Convertidores

Convertidor Maxim MAX77827 de 1,5 A

Con la corriente de reposo (IQ) más baja en su clase de 6 µA, así como la eficiencia máxima más alta del 96 por ciento en el mercado, los diseñadores ahora pueden maximizar la vida útil de la batería de un dispositivo portátil con el convertidor buck-boost MAX77827 de Maxim Integrated Products, Inc.

Este convertidor compacto de alta eficiencia de 1.5 A permite una entrada de 1.8V a 5.5V y una salida de 2.3V a 5.3V, al tiempo que proporciona la estabilidad del sistema necesaria para minimizar las paradas bruscas o inesperadas. El MAX77827 aborda los requisitos de energía de las aplicaciones de red de área amplia de baja potencia (LPWAN), dispositivos de seguimiento de activos y muchas aplicaciones de Internet de las cosas (IoT).

El creciente mercado de baterías de iones de litio está impulsado en gran medida por una creciente inclinación hacia dispositivos electrónicos inteligentes con funcionalidades en expansión. Las baterías de celdas primarias basadas en la química de cloruro de tionilo de litio (Li-SOCl2) o alcalinas de doble celda (AA o AAA) con operaciones tan bajas como 1.8V también están ganando popularidad en el segmento de mercado portátil de larga vida. Sin embargo, independientemente de los tipos de baterías utilizadas, estos dispositivos se descargarán a través de una amplia gama de voltajes mientras mantienen un carril de alimentación entre 2.8V y 3.8V, específicamente para alimentar las funciones MCU, Wi-Fi, BLE y GPS. Las topologías tradicionales de refuerzo o derivación más baja caída (LDO) no son soluciones ideales para estos dispositivos sofisticados porque no son las más eficientes para prolongar la vida útil de la batería. Además, una topología simple de convertidor reductor puede provocar un apagado más temprano del sistema cuando el voltaje de la batería es alto para mantener la potencia requerida para las aplicaciones antes mencionadas, dejando una capacidad de batería subutilizada.

Con la corriente de reposo más baja del mercado, las mayores ganancias de eficiencia y el pequeño tamaño de la solución, el convertidor MAX77827 establece el estándar para maximizar la vida útil de la batería. Es una solución ideal para admitir aplicaciones con bajos requisitos de energía porque, independientemente de las variaciones de voltaje de la batería, puede hacer una transición automática entre los modos buck y boost para proporcionar una fuente de alimentación de salida constante. En comparación con los medios actuales de utilizar un convertidor de refuerzo de derivación seguido de un LDO, el MAX77827 mejora la eficiencia hasta en un 12 por ciento. En comparación con el uso de un convertidor reductor, permite el funcionamiento continuo del sistema con un voltaje más bajo de la batería para utilizar aún más la capacidad de la batería.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search