback converter with optocoupler". La...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

¿Por qué las reformas de exportación en Estados Unidos pu

España cuenta con un rico patrimonio en las industrias espacial y aeroespacial, con organizaciones como el...

105 modelos de convertidores DC/DC con certificaciones Medic

Powerbox anuncia la presentación de tres nuevas series de convertidores DC/DC de 15W, 20W y 30W...

ADC de 24 bits con PGA Maxim MAX11216

Mouser Electronics, Inc., presenta el connvertidor analógico a digital de Maxim Integrated. El...

Actualidad Electrónica Profesionales

¿Por qué las reformas de exportación en Estados Unidos pu

España cuenta con un rico patrimonio en las industrias espacial y aeroespacial, con organizaciones como el...

105 modelos de convertidores DC/DC con certificaciones Medic

Powerbox anuncia la presentación de tres nuevas series de convertidores DC/DC de 15W, 20W y 30W...

ADC de 24 bits con PGA Maxim MAX11216

Mouser Electronics, Inc., presenta el connvertidor analógico a digital de Maxim Integrated. El...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search