Otros productos

Sistema de control de movimiento iTRAK basado en motores lineales y “movers” magnéticos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Rockwell Automation presenta el iTRAK, un sistema de control de movimiento modular y escalable que proporciona un control independiente de múltiples movers propulsados magnéticamente en un carril.

itrak-af-system-wVarios movers, que constan de un marco y un motor lineal de imán permanente, se pueden mover individualmente a lo largo de carriles lineales o curvos. El iTRAK se puede utilizar, por ejemplo, en líneas de envasado, en la industria médica (líneas de llenado para bolsas), e incluso en líneas de montaje y ensamblado. La combinación de la tecnología iTRAK con la Arquitectura Integrada de Rockwell Automation (programable con Studio 5000 Logix Designer) sienta las bases para un nuevo estándar en soluciones de transporte dinámicos.

El movimiento de cada mover se puede programar de forma individual, lo que aporta una gran flexibilidad. El cambio a otros formatos y/u otra secuencia de producción se realiza sin ningún problema, ya que el sistema iTRAK es adecuado para una amplia gama de aplicaciones en diversos entornos de producción e industrias. Además de su flexibilidad, iTRAK puede funcionar a velocidades de hasta 7 m/s, a una precisión de posicionamiento (paradas) de 0,05 mm. Las aceleraciones de hasta 10 G permiten arranques rápidos desde una posición vertical, lo que lo convierte en un sistema extremadamente dinámico de transporte, diseñado con motores lineales de bajo consumo que utilizan imanes potentes y un control digital avanzado.
 
El Grupo Cama, con sede en Italia, conocido en todo el mundo por su tecnología punta y fiabilidad de sus sistemas de envasado para las industrias de alimentos y productos no alimentarios, introdujo una nueva máquina de encartonado basado en iTRAK. El sistema está totalmente integrado con la tecnología de hardware y software de Rockwell Automation, seleccionada por Cama para construir el núcleo de la automatización y control de la máquina. “Con un 10% de superficie reducida y un avanzado sistema de software de control, la CL 175 utiliza menos acero en su construcción”, explica Riccardo Panepinto, director de Operaciones del Grupo Cama. Otras ventajas para el usuario final incluyen un cambio de formato optimizado, unas necesidades de mantenimiento más bajas y mayores ahorros de energía. El cambio automático no requiere intervención manual y también es clave para la mejora del rendimiento de la máquina.

Ambas líneas de transporte horizontal y vertical pueden ser ensambladas utilizando las secciones de carril iTRAK que están disponibles en versiones rectas y curvas (90˚) en longitudes estándar de 400 mm. Y más aún, las secciones de carril vienen con tres tamaños de motor diferentes (50, 100 y 150 mm) para diversas salidas. Los movers están disponibles en versiones estándar y con personalización para aplicaciones específicas. Los clientes también pueden diseñar sus propios movers si así lo deciden.

Los módulos de potencia y de control se incluyen con el sistema iTRAK y están diseñados para las entradas globales de tensión. La programación se lleva a cabo mediante el Studio 5000 Logix Designer de Rockwell Automation, mientras que las comunicaciones están habilitadas mediante EtherNet/IP.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Minicontroladores comunicativos

Los controladores PLC suelen funcionar como "cajas negras" en el armario eléctrico. Los distintos sensores y actuadores conectados hacen su trabajo...

Soluciones de potencia de Analog Devices

Farnell ha anunciado la disponibilidad de los productos de potencia más recientes de Analog Devices, Inc. (ADI). Los recién presentados...

Plataforma tecnológica de gadgets de vapor electrónico Miss TempSure™

SMISS ha presentado el primer hardware de vapeo de cannabis del mundo que cuenta con comunicación dúplex inteligente, TempSure™. La plataforma...

Cargadores inteligentes con NFC MEAN WELL NPB-450-xxNFC

ace poco más de 3 años, Electrónica OLFER, distribuidor oficial de MEAN WELL en España y Portugal añadió a su amplio catálogo de producto la serie...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

¿Por qué las placas PCB son verdes?

Es una de las preguntas que me suelen hacer, cuando la gente me pregunta qué hago para ganarme la...

ABB Ability Digital Powertrain monitoriza de forma remota lo

ABB presenta la solución ABB AbilityTM Digital Powertrain, la primera que permite conectar y...

Acoplador de líneas / repetidor KNX-PT Mean Well KSC-01L

Electrónica OLFER continúa promocionando los dispositivos KNX de la marca MEAN WELL y como...

Actualidad Electrónica Profesionales

¿Por qué las placas PCB son verdes?

Es una de las preguntas que me suelen hacer, cuando la gente me pregunta qué hago para ganarme la...

ABB Ability Digital Powertrain monitoriza de forma remota lo

ABB presenta la solución ABB AbilityTM Digital Powertrain, la primera que permite conectar y...

Acoplador de líneas / repetidor KNX-PT Mean Well KSC-01L

Electrónica OLFER continúa promocionando los dispositivos KNX de la marca MEAN WELL y como...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search