Fuentes de Alimentación

Fuente de alimentación modular MEAN WELL de grado médico

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En los últimos años, la industria de la electrónica se ha desarrollado rápidamente y los tipos y funciones de los productos electrónicos se han diversificado cada vez más, incluyendo los equipos médicos. Un sistema médico puede funcionar con varias tensiones diferentes y la demanda de potencia total también aumenta. Antes, los clientes solo podían utilizar productos de unos pocos proveedores de dispositivos médicos.

En la actualidad los clientes disponen de muchas más opciones, y una de las mejores decisiones es elegir la fuente de alimentación modular de grado médico de las series NMP650/1K2 o la serie UMP-400 de MEAN WELL, ambas con certificaciones médicas y distribuidas por electrónica Olfer.
La serie UMP-400 es una fuente de alimentación de módulo de perfil bajo (1U). Su diseño flexible y modular lo convierte en un tipo de fuente de alimentación inigualable en el mercado. No solo se puede utilizar como fuente de alimentación con salida única, sino también como una fuente de alimentación con múltiples salidas si instala los convertidores CC-CC de las series NID35/65/100 disponibles en la PCB de las UMP-400.

La serie UMP-400, en su formato estándar solo suministra 1 canal de salida, ya sea de 24 o 48V. Si necesita varios canales de salida, comuníquese con MEAN WELL, pueden proporcionar servicios personalizados de forma inmediata. Se pueden proporcionar hasta 4 canales de tensión de salida y así satisfacer las necesidades de varios equipos o aplicaciones que requieran múltiples salidas.


Las series NMP650 y NMP 1K2 son fuentes de alimentación de grado médico con módulo de salida independiente y el rango de tensión de salida ultra amplio. Permite a los usuarios configurar y modificar la tensión, la corriente y la potencia de salida de acuerdo con la demanda. La serie NMP está equipada con funciones de control inteligente, como control de tensión y corriente, encendido y apagado remoto, advertencia de sobrecalentamiento y señal de DC-OK, que brinda control remoto y opciones de monitoreo. La velocidad del ventilador se ajusta automáticamente a través de su función de detección de temperatura interna, para control de temperatura. El diseño miniaturizado (1U) aumenta significativamente la densidad de potencia. En cuanto a las certificaciones, las series NMP cumplen con las regulaciones de seguridad médica (60601-1) e industrial (TI 62368-1). Múltiples funciones y alta calidad para satisfacer las demandas de todas las industrias. Con una garantía de cinco años y verificación de calidad, la familia NMP es una fuente de alimentación inteligente de múltiples módulos con alto rendimiento y confiabilidad.

 

Principales razones por las que recomendamos nuestras fuentes de alimentación de grado médico, series UMP-400 y NMP.
1. Requisito de baja corriente de fuga a tierra.
Los equipos médicos generalmente contienen varios componentes, una impresora 3D para imprimir, una pantalla LCD para visualización y control, sensores para dirigir el cabezal de la impresora y elementos calefactores. Estos componentes periféricos funcionan con diferentes tensiones (CC) que requieren varias fuentes de alimentación (CA/CC) que a menudo provocaban que el equipo no cumpliera con el requisito de baja corriente de fuga a tierra (500μA-750μA) establecido por las normas de seguridad, porque la corriente de fuga a tierra del equipo es la suma total de la corriente de fuga de cada fuente de alimentación (CA/CC). El cumplimiento normativo establece una baja corriente de fuga para minimizar el peligro de los operarios encargados de estos equipos. Para cumplir con el requisito de baja corriente de fuga, se utiliza una fuente de alimentación con múltiples salidas porque solo consta de un extremo frontal y varias salidas que se pueden configurar para cumplir con los requisitos de tensión y potencia de los componentes periféricos.
Las figuras 1 y 2 muestran los resultados de la prueba de corriente de fuga del dispositivo NMP 1K2-HHEKC # -01 de MEAN WELL, que consta de cuatro salidas de 24V, 12V, 48V y 5V, y la corriente de fuga total de cuatro fuentes de alimentación: MSP-600-24, MSP-300-12, MSP-300-48 y MSP-100-5.
La corriente de fuga a tierra de NMP 1K2-HHEKC # -01 es 234μA a 230Vca, mucho menor que la corriente de fuga a tierra total de 856μA de las cuatro fuentes de alimentación MSP. Por lo tanto, la corriente de fuga NMP 1K2-HHEKC # -01 cumple con el requisito de corriente de fuga de 500μA ~ 750μA del equipo eléctrico de consumo.

Figura 1: Corriente de fuga de 138uA por debajo de 120Vca - Corriente de fuga de 234uA por debajo de 230Vca
Figura 2: Corriente de fuga de 476uA por debajo de 120Vca -Corriente de fuga de 856uA por debajo de 230Vca
 




2. Alta precisión de tensión de salida
La mayoría de los usuarios esperan elegir la "fuente de alimentación más conveniente", la tensión de salida de cada canal puede permanecer precisa siempre que el cambio de entrada y salida de la fuente de alimentación seleccionada no exceda el parámetro nominal. Sin embargo, la mayoría de las fuentes de alimentación con múltiples salidas no son satisfactorias, por lo tanto, elegir las series UMP y NMP es su mejor opción.
Como se muestra en la Figura 3. Una UMP-400-48 está configurada con un NID100-15 y un NID100-12 con un total de 3 salidas.
De los datos de prueba en la Tabla 2, la precisión de la tensión de cada grupo puede alcanzar el ± 0.5%. Cumple con los requisitos de precisión de tensión para la mayoría de los equipos electrónicos. 



Figura 3. Prueba de voltaje de la UMP-400-48KJ 



Como se muestra en la figura 4. La serie UMP-400 tiene múltiples combinaciones. Sin embargo, debido al diseño de los módulos NID, se necesitan algunas notas.
1. Los módulos NID están diseñados con un convertidor reductor no aislado. La tensión de entrada debe ser mayor que la tensión de salida, los NID35/65/100-24 deben funcionar cuando se empareja con el extremo frontal de 48V.
2. Solo el canal 4 (V4) se puede usar como tensión de salida negativo. Como se muestra en la figura 5, cuando NID35/65/100 se selecciona como una tensión negativa, esta tensión de entrada debe ser inferior a 30Vcc, por lo tanto, solo se puede utilizar el UMP-400-24.

 

Autor: Willard Wu /Technical Dept.
Traducción: Departamento de Marketing de electrónica Olfer.

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Ecodiseño, reutilización, reparación, prolongación de la vida útil y nuevas tecnologías: ¿la nueva paradoja?

El Ecodiseño europeo es bien conocido por cuestiones relacionadas con la energía, como la eficiencia energética y el consumo de energía en modo de...

LAS VENTAJAS DE UNA SOLUCIÓN DE ALIMENTACIÓN AC-DC TIPO BRICK

Si nos fijamos en las fuentes de alimentación AC/DC del mercado, las formas más habituales son las de marco abierto, caja (con ventilador), tipos de...

Cargador rápido universal de GaN con 4 puertos USB Serie NGE100 (U)

Debido al aumento de los desechos electrónicos y sumado a la gran variedad de dispositivos y sus cargadores no estandarizados, la Unión Europea...

Fuentes de alimentación open frame de grado médico Series MAD50

El fabricante P-DUKE amplía su línea de fuentes de alimentación de grado médico open frame (formato abierto) de la familia MAD (15-450W)...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

¡Potencia para la agricultura espacial

En la sesión plenaria de la APEC 2022, John H. Scott, tecnólogo principal de la Dirección de...

¿Adoptará la industria eléctrica el modelo de negocio "de

Por su propia naturaleza, el sector de las fuentes de alimentación se ha embarcado en una búsqueda incesante...

¿Módulos de Paralelización y Redundancia?

La potencia y la seguridad son aspectos fundamentales en cualquier sistema industrial. Por esto,...

Actualidad Electrónica Profesionales

¡Potencia para la agricultura espacial

En la sesión plenaria de la APEC 2022, John H. Scott, tecnólogo principal de la Dirección de...

¿Adoptará la industria eléctrica el modelo de negocio "de

Por su propia naturaleza, el sector de las fuentes de alimentación se ha embarcado en una búsqueda incesante...

¿Módulos de Paralelización y Redundancia?

La potencia y la seguridad son aspectos fundamentales en cualquier sistema industrial. Por esto,...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search