Otros productos

Nuevos transductores de corriente HO de LEM programables por el usuario

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

LEM anuncia la serie HO de transductores de corriente, que establece una nueva referencia en cuanto a prestaciones, programación y facilidad de utilización a los diseñadores de accionamientos de motores e inversores de última generación. La serie HO de transductores de corriente en lazo abierto basados en ASIC ofrecen unas mejores prestaciones en aspectos como deriva térmica, tiempo de respuesta, alimentación auxiliar y ruido gracias a los avances tecnológicos en aplicaciones de electrónica de potencia.


NuevostransductoresLa serie HO de dispositivos en lazo abierto de LEM, basada en la tecnología de sensado de corriente de efecto Hall, mide corrientes CA, CC o de impulsos con un valor nominal de 8, 15 o 25 ARMS, con un tiempo de respuesta de 2 a 6 ?s. Ambos parámetros, entre otros, son programables por el usuario mediante una sencilla secuencia de bits en serie generada por el microcontrolador host del sistema. Otros parámetros programables por el usuario son la tensión de referencia, los límites de detección de sobrecorriente, el informe de fallos y el modo de bajo consumo.


La serie ofrece una señal de salida por tensión analógica; en la mayoría de sistemas se convertirá en un valor digital por medio de un convertidor A/D que necesita una tensión de referencia. El diseñador puede programar el transductor de la serie HO de LEM para suministrar una referencia de 0.5, 1.5, 1.65 o 2.5V mediante una patilla dedicada. Como alternativa, se puede configurar la serie HO para realizar medidas relativas a una referencia externa.
Para los modelos HO, LEM diseñó un circuito ASIC (application-specific integrated circuit) completamente nuevo. La serie HO ofrece unos valores de offset y deriva de ganancia el doble de buenas (dentro del rango de temperatura de -25 a +85ºC) que los transductores de la generación anterior basados en ASIC y de efecto Hall en lazo abierto. Logra un valor típico de precisión del 1% y el 2,8% a +25°C y +85°, respectivamente, sin offset y con un alto nivel de aislamiento entre los circuitos  primario y de medida.


Una función innovadora de la serie HO es la detección programable de sobrecorriente, separada de la medida de corriente principal. Con un solo rango de medida (tanto para detección como para medida), si el transductor debe detectar una sobrecorriente, por ejemplo a cinco veces el valor nominal del fondo de escala, el rango de medida se debe ampliar hasta el límite de la sobrecorriente, reduciendo así la precisión disponible dentro del rango nominal. La detección separada de sobrecorriente, con umbral programable, asegura que se mantenga la máxima resolución hasta el valor nominal del fondo de escala.


La serie de transductores HO de LEM trabaja con una tensión de alimentación unipolar de 3,3 o 5V. Se suministra en un encapsulado pequeño (12 mm ancho x 23 mm largo x 12 mm alto) y ligero (5gr) para montaje sobre placa de circuito impreso que incorpora tres conductores primarios separados para permitir configuraciones de medida en múltiples rangos (para medidas de valores nominales a partir de 2,67 ARMS cuando se programa a 8 ARMS para el rango nominal). Las versiones de los transductores de la serie HO estarán disponibles para montaje por inserción o superficial (SMD). Su construcción ofrece largas distancias de creepage y clearance (8 mm) y un índice de seguimiento comparativo (comparative tracking index, CTI) de 600 para un excelente aislamiento.


Al alto grado de programación y flexibilidad de la serie HO hace que los diseñadores puedan utilizar una única referencia en una gran variedad de configuraciones del circuito, simplificando así los diseños y reduciendo el stock de componentes. Además de contribuir a la eficiencia de los accionamientos de velocidad variable, el modelo HO de LEM también resulta ideal para numerosas aplicaciones, como inversores y cajas de conexiones para energía solar, sistemas de alimentación interrumpida y fuentes de alimentación conmutadas, aire acondicionado, electrodomésticos, convertidores estáticos para accionamientos de motores CC y robótica.
El transductor lleva la marca CE, cumple el estándar EN 50178 y resulta indicado para aplicaciones industriales con un amplio rango de  +115°C. LEM suministra código de ejemplo para microcontrolador con el fin de configurar la corriente de bits serie y programar los parámetros de la serie HO. LEM ofrece cinco años de garantía para todos sus transductores.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

  • Vox Control Cebek PM-15 Cebek nos presenta el VOX Control PM-15 que incorpora en su diseño un temporizador ajustable de 1 segundo hasta los 4 minutos. Este nuevo VOX CONTROL de Cebek n... Otros productos

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Minicontroladores comunicativos

Los controladores PLC suelen funcionar como "cajas negras" en el armario eléctrico. Los distintos sensores y actuadores conectados hacen su trabajo...

Soluciones de potencia de Analog Devices

Farnell ha anunciado la disponibilidad de los productos de potencia más recientes de Analog Devices, Inc. (ADI). Los recién presentados...

Plataforma tecnológica de gadgets de vapor electrónico Miss TempSure™

SMISS ha presentado el primer hardware de vapeo de cannabis del mundo que cuenta con comunicación dúplex inteligente, TempSure™. La plataforma...

Cargadores inteligentes con NFC MEAN WELL NPB-450-xxNFC

ace poco más de 3 años, Electrónica OLFER, distribuidor oficial de MEAN WELL en España y Portugal añadió a su amplio catálogo de producto la serie...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

¿Por qué las placas PCB son verdes?

Es una de las preguntas que me suelen hacer, cuando la gente me pregunta qué hago para ganarme la...

ABB Ability Digital Powertrain monitoriza de forma remota lo

ABB presenta la solución ABB AbilityTM Digital Powertrain, la primera que permite conectar y...

Acoplador de líneas / repetidor KNX-PT Mean Well KSC-01L

Electrónica OLFER continúa promocionando los dispositivos KNX de la marca MEAN WELL y como...

Actualidad Electrónica Profesionales

¿Por qué las placas PCB son verdes?

Es una de las preguntas que me suelen hacer, cuando la gente me pregunta qué hago para ganarme la...

ABB Ability Digital Powertrain monitoriza de forma remota lo

ABB presenta la solución ABB AbilityTM Digital Powertrain, la primera que permite conectar y...

Acoplador de líneas / repetidor KNX-PT Mean Well KSC-01L

Electrónica OLFER continúa promocionando los dispositivos KNX de la marca MEAN WELL y como...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search