Otros productos

Sistemas de alarma de E2S para el sistema de advertencia de tsunamis

Filipinas ha habilitado un sistema de alerta anticipada frente a tsunamis. Las zonas de la costa occidental de las islas, frente a la fosa de Manila, ubicada entre Filipinas y Vietnam, están especialmente expuestas y el proyecto se está implantando de forma progresiva desde las ciudades costeras, densamente pobladas, hacia el resto de la región.

tsunami-print-wEl sistema incluye detectores, un sistema GSM de comunicaciones de datos, visualización e interpretación de datos, herramientas de toma de decisiones para emergencias locales de tsunamis y, como elemento final destinado al público, estaciones de advertencia frente a tsunamis distribuidas localmente.
 
Las estaciones de advertencia frente a tsunamis, alimentadas con energía solar, se basan en los emisores sonoros grabables de 126 dB(A) de salida A121AX de E2S Warning Signals, con un alcance efectivo de 300 metros, para generar alarmas sonoras que alerten a la población de un peligro inminente. Con tres unidades por estación dispuestas a intervalos de 120° se garantiza la audición total, y las unidades generan señales de alarma seguidas de mensajes grabados para que no quepan dudas respecto a la advertencia. En caso de emergencia, las personas que vivan en las zonas costeras afectadas tendrán tiempo suficiente para abandonar sus hogares y seguir las rutas de evacuación que conducen a terrenos más elevados.
 
El A121AX puede almacenar en memoria permanente no volátil hasta 2 minutos (4 x 30 segundos) de mensajes del usuario, con controles de volumen independientes para los 45 sonidos de alarma integrados y los mensajes grabados. Funciona con 14 V CC y cumple con las normas medioambientales NEMA 4/4X/3R/13 e IP66.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias