Otros productos

Sistema de control de movimiento iTRAK basado en motores lineales y “movers” magnéticos

Rockwell Automation presenta el iTRAK, un sistema de control de movimiento modular y escalable que proporciona un control independiente de múltiples movers propulsados magnéticamente en un carril.

itrak-af-system-wVarios movers, que constan de un marco y un motor lineal de imán permanente, se pueden mover individualmente a lo largo de carriles lineales o curvos. El iTRAK se puede utilizar, por ejemplo, en líneas de envasado, en la industria médica (líneas de llenado para bolsas), e incluso en líneas de montaje y ensamblado. La combinación de la tecnología iTRAK con la Arquitectura Integrada de Rockwell Automation (programable con Studio 5000 Logix Designer) sienta las bases para un nuevo estándar en soluciones de transporte dinámicos.

El movimiento de cada mover se puede programar de forma individual, lo que aporta una gran flexibilidad. El cambio a otros formatos y/u otra secuencia de producción se realiza sin ningún problema, ya que el sistema iTRAK es adecuado para una amplia gama de aplicaciones en diversos entornos de producción e industrias. Además de su flexibilidad, iTRAK puede funcionar a velocidades de hasta 7 m/s, a una precisión de posicionamiento (paradas) de 0,05 mm. Las aceleraciones de hasta 10 G permiten arranques rápidos desde una posición vertical, lo que lo convierte en un sistema extremadamente dinámico de transporte, diseñado con motores lineales de bajo consumo que utilizan imanes potentes y un control digital avanzado.
 
El Grupo Cama, con sede en Italia, conocido en todo el mundo por su tecnología punta y fiabilidad de sus sistemas de envasado para las industrias de alimentos y productos no alimentarios, introdujo una nueva máquina de encartonado basado en iTRAK. El sistema está totalmente integrado con la tecnología de hardware y software de Rockwell Automation, seleccionada por Cama para construir el núcleo de la automatización y control de la máquina. “Con un 10% de superficie reducida y un avanzado sistema de software de control, la CL 175 utiliza menos acero en su construcción”, explica Riccardo Panepinto, director de Operaciones del Grupo Cama. Otras ventajas para el usuario final incluyen un cambio de formato optimizado, unas necesidades de mantenimiento más bajas y mayores ahorros de energía. El cambio automático no requiere intervención manual y también es clave para la mejora del rendimiento de la máquina.

Ambas líneas de transporte horizontal y vertical pueden ser ensambladas utilizando las secciones de carril iTRAK que están disponibles en versiones rectas y curvas (90˚) en longitudes estándar de 400 mm. Y más aún, las secciones de carril vienen con tres tamaños de motor diferentes (50, 100 y 150 mm) para diversas salidas. Los movers están disponibles en versiones estándar y con personalización para aplicaciones específicas. Los clientes también pueden diseñar sus propios movers si así lo deciden.

Los módulos de potencia y de control se incluyen con el sistema iTRAK y están diseñados para las entradas globales de tensión. La programación se lleva a cabo mediante el Studio 5000 Logix Designer de Rockwell Automation, mientras que las comunicaciones están habilitadas mediante EtherNet/IP.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search