Convertidores

Convertidores DC/DC de 3W con alto aislamiento para aplicaciones médicas e industriales

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

COSEL Co, Ltd ha anunciado la incorporación de una nueva serie de convertidores DC/DC de 3W de alto aislamiento para aplicaciones médicas e industriales. Encapsulados en un formato (SIP) tipo 8, la serie MH3 de COSEL tiene un aislamiento reforzado de 3kVAC, 4.2KVDC, cumple con el estándar de aislamiento médico (2MOOP (250VAC)) y está reforzada para aplicaciones industriales que puedan implicar una tensión de entrada/salida diferencial.

Tres tensiones de entrada (4,5V-18V ; 9V - 36V y 18V -76V) y una gran variedad de salidas simples (MHFS3) y duales (MHFW3) cubren un amplio rango de aplicaciones. Diseñado para el mejor rendimiento, el MH3 tiene sólo 20pF de capacitancia de aislamiento máximo, reduciendo la transmisión de ruido. El MH3 es un diseño exclusivo de COSEL, fabricado en Japón y tiene una garantía de 5 años.
Diseñada con la idea de una alta fiabilidad, la serie MH3 de COSEL tiene un aislamiento reforzado, soporta la prueba de aislamiento de 3kVAC y 4,2kVAC de acuerdo con las normas de seguridad, y su transformador está diseñado para soportar el voltaje diferencial que podría ocurrir en aplicaciones industriales. Con una larga experiencia en el diseño de fuentes de alimentación para equipos que utilizan controladores de IGBT, los diseñadores de COSEL aplicaron las mejores prácticas de alta potencia y alto aislamiento a la serie MH3 de 3W de baja potencia para reducir la fatiga de aislamiento resultante de la alta tensión diferencial que se produce en el control del motor o en el controlador de IGBT. COSEL llevó a cabo pruebas y verificaciones y proporciona, en el Manual de Aplicación, las curvas de esperanza de vida ayudando a los diseñadores de sistemas, que desarrollaban controladores de compuertas para equipos industriales, a aplicar las reglas y precauciones de diseño adecuadas.
Para aplicaciones médicas, la serie MH3 cumple con el requisito de aislamiento 2xMOOP (250VAC) (Medio de Protección del Operador), como se especifica en la norma IEC60601-1 3ª edición.
Para reducir el stock, pero también para que sus equipos sean fáciles de instalar y mantener, los diseñadores de sistemas requieren un convertidor DC/DC capaz de aceptar un amplio rango de tensión de entrada. La serie COSEL MH3 está disponible en tres amplios rangos de tensión de entrada: 4,5V a 18V que cubren las aplicaciones de batería de 12V, 9V a 36V que combinan los sistemas de batería de 12V y 24V y 18V a 76V que cubren los sistemas de 24V y 48V. La serie MH3 está disponible en cinco salidas simples de 3,3V, 5V, 9V, 12V, 15V (MHFS3) y dos salidas duales +/-12V y +/-15V (MHFW3). La salida puede ser usada en serie, entregando 24V o 30V. La tensión de salida simple MHFS3 puede ser ajustada usando el pin Vout Trim en el lado secundario.
La serie MH3 tiene incorporado un circuito de protección de sobrecorriente, con recuperación automática. Un pin de control remoto operando como lógica negativa (L:ON, H:OFF) está disponible de forma estándar.
La serie MH3 puede funcionar dentro de un rango de temperatura ambiente de -40 a +85C , 20 - 95%RH (sin condensación). Dependiendo de la refrigeración, se puede aplicar una reducción de potencia que no exceda los +105C en el punto de medición especificado.
Para reducir el ruido de transmisión, los diseñadores de COSEL redujeron la capacidad de aislamiento al nivel más bajo posible, alcanzando un máximo de 20 pF, lo cual es un gran beneficio cuando se alimentan sistemas de control de motores.
Los equipos industriales y en algunos casos médicos, pueden estar sujetos a vibraciones que generan posibles daños en las clavijas de los productos SIP. Los pines de la serie COSEL MH3 están moldeados en un soporte de epoxi, reforzando las conexiones entre la PCB de la aplicación y el módulo, haciendo que la unidad sea aún más fiable cuando se utiliza en aplicaciones exigentes. La serie MH3 ha sido calificada en pruebas de vibraciones: 10 - 55Hz 98.0m/s2 (10G), período de 3 minutos, 60 minutos cada uno a lo largo de los ejes X, Y y Z y choque: 490.3m/s2 (50G) 11ms, una vez cada uno a lo largo de los ejes X, Y y Z.
Abordando tanto las aplicaciones médicas como las industriales, la serie MH3 recibió las homologaciones de la agencia: UL62368-1, EN62368-1, c-UL (equivalente a CAN/CSA-C22.2 No.62368-1), ANSI/AAMI ES60601-1, EN60601-1 3rd, c-UL (equivalente a CAN/CSA-C22.2 No.60601-1).
Para reducir el espacio de la tarjeta del usuario, la serie MH3 está alojada en un embalaje SIP8 que mide 22.0X12.0X9.5mm [0.87X0.48X0.38 pulgadas] (WXHXD) y con un peso máximo de 7 gramos.
La fuente de alimentación cumple con la directiva RoHS y tiene la marca CE de acuerdo con la Directiva de Baja Tensión.

Serie MHFS de una sola salida

Serie MHFW de doble salida

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Convertidor CC/CC Aislado y Regulado de 1W tiene solo 1,18mm de altura

RECOM ha establecido nuevos estándares de densidad de potencia, rentabilidad y rendimiento con la introducción del RxxC1TF, su convertidor CC/CC...

Convertidores CC/CC QFN SMT ultracompactos proporcionan hasta 6A

RECOM establece un nuevo estándar en rendimiento y miniaturización. Cuando se dispone de poco espacio en la placa, una nueva gama de CC/CC...

Convertidor CC/CC para controlador de IGBT/SiC MOSFET - Serie QA_(T)-R3G

La gama y los requisitos de los dispositivos semiconductores se amplían constantemente con la aparición de la nueva industria energética. El...

Uso de optoacopladores en convertidores Flyback

Würth Elektronik ha publicado una nueva nota de aplicación: "Feedback loop compensation of a current-mode Flyback converter with optocoupler". La...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

¿Por qué las reformas de exportación en Estados Unidos pu

España cuenta con un rico patrimonio en las industrias espacial y aeroespacial, con organizaciones como el...

105 modelos de convertidores DC/DC con certificaciones Medic

Powerbox anuncia la presentación de tres nuevas series de convertidores DC/DC de 15W, 20W y 30W...

ADC de 24 bits con PGA Maxim MAX11216

Mouser Electronics, Inc., presenta el connvertidor analógico a digital de Maxim Integrated. El...

Actualidad Electrónica Profesionales

¿Por qué las reformas de exportación en Estados Unidos pu

España cuenta con un rico patrimonio en las industrias espacial y aeroespacial, con organizaciones como el...

105 modelos de convertidores DC/DC con certificaciones Medic

Powerbox anuncia la presentación de tres nuevas series de convertidores DC/DC de 15W, 20W y 30W...

ADC de 24 bits con PGA Maxim MAX11216

Mouser Electronics, Inc., presenta el connvertidor analógico a digital de Maxim Integrated. El...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search