Otros productos

Reichelt Elektronik ofrece alternativas económicas a usuarios profesionales de estaciones de soldadura

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La herramienta más importante para la fabricación de dispositivos electrónicos, grupos de construcción o conexiones son las estaciones de soldadura electrónicas, apropiadas de acuerdo con la directiva RoHS para el trabajo con soldaduras sin plomo. El suministrador especial Reichelt Elektronik confirma con la estación de soldadura LF-3000 del fabricante taiwanés Xytronic que las herramientas profesionales no tienen que ser forzosamente caras.

Reichelt1El especialista en electrónica Reichelt ofrece una gran selección de tecnología PC y de red, electrónica de comunicación y entretenimiento y productos para la tecnología doméstica y la seguridad. Junto con estos campos, www.reichelt.com tiene para los usuarios profesionales de la industria y la artesanía un gran número de ofertas interesantes en las categorías “elementos de construcción” y “técnicas de medición y artículos de taller”. Entre ellas se cuenta la tecnología de soldadura, para la que Reichelt tiene una oferta completa de aparatos profesionales y accesorios adecuados. Junto con las estaciones de soldadura para soldaduras sin plomo se encuentran allí también aspiradores de vapor de soldadura, estaciones de desoldadura y aire caliente, puntas de soldadura, estaño de soldadura, fundentes y mucho más.


Alternativas profesionales de oferta
Al seleccionar la oferta correspondiente del producto, Reichelt valora especialmente ofrecer junto a los productos establecidos de ofertantes importantes y conocidos otras alternativas eficaces pero de menor precio. “Lo decisivo para seleccionar productos alternativos no es necesariamente el precio”, recalca Holger Engelbrecht, responsable como gestor de productos en el campo de la tecnología de soldadura en Reichelt. “Si la calidad y la eficacia de un dispositivo no nos convencen, ni siquiera lo ofrecemos a nuestros clientes”.


Las estaciones de soldadura digitales del fabricante taiwanés Xytronic pudieron convencer a los especialistas en productos de Reichelt. La empresa vuelve la vista atrás a una experiencia de décadas en el desarrollo y producción de sistemas de soldadura controlados por la temperatura. Así desarrolló Xytronic la primera estación de soldadura de control electrónico patentada que permitía temperaturas de trabajo constantes sin cambios de la punta de soldadura ni conexiones mecánicas.


Líder de ventas con tecnología de alta frecuencia innovadora
La estación de soldadura digital LF-3000 es líder de ventas entre las estaciones de soldadura de Xytronic que ofrece Reichelt. “La LF-3000 ofrece una relación calidad-precio excelente y muchas funciones que son especialmente interesantes para el uso profesional”, explica Holger Engelbrecht. Desde el punto de vista técnico, se cuenta entre ellas sobre todo el innovador elemento de calentamiento de alta frecuencia para tiempos de calentamiento muy cortos y máxima exactitud de control, tal y como exigen los usuarios profesionales.


Trabajo de acuerdo con RoHS y ESD
Con un campo de potencia de hasta 90 W y un amplio rango de temperaturas de entre 100 y 520 °C, la estación de soldadura de Xytronic es ideal para soldaduras sin plomo de acuerdo con RoHS. Gracias a un esquema de conexiones de tensión de equilibrio separado de forma galvánica de la red, es posible soldar también los componentes con sensibilidad electrostática de forma segura y sin deterioro. Un casquillo de conexión equipotencial permite además trabajar de acuerdo con ESD. El soldador eléctrico suministrado en serie trabaja con 36 V de baja tensión y cuenta con una punta de soldadura calentada interiormente con sensor de temperatura integrado para una alta exactitud de control de ±3 °C.


Seguro y economizador de electricidad
Una función de espera interrumpible y protegida con contraseña regula el ajuste de temperatura de la estación de soldadura después de 20 minutos sin usarla automáticamente a 100 °C. Si se toma el soldador eléctrico y, por ejemplo, se quita la esponja metálica o se pulsa un botón al azar en la estación, la LF-3000 vuelve a la temperatura de mantenimiento indicada. De esta manera se ahorra electricidad y se protege la herramienta de soldadura preparada para un servicio continuado.

Reichelt2
Numerosos accesorios disponibles
Reichelt también tiene en su oferta todo el programa de accesorios de Xytronic como complemento indispensable para profesionales para la estación de soldadura. Junto con la líder de ventas, la LF-3000, hay otras doce estaciones de soldadura y retrabajo en diferentes campos de potencia entre los 45 y los 600 vatios, entre ellas también sistemas de soldadura de aire caliente e infrarrojos. “Debido a la buena calidad y a la convincente relación calidad-precio, las estaciones de soldadura de Xytronic son interesantes para muchos tipos de usuarios”, dice el experto en tecnología de soldadura de Reichelt, Holger Engelbrecht. El espectro de clientes de Reichelt que se deciden por una estación de soldadura de Xytronic va desde los aficionados a la electrónica y al bricolaje con ambiciones hasta los fabricantes de grupos de construcción y dispositivos electrónicos, pasando por las empresas de mantenimiento y reparaciones. “Si se puede utilizar  una estación de soldadura económica en comparación como la Xytronic LF-3000 depende siempre de la aplicación en concreto”, destaca Engelbrecht. Todas las estaciones de soldadura digitales de clase premium, que también se pueden adquirir en Reichelt, conservaron su autorización. “Queremos ofrecer a nuestros clientes una selección de herramientas de alta calidad lo más amplia posible en el campo profesional. Y dentro de ella hay tanto soluciones de alta tecnología como alternativas más económicas pero eficaces”.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Reguladores reductores encapsulados de tamaño diminuto suministran hasta 20A

El uso de la última tecnología de circuitos y fabricación ha permitido a RECOM ofrecer una nueva gama de reguladores reductores de bajo coste,...

Minicontroladores comunicativos

Los controladores PLC suelen funcionar como "cajas negras" en el armario eléctrico. Los distintos sensores y actuadores conectados hacen su trabajo...

Soluciones de potencia de Analog Devices

Farnell ha anunciado la disponibilidad de los productos de potencia más recientes de Analog Devices, Inc. (ADI). Los recién presentados...

Plataforma tecnológica de gadgets de vapor electrónico Miss TempSure™

SMISS ha presentado el primer hardware de vapeo de cannabis del mundo que cuenta con comunicación dúplex inteligente, TempSure™. La plataforma...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

¿Por qué las placas PCB son verdes?

Es una de las preguntas que me suelen hacer, cuando la gente me pregunta qué hago para ganarme la...

ABB Ability Digital Powertrain monitoriza de forma remota lo

ABB presenta la solución ABB AbilityTM Digital Powertrain, la primera que permite conectar y...

Acoplador de líneas / repetidor KNX-PT Mean Well KSC-01L

Electrónica OLFER continúa promocionando los dispositivos KNX de la marca MEAN WELL y como...

Actualidad Electrónica Profesionales

¿Por qué las placas PCB son verdes?

Es una de las preguntas que me suelen hacer, cuando la gente me pregunta qué hago para ganarme la...

ABB Ability Digital Powertrain monitoriza de forma remota lo

ABB presenta la solución ABB AbilityTM Digital Powertrain, la primera que permite conectar y...

Acoplador de líneas / repetidor KNX-PT Mean Well KSC-01L

Electrónica OLFER continúa promocionando los dispositivos KNX de la marca MEAN WELL y como...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search