Otros productos

Posicionadores lineales piezoeléctricos con precisión nanométrica

Las mesas lineales de nanoposicionamiento piezoeléctricas de la serie QNP de Aerotech ofrecen un rendimiento de nivel de nanómetro en un embalaje compacto y de gran rigidez. La gran variedad de opciones de recorrido y realimentación hacen que estas mesas sean perfectas para aplicaciones que abarcan desde la microscopía a la alineación óptica.

 posicionador-qnp-l-wUnas juntas flexibles de precisión guían las mesas piezoeléctricas lineales QNP-L que se optimizan mediante el uso de análisis de elementos finitos para garantizar una gran rigidez y una alta durabilidad. Este diseño ofrece la mejor rigidez y frecuencia de resonancia para obtener un elevado rendimiento del proceso y una rápida respuesta bajo control. El diseño también proporciona un rendimiento geométrico inigualable (errores rectilíneos y angulares) a la vez que minimiza el tamaño general del embalaje de las mesas.

Todas las mesas piezoeléctricas QNP-L ofrecen realimentación en bucle cerrado mediante el uso de un diseño único de sensor capacitivo que proporciona una resolución de posicionamiento inferior a un nanómetro y una precisión de alto posicionamiento (linealidad). Los sensores capacitivos miden directamente la salida del carro de posicionamiento, lo que permite una mayor linealidad y repetitividad de posicionamiento en comparación a las técnicas de metrología de realimentación indirecta, como la realimentación del medidor de tensiones.

Al acoplarse con los controladores y reguladores de la serie Q de Aerotech, las mesas de posicionamiento con precisión nanométrica piezoeléctricas QNP-L muestran una resolución de posicionamiento inferior a un nanómetro y estabilidad en posición y un ancho de banda alto. Las herramientas de controles dinámicos (Dynamic Control Toolbox) y diseñador de movimiento (Motion Designer) de Aerotech proporcionan una gran variedad de herramientas avanzadas y fáciles de usar, como aprendizaje automático, cancelación armónica y modelado de comandos, lo que ofrece errores de seguimiento mejorados y tiempos de movimiento y estabilización más rápidos.

La identificación automática de parámetros y calibración se consigue mediante la función FlashConfig de Aerotech. La mesa se identifica automáticamente y todos los parámetros operativos, incluidos los datos de calibración de ejes, se cargan en el controlador, lo que garantiza un funcionamiento seguro, preciso y de conexión y uso inmediatos.

Las mesas piezoeléctricas QNP-L de Aerotech están disponibles con realimentación de sensores capacitivos o sin realimentación (circuito abierto). Una placa de montaje opcional ofrece un montaje directo en tablas ópticas. Los recorridos comunes de las mesas X, XY y Z se montan una a otra sin necesidad de extra placas. Todas las mesas piezoeléctricas QNP están disponibles en versiones preparadas para el vacío como opción.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search